¿Problema? con el compresor del a/c (Video)

dbaru93

Forista
Hola a todos, hoy vengo a tratar un tema que me tiene comida la cabeza desde que tengo este coche, y es que cuando conectas el aire acondicionado (modelo con climatizador) el compresor como es normal empieza a funcionar, pero la pieza que da vueltas con la correa se frena, vuelve a funcionar, se frena... creo que no llega a pararse. el electroventilador mas o menos igual, a ratos se para y luego vuelve a encender

Os lo dejo en un video que he grabado para ver si alguno de vosotros sabe si esto es normal, si esta estropeado... he mirado en el foro y al compañero astra le pasa lo mismo pero no me queda nada claro si realmente es normal o no, mi coche es un 316i e46 del 99

apuntar que el aire funciona perfectamente, aunque este cacharro se frene y vuelva a encender el aire frio es constante y enfria muy bien, si que aprecio un silvido que aumenta a la vez que las rpm...

No se si me dejo algun dato mas.... a ver si alguien consigue sacarme de mi duda por que ya os digo, me parece rarisimo y no llego a entender por que hace ese

PD: he preguntado en dos talleres, en el de confianza y en otro que no fui nunca, en el de confianza me dijeron que es normal, que es por el sistema de embrague que usa el compresor, en el otro me dijeron que habia que cambiar el compresor, que no era normal y que no usara el a/c

asique ya veis... dos opiniones completamente diferentes, esto ultimo me lo dijo un mecánico que no conocia de nada, pero que tiene un bmw e46 330i coupe y dice que en el suyo nunca lo ha apreciado

Malacca

Corsario
A mí no me parece para nada normal, la correa patina, en mi opinión el compresor falla, se queda retenido, algo no va bien.

dbaru93

Forista
Primero de todo gracias a los dos por vuestros comentarios

Pero veis? dos de dos jajaja, uno que si y otro que no, como los del taller

menudo come come con el puñetero a/c a ver si va saliendo gente que cuenta si tambien les pasa o sus opiniones

gracias a todos :)

Ademas con esto de usar el ac esta apareciendo el famoso mal olor cuando sale el aire, supongo que eso es mas sencillo, poner un rato la calefaccion para eliminar la humedad y listo no?

ASTRA22

Forista
Igualito que el mio..... También subí un vídeo y el funcionamiento era idéntico.....

El mio sigue funcionando perfectamente con el clima encendido...... Y siempre ha funcionado igual......

Para mi es totalmente normal.....

Ahora no puedo escuchar el video..., pero el mio hace un ruido cada vez que salta el compresor..
Te pongo el mio

Última edición:

Coconut

Clan Leader
El problema con el mio es diferente. Es un 320td del 2002. Él clima funciona bien pero el compresor no llega a saltar. Todo el rato aire deL tiempo o caliente.

Bemewoti

En Practicas
Comparto... me pasa lo mismo pero funciona perfectamente y el ruido igual...
Aunque bueno, todo esto fue amtes de cambiarle el damper que era cuando más atento al motor estaba... ahora igual no lo hace

dbaru93

Forista
Comparto... me pasa lo mismo pero funciona perfectamente y el ruido igual...
Aunque bueno, todo esto fue amtes de cambiarle el damper que era cuando más atento al motor estaba... ahora igual no lo hace

Pues si puedes echale un ojo cuando te venga bien y nos cuentas a ver si sigue haciendolo

Por lo visto parece que es bastante normal... mientras que enfrie creo que no hay de que preocuparse, pero claro, es algo que llama la atención. De todas formas solo se aprecia si estas fuera del coche, en marcha no se oye nada, nisiquiera en semaforos o al ralentí

zaloronaldo

En Practicas
Me sucedia lo mismo al mio, y me dijeron en el foro que era de la carga.

Entoces fui a feuvert hacer la carga de 37e y no pudieron por el compresor tuve que comprar uno 60e y ahora bien.

Cuando se paraba y volvia a dispararse de parado o fuera del coche se notaba....

pepi7

En Practicas
Igualito que el mio..... También subí un vídeo y el funcionamiento era idéntico.....

El mio sigue funcionando perfectamente con el clima encendido...... Y siempre ha funcionado igual......

Para mi es totalmente normal.....

Ahora no puedo escuchar el video..., pero el mio hace un ruido cada vez que salta el compresor..
Te pongo el mio

Pensar que cada vez que pulsais al boton del a/a se enciende el compresor,este tiene un embrague y es lo que te suena al embragar suena clack porque embraga.

NAUTICO

Forista
¿Entonces se tiene que parar cada poco o no?.

El mío se para cada poco y me han dicho que es normal...

dbaru93

Forista
¿Entonces se tiene que parar cada poco o no?.

El mío se para cada poco y me han dicho que es normal...

Pues en eso estamos.... Por lo visto parece ser que es mas normal de lo que parece ya que somos unos cuantos los que nos pasa (imaginate los que directamente ni lo aprecian, viejetes, gente que pasa de mantenimientos etc... Y sigue funcionando igual)

Y luego gente que dice que no es normal y que no les pasa. Pues igual son otro tipo de sistemas... Aunque en teoria todos llevamos lo mismo....

A mi para cerrar el tema me gustaria ver un video de alguien al que no le pase, pero tiene que ser un modelo de los que aqui estamos hablando: 320d del 98-2000 316i o 318i del 98-2000 , incluso algun 320i tambien de esas fechas

dbaru93

Forista
Levanto un poco el tema para ahora que estamos todos a tope con el aire acondicionado en estas fechas, a ver si alguno mas comenta como se comporta el compresor de su coche... si hace lo del video... si no lo hace... Si es normal... si no lo es....

chete46

En Practicas
Eso es totalmente normal el compresor del aire funciona asi, he tenido dos e46 y en los dos iba asi y en el accord de mi padre tambien funciona asi asique no hos prepcupeis un saludo

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

dbaru93

Forista
Pues nada, lo dejaremos como normal. Gracias por vuestras respuestas :)

M he vuelto a activar con el tema por que estos dias cada vez que enciendo el aire pues me hace diferentes cosas y me quedo mosqueado, sobre todo por que una averia en compresor es carisima. Pero funcionar funciona bien o eso creo por que enfria perfectamente

El otro dia cuando lo encendi empezó a salir como un humillo por todas las salidas de aire... era como cuando abres el congelador, nunca lo habia visto, era un dia de bastante calor supongo que era el aire frio en contraste con el calor pero me quede o_O

Y luego si subes mucho de RMP pues sale un ruido que aumenta segun las RPM, he leido a mucha gente que le pasa eso, pero tampoco se muy bien si es lo correcto

Es mi primer coche con a/c (En este caso con climatizador) que funciona y cada cosa que hace pues me vuelvo loco jajaj, pero en fin, me quedare con lo principal que es que enfria bien, a pesar de esos ruidos raros fuera y dentro del coche cuando aceleras

Un saludo a todos!!!

alv19

Forista
No lo tienes bien, la avería es sencilla de solucionar y además barata.

Si el compresor funciona así, pero esa condensación interior y esos ruidos indican dos cosas, la primera que tú rele del aa, está mal, compruébalo y su conector, debido a su condición de trabajo es muy dado a manchar los contactos exteriores de rele y conector de carbonilla, esta hace un mal contacto y proboca parte de tu fallo.

Este fallo es común para muchos o casi todos los e46, además damos por válido su modo de funcionar estando mal.

Por otro lado ese humo interior es síntoma de falta de gas...

chete46

En Practicas
Tambien el ruido que comentas que te aumenta segun subes las revoluciones puede ser ocasionado por el compresor, a mi tb me lo hace, y es debido a que el compresor no esta bien lubricado y por eso hace ese ruido, esto pasa por no darle al aire de vez en cuando en invierno que el compresor al estar tanto tiempo parado en la misma posicion pues se reseca por asi decirlo la grasilla que lleva dentro y hace ese ruido. Cuando me salio a mi que fue el verano pasado, pregunte sino habia manera de lubricar eso y demas y me dijeron que es mejor dejarlo que casque del todo y ya cambiarlo, va asi ya dos años y de momento sin problema asike nada jaja

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

dbaru93

Forista
Pues nada la haré caso al compañero astra y le hare una recarga de gas, el coche tiene muchos años y su dueño anterior nunca lo hizo, seguro. Lo que no se es donde... por que talleres especializados de climatizacion por la zona ninguno, en feuvert norauto etc casi mejor no arrimarse para esto por que se lee cada cosa... y en mi taller de confianza pues tampoco son expertos en esto y dado el "delicado" estado del sistema pues quiero que se haga bien... me da que solo me queda la BMW y por una simple recarga de gas te pueden pegar un palo... Aunque cuando estube hace unos dias pregunte para haceruna y el tipo le quito importancia y que no hacia falta... y que esos ruidos que oía eran normales :S:S

Lo del tema que comentas del rele y el conector... ahi ya me pillas... no tengo ni idea ni donde esta ni soy nada entendido en esas cosas

bisho85

En Practicas
Entro en el tema
Mi amigo hace un tiempo se compro un bmw 320d del 2000
Y cuando levante el capó llevaba un cable rojo de + de la bateria punteado al compresor con un interruptor para darle cada ves que le de al aire acondicionado yo le dije que no era normal
Osea que si no le da al interruptor que le antes puesto no le funciona el aire y lo mala que X las noche tiene que apagar el interruptor xq cada ves que lo deja conectado al interruptor lo deja sin batería
Y yo le quite se lo desconecte el cable rojo pero cuando le damos al clima no funciona el compresor aver si alguien me puede decir X donde puedo meterle mano

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

dbaru93

Forista
Bueno, despues de pensarme mucho donde llevar el coche a hacer la carga, me han dado cita en un sitio que me ha dado confianza, hacen un monton de cargas al dia ( hay hasta lista de espera) el precio son 40 € y cuando fui se la estaban haciendo a un e46 touring y el que las hace tiene un e46 328 asique supongo que lo tendran controlado

se trata de los talleres iCars, ya me han hecho anteriormente alguna cosa en otros coches y no he tenido mala experiencia, amen de que la gente que trabaja tiene o parece tener bastante experiencia ya que aparte de tenerles vistos de anteriores visitas no son extremadamente jovenes

http://icarstalleres.com/promociones/

Ahora mismo tienen bastantes promociones, aparte de la carga voy a aprovechar tambien para llevarles el honda que le cambien todos los filtros, aceite y pastillas, que ya le iba tocando...

Malacca

Corsario
Mi 325ci no hace esas paradas el compresor, va fijo, puesto en el Conce con carga y todo lo necesario, enfriando aunque en estos días, si lo has tenido al sol, cuesta tela...

dbaru93

Forista
Mi 325ci no hace esas paradas el compresor, va fijo, puesto en el Conce con carga y todo lo necesario, enfriando aunque en estos días, si lo has tenido al sol, cuesta tela...

Cuando lo pongo muy fuerte o hace mucho calor no lo hace... el otro dia a 40 grados estuve observandolo y estaba el electro a toda potencia y el compresor no se paraba como en el video... supongo que cuando hace esas cosas de que se para y arranca es cuando estamos a temperaturas normales de aqui que rondan los 20-25 grados... y no es necesario que trabaje a pleno rendimiento... es la unica explicación que le encuentro...

ahora eso si, me deja unos charcos de agua... esto que yo sepa es normal y asi lo dice el propio libro de instrucciones, me he fijado y el agua cae mas o menos por la mitad... donde mas o menos se encuentra la palanca de cambios, imagino que por que es donde acaba el cubre carter y filtra por ahi

Tambien creo que el sistema de a/c no esta en plenas condiciones... aparte de la cantidad de años que tiene el coche se lo compre a un viejete que estoy seguro en invierno no lo ponia... y son 16 años... incluso a mi me cuesta acordarme ponerlo alguna que otra vez... y aparte que noto que el coche ha recibido poco mantenimiento mecanico... por fuera si... lo tenia impoluto y asi sigue, pero mecanicamente... madre mia al meterle mano lo que ha salido.... pura desidia mecanica. Por eso creo que el compresor tarde o temprano acabara cascando... intentaremos cuidarlo y alargarlo lo maximo posible

Última edición:

Malacca

Corsario
Efectivamente el agua del AA sale por donde dices, es normal. El compresor no te tiene por qué cascar, igual si le metes una carga en condiciones te sorprende, te recomiendo un Conce que controlen el tema... Mi compresor cascó, mala suerte, es el segundo que cambio, el primero en garantia y creo que no lo hicieron bien, no fue en el Conce, este segundo sí, a los seis años, en mi Conce de confianza (que lo es), un completo y garantizado, ahí estoy...

dbaru93

Forista
Efectivamente el agua del AA sale por donde dices, es normal. El compresor no te tiene por qué cascar, igual si le metes una carga en condiciones te sorprende, te recomiendo un Conce que controlen el tema... Mi compresor cascó, mala suerte, es el segundo que cambio, el primero en garantia y creo que no lo hicieron bien, no fue en el Conce, este segundo sí, a los seis años, en mi Conce de confianza (que lo es), un completo y garantizado, ahí estoy...

Si precisamente mas arriba comente que me han dado cita para hacer una carga de gas, estube en el conce y me dijeron que no era necesaria, asique me fui, le voy a hacer la recarga en un taller que se dedica bastante a eso, a ver que tal cuando me lo hagan... a ver si noto alguna mejora o sigue funcionando igual (que insisto, funcionar funciona, y enfriar enfria)

Eduki

Forista Senior
Lo de los charcos es algo totalmente normal, es condensación nada más, y en cuanto a lo que se ha comentado de las nubes blancas, a mi me pasó en un 530 d que tuve, en una ocasión nada más, era un día de calor tremendo... Le pregunté a un amigo de un taller y me dijo que no me preocupase, pero que usase más frecuentemente el AA. Le hice caso... No me volvió a suceder.
Lo de la "paradinha" del compresor es curioso, nunca me ha dado por fijarme, hasta cierto punto puede parecer como una forma "normal" de comportarse de un compresor... Habrá que fijarse.
A los que is pasa os habéis fijado si es en días de mucho calor, o después de darle mucho uso al AA, o siempre?

dbaru93

Forista
Bueno, pues ya le hice la carga, al principio salí un poco descontento por que cuando dejé el coche no estaba con el que hablé que entendia bastante del tema y por el habia una mecanico muy joven que si no estaba en practicas... pues poco le faltaba, al recojerlo pregunté si me hizo la carga el "experto" y me dijeron que si, pero no me lo trage demasiado.

Al probar pues no note ninguna diferencia, lo lleve al taller de confianza que alli no hacen cargas pero tienen un termometro para medir grados por las rejillas, comparamos como salia antes de la carga y comparamos despues y la diferencia era de 3 grados, y luego ya en carretera si que noto bastante diferencia, enfria bastante mas te quedas conjelado... antes lo mantenia bajo la temperatura y ahora la tengo que subir o apagarlo por que te quedas pajarito, asique mira, bien

Eso si, el compresor sigue trabajando igual, haciendo sus paradas como en el video etc, pero como enfria de madre... pues ni tocar, asi se queda que seguramente segun la mayoria de las opiniones pues es normal

Un saludo a todos y gracias!!!

Última edición: