Avería Problema con el caudalimetro

Naranjo 84

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Buenas de nuevo, mi coche es una caja de sorpresas. Se trata de un m52b20 de mediados del 98 y cada cosa que voy a cambiar del motor es un problema y os cuento. Hace unas semanas vi que me estaba dando fallo el caudalimetro y los gases estan un pelin altos, tengo que pasar la itv y se que no la va a pasar. Compro un caudalimetro que segun real oem es 13621730033. Pues todo bien hasta ayer que me llega el nuevo lo voy a colocar y es mucho mas pequeño. Verifico las medidas y es verdad, segun esa ref el diametro del tubo es menor. Miro la ref que tiene el que tengo montado en el coche y es 13621703275. El problema es que no fio por que esta pintado de desguace y no se si el anterior propietario pillo el primero que vio o es la ref cocrrecta.

De todas formas mi coche parece estar hecho a trozos. Segun real oem las lambdas estan en los colectores, pues mi coche tiene dos tapones y las lambdas estan una antes y despues del catalizador, ademas los conectores en vez de ir sobre los colectores de admision, estan justo debajo. Me tiene loco esto de los repuestos.

Si alguien me puede aclarar lo del caudalimetro se lo agradeceria

Saludos
 

Josete2665

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Buenas de nuevo, mi coche es una caja de sorpresas. Se trata de un m52b20 de mediados del 98 y cada cosa que voy a cambiar del motor es un problema y os cuento. Hace unas semanas vi que me estaba dando fallo el caudalimetro y los gases estan un pelin altos, tengo que pasar la itv y se que no la va a pasar. Compro un caudalimetro que segun real oem es 13621730033. Pues todo bien hasta ayer que me llega el nuevo lo voy a colocar y es mucho mas pequeño. Verifico las medidas y es verdad, segun esa ref el diametro del tubo es menor. Miro la ref que tiene el que tengo montado en el coche y es 13621703275. El problema es que no fio por que esta pintado de desguace y no se si el anterior propietario pillo el primero que vio o es la ref cocrrecta.

De todas formas mi coche parece estar hecho a trozos. Segun real oem las lambdas estan en los colectores, pues mi coche tiene dos tapones y las lambdas estan una antes y despues del catalizador, ademas los conectores en vez de ir sobre los colectores de admision, estan justo debajo. Me tiene loco esto de los repuestos.

Si alguien me puede aclarar lo del caudalimetro se lo agradeceria

Saludos
Has puesto el numero de vastidor de tu coche en realoem?
 
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Nachete_D

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Buenas de nuevo, mi coche es una caja de sorpresas. Se trata de un m52b20 de mediados del 98 y cada cosa que voy a cambiar del motor es un problema y os cuento. Hace unas semanas vi que me estaba dando fallo el caudalimetro y los gases estan un pelin altos, tengo que pasar la itv y se que no la va a pasar. Compro un caudalimetro que segun real oem es 13621730033. Pues todo bien hasta ayer que me llega el nuevo lo voy a colocar y es mucho mas pequeño. Verifico las medidas y es verdad, segun esa ref el diametro del tubo es menor. Miro la ref que tiene el que tengo montado en el coche y es 13621703275. El problema es que no fio por que esta pintado de desguace y no se si el anterior propietario pillo el primero que vio o es la ref cocrrecta.

De todas formas mi coche parece estar hecho a trozos. Segun real oem las lambdas estan en los colectores, pues mi coche tiene dos tapones y las lambdas estan una antes y despues del catalizador, ademas los conectores en vez de ir sobre los colectores de admision, estan justo debajo. Me tiene loco esto de los repuestos.

Si alguien me puede aclarar lo del caudalimetro se lo agradeceria

Saludos

Vaya popurri tienes montado.

Revisando en realoem (muy raro que se equivoque) veo que la referencia de tu coche no es ninguna de las que indicas. La referencia del Z3 2.0 (elegido por año desde el menu, no con VIN) es 13621432356:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=CL31-EUR-07-1998-Z3-BMW-Z3_20&diagId=13_1742

Y las dos referencias que indicas, son:
13621730033 Caudalimetro para E36 320i (no Z3): https://www.realoem.com/bmw/enUS/partxref?q=13621730033&series=E36
13621703275 Caudalimetro para los motores M52b25 y M52b28: https://www.realoem.com/bmw/enUS/partxref?q=13621703275&series=E36

El tema de la lambda lo desconozco. En los M52 e36 solo llevamos una antes del catalizador (en los colectores de escape). Que se corresponde con este diagrama de un Z3 2.0:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=CL31-EUR-07-1998-Z3-BMW-Z3_20&diagId=11_6216

Mi consejo es que revises los menus que te enseño en el realoem cargando tu VIN y asi sales de dudas de que llevaba cuando salio de fabrica...
 

Naranjo 84

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Vaya popurri tienes montado.

Revisando en realoem (muy raro que se equivoque) veo que la referencia de tu coche no es ninguna de las que indicas. La referencia del Z3 2.0 (elegido por año desde el menu, no con VIN) es 13621432356:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=CL31-EUR-07-1998-Z3-BMW-Z3_20&diagId=13_1742

Y las dos referencias que indicas, son:
13621730033 Caudalimetro para E36 320i (no Z3): https://www.realoem.com/bmw/enUS/partxref?q=13621730033&series=E36
13621703275 Caudalimetro para los motores M52b25 y M52b28: https://www.realoem.com/bmw/enUS/partxref?q=13621703275&series=E36

El tema de la lambda lo desconozco. En los M52 e36 solo llevamos una antes del catalizador (en los colectores de escape). Que se corresponde con este diagrama de un Z3 2.0:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=CL31-EUR-07-1998-Z3-BMW-Z3_20&diagId=11_6216

Mi consejo es que revises los menus que te enseño en el realoem cargando tu VIN y asi sales de dudas de que llevaba cuando salio de fabrica...

Gracias, pero el Z es otro de mis coches, te habra confundido la foto de perfil. En este caso estoy hablando de mi e36 320i motor m52b20 y el numero vin es wbabj31090er15791.
 

Nachete_D

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Ok, ahora tiene mas sentido!

En ese caso, el caudalímetro que llevabas antes era de un 23i/28i, que llevan el codo de admisión de 3". El 320i M52 lleva una admisión mas restrictiva que sus hermanos mayores.

Los M52b20/25/28 comparten mariposa:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...-320i&diagId=13_1707&q=13541433385&series=E36

Por lo que solo te toca reemplazar el codo de admisión por el correspondiente a tu modelo:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BJ31-EUR-03-1998-E36-BMW-320i&diagId=13_1710

Ojo que hay varios, según si llevas ASC o no. Y seguramente te tocara montar bridas nuevas también, pues las de tu cauda son mas pequeñas. Pero deduzco que podrías ajustarlas.

Lo de la lambda me sigue extrañando. Se supone que ningun e36 europeo llevaba lambda despues del catalizador (los americanos si la llevaban).
 

Naranjo 84

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Ok, ahora tiene mas sentido!

En ese caso, el caudalímetro que llevabas antes era de un 23i/28i, que llevan el codo de admisión de 3". El 320i M52 lleva una admisión mas restrictiva que sus hermanos mayores.

Los M52b20/25/28 comparten mariposa:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...-320i&diagId=13_1707&q=13541433385&series=E36

Por lo que solo te toca reemplazar el codo de admisión por el correspondiente a tu modelo:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BJ31-EUR-03-1998-E36-BMW-320i&diagId=13_1710

Ojo que hay varios, según si llevas ASC o no. Y seguramente te tocara montar bridas nuevas también, pues las de tu cauda son mas pequeñas. Pero deduzco que podrías ajustarlas.

Lo de la lambda me sigue extrañando. Se supone que ningun e36 europeo llevaba lambda despues del catalizador (los americanos si la llevaban).


Yo tengo asc y tengo las dos mariposas, pero lo raro es que hayan cambiado todo. Mariposas, tubos, filtro de aire y caudalimetro. No sera que mi coche al ser de los ultimos viniese asi? Ya que como hemos comentado, tambien esta la incognita de las lambdas. El coche viene de Alemania, pero me tiene loco con estas cosas y me da justo de gases y queria empezar por cambiar el caudalimetro que es lo que me marca como fallo y ya sino meterme en lambda o catalizador ya que las tomas de aire se las he solucionado todas y he cambiado la pcv. Lo que he hecho es comprar el caudalimetro de la ref que tenia y probare...

Saludos
 

Nachete_D

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Yo tengo asc y tengo las dos mariposas, pero lo raro es que hayan cambiado todo. Mariposas, tubos, filtro de aire y caudalimetro. No sera que mi coche al ser de los ultimos viniese asi? Ya que como hemos comentado, tambien esta la incognita de las lambdas. El coche viene de Alemania, pero me tiene loco con estas cosas y me da justo de gases y queria empezar por cambiar el caudalimetro que es lo que me marca como fallo y ya sino meterme en lambda o catalizador ya que las tomas de aire se las he solucionado todas y he cambiado la pcv. Lo que he hecho es comprar el caudalimetro de la ref que tenia y probare...

Saludos

Las mariposas son las mismas. Es decir, 320i, 323i y 328i son todos M52 y comparten mariposas. Lo que cambia es el manguito (codo) que va de la mariposa al caudalimetro. Que en los 23i y 28i es de 3" y en el 20i es algo mas estrecho.

Es decir, cambiando solo el codo por el tuyo podrias montar el caudalimetro que te corresponde. Pero visto que el coche es un poco frankestein, revisa tambien que ecu llevas y que el conector del cauda no te lo hayan cambiado para poder conectar tu caudalimetro.
 

Naranjo 84

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Las mariposas son las mismas. Es decir, 320i, 323i y 328i son todos M52 y comparten mariposas. Lo que cambia es el manguito (codo) que va de la mariposa al caudalimetro. Que en los 23i y 28i es de 3" y en el 20i es algo mas estrecho.

Es decir, cambiando solo el codo por el tuyo podrias montar el caudalimetro que te corresponde. Pero visto que el coche es un poco frankestein, revisa tambien que ecu llevas y que el conector del cauda no te lo hayan cambiado para poder conectar tu caudalimetro.

Gracias por la respuesta. Te comento. Como dices el tubo es mas estrecho, pero lo raro es que tampoco vale la caja del filtro de aire ya que la cogida al caudalimetro es del mismo diametro del tubo y esto me suena ya mas raro. No se, pero no veo que el anterior dueño cambiase la caja del filtro de aire el caudalimetro y el tubo, mas siendo una mujer mayor y eso es lo que me tre por la calle de la amargura.

Referebte a la cogida de el cauda es exactamente la misma. Son los dos de cuatro polos.

Yo he pedido el miso caudalimetro que tengo puesto ahoramismo, pero la duda que me asalta es, si es compatible con mi centralita. O si verdaderamente en su dia cambiaron todo y ese es el fallo que me esta dando de caudalimetro y el caudalimetor esta bien, pero no es para este coche.

Que ganas tengo de pasar la itv y dar la parte mecanica terminada de la restauracion

Saludos
 
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