Problema con el clima

Labieno

Forista
Reacciones
19
Hola, pues funcionar funciona bien, pero lo que es oler... ya no huele tan bien :descojon:, despues de todo el invierno sin tocarlo, cuando lo pongo no huele pero al quitarlo empieza a salir un tufillo raro raro y ayer en autopista que en MAdrid hizo calorcete, lo lleve durante una hora puesto y a mitad de camino empezo a oler mal otra vez y sin quitarlo como las otras veces... a alguien más le pasa? sabeis de que puede ser? el olor es desagradable...

J

JAU13652

Invitado
Yo creo que eso les pasa a todos los coches con clima, por lo menos los que yo he tenido, es un olor como a humedad. Lo unico, que a mi me desaparece al poco de ponerlo, y solo al principio, espero haberte ayudado, saludos amigo!!!!

Labieno

Forista
Reacciones
19
Es lo raro que me paso a mitad del viaje... #-o

A

Aquelarre

Invitado
Labieno;4958951 dijo:
Es lo raro que me paso a mitad del viaje... #-o

Para prevenir esto (suele salir en los manuales) recomiendan encender cada mes del año almenos media horilla el clima, a/a,...
A mi a veces tmb huele un poco "a meao" al encenderlo tras varios días sin usar, pero se va antes d k el coche se haya calentado.

Labieno

Forista
Reacciones
19
Aquelarre;4959136 dijo:
Para prevenir esto (suele salir en los manuales) recomiendan encender cada mes del año almenos media horilla el clima, a/a,...
A mi a veces tmb huele un poco "a meao" al encenderlo tras varios días sin usar, pero se va antes d k el coche se haya calentado.

JAJAJAJA yo no lo habria definido mejor :descojon::descojon:

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Aquelarre;4959136 dijo:

Totalmente cierto.. hay dos posibilidades, o de ir usándolo se te limpia el evaporador y la carcasa y desaparece el olor (de la humedad y oscuridad y no usarlo salen bacterias que producen el mal olor, puede que al ir usándolo la condensación de agua que se va formando los arrastre por el desagüe) o la segunda opción es que tengas que comprar un espray de esos que se rocían por las trampillas del aire para matar esas bacterias, en cualquier casa de recambios te lo venden si les explicas el caso.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Pero es que lo llevais apagado?

Nose si seré yo que lo hago mal, pero lo tengo los 365 dias del año a 21,5º y en posición "auto" (con lo cual el a/c queda activado), ya sea invierno o verano, sale una temperatura genial...

B

Balroghai

Invitado
Estoy contigo en que el aire sale a una temperatura genial, lo pones a 20-21ºC segun sea invierno o verano y ni te enteras del tiempo que hace fuera. Además prepara el aire para que no se empañen los cristales...

En el manual he leído que el A/C funciona continuamente, y si hace falta primero enfría el aire y después lo calienta.. lo cual me lleva a preguntarme:

¿No es un despilfarro de energía?
Se esta muy bien con el clima siempre puesto, pero a mi me preocupa ir con el todo el rato: no gastas más combustible?
Además de que seguró que se gasta antes el aire y no debe ser bueno para el medio ambiente.

No se que hacer, lo dejo puesto todo el rato o lo voy quitando. Alguien sabe hasta que punto es bueno para el peque?

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
linares_M;4959299 dijo:
Pero es que lo llevais apagado?

Nose si seré yo que lo hago mal, pero lo tengo los 365 dias del año a 21,5º y en posición "auto" (con lo cual el a/c queda activado), ya sea invierno o verano, sale una temperatura genial...

+1

de hecho...¿tiene algún botón para apargarlo? :descojon::descojon:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
RoB1973;4961026 dijo:
+1

de hecho...¿tiene algún botón para apargarlo? :descojon::descojon:
No tiene boton, tienes que ir bajando la intensidad hasta que se apaga...biggrin

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
linares_M;4961156 dijo:
No tiene boton, tienes que ir bajando la intensidad hasta que se apaga...biggrin

Ya ya... como todos... lo decía porque yo tampoco lo apago nunca

J

JAU13652

Invitado
hombre yo creo, que pierdes algo de potencia, y gasta mas gasolina..Es mi opinion pero creo que es asi. Saludos!!!

aliweioo

Forista
Reacciones
8
A mi tambien me ha pasado esto... ahora no me lo hace pero durante un tiempo lo hacia... como si tuviera un pajaro muerto porai... que asquito ! olia fatal...

P

.p3.

Invitado
En tiendas Aurgi venden un spray especial de la marca Valeo para eliminar los olores del clima