Problema con el embrague

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por DARGUELOS, 24 Dic 2012.

  1. DARGUELOS

    DARGUELOS En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días

    tengo un problema con el embrague en mi e9. cuando piso un rato el embrague a muy poca velocidad o al relenti, al levantar el pie se queda casi abajo de todo, o sea se queda casi sin recorrido y no puedo cambiar de marcha. Si le ayudo a subir con el pie entonces vuelve a funcionar si voy circulando y cambiando de marchas funciona normal.

    Por otra parte, si paro el motor con el embrague pisado, el pedal también se queda casi abajo del todo con muy poco recorrido y no vuelve a su sitio con el coche parado; le tengo que ayudar con el pie subiendolo a su sitio.

    Que problema puede tener el coche?
    Muchas gracias
     
  2. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Si no me equivoco, lo único que mantiene el pedal arriba es el muelle que tiene. Imagino que estará vencido o fuera de sitio? echa un vistazo a la pedalera
     
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.202
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pensando en voz alta,

    los dos cilindros del embrague, maestro y esclavo tienen muelles para la recuperacion tras pisar, pero el pedal mismo tambien tiene muelle, y muy fuerta, por lo que es inaudito que se te quede pisado, comprueba que no se haya partido ese muelle

    tampoco entiendo que mejore al ir a mayor velocidad, pues no esta asistido por ningun sistema, tal vez te expreses de forma inadecuada, y quieras decir que las marchas entran mejor, o lo unico que el liquido de frenos se caliente y vaya mejor, no se

    en mi opinion una posibilidad seria que tengas las gomas de los cilindros tan mal que se atasquen y no permitan un movimiento agil dentro del cilindro

    que tal vatu liquido de frenos en el deposito, te recuerdo que la semana pasada tefaltaba un centimetro para el maximo

    podrias tenerfugas ?

    creo que te vasa tener que pasar or el taller

    has pensado lo de la caja ?



    puedes repasar este post,

    renewal of the clutch cylinders - Page 2 - BMW E9 Coupe Discussion Forum


    nota, tu cilindro esclavo es diferente al mio
     
  4. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Es posible que el cable del embrague esté rajado. Por el interior de la cubierta pasa un cable de acero que a veces "siega" la cubierta que es rígida, y esta se replega sobre si misma, provocando ese efecto. Lo que me despista es que solo sea con el coche parado.
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.202
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    creo que hablas de otro modelo de coche, el e9 no tiene cable de embrague, al menos el mio no, es 100% hidraulico
     
  6. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Por eso me despistaba que el efecto cambiar con el coche parado o no.

    Entonces, se me ocurre, por mirar algo, que el nivel del líquido de freno esté bajo y exista aire en el circuito. Creo que el líquido de freno es el mismo que el servo del embrague.¿no?

    Tambien puede ser un poro en la menbrana de la bomba. Con el motor en marcha y la bomba trabajando mas rápido no se nota. En cambio a bajas RPM si.

    Se me ocurre una prueba: Pisa el embrague y deja que se hunda. Ponlo en su posición. Pon el motor a 2000-3000 RPM unos segundos y pisa de nuevo. Si no ocurre es un poro en la menbrana de la bomba.
     
  7. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.202
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    fontr, pero es que no lleva bomba, el embrague toma liquido de freno del deposito de freno, si, pero luego es simplemente un sistema de cilindros maestro y esclavo, por ello como tu bien dices pareceria dificil que varie con las rpms

    el unico motivo que puedo ver seria que se caliente el liquido y asi fluya o deslice mejor

    darguelos, primero mira que existe el muelle del pedal, tal y como ves en las fotos de mi brico, si estuviera suelto o roto, ya sabes por donde empezar

    el nivel de liquido de freno es relevante, en tu caso con que este por encima del minimo es suficiente, pero me da que tienes perdidas o si no los de riera racing son unos chapuzas por dejarte el nivel por debajo del maximo, y con el liquido tan sucio

    antes de que yo hiciera el cambio de los cilindros de embrague mi liquido de freno se ensuciaba enseguida, deduzco que era porque las juntas se desmigaban y pasaban porqueria al deposito

    en mi caso ademas el cilindro maestro fugaba hacia el interior del coche, fui notando que el liquido de freno bajaba de nivel poco pero de forma continuada, y como no habi gotas en el suelo en la zona de ruedas, me volvia loco, hasta que me fije en la pared del frente del pedalier, y alli pude ver brillo que correspondia al liquido de freno que fugaba del maestro y corria por la pared
     
  8. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    Eso tiene pinta a bombin esclavo ,al menos a mi es lo que me ha pasado 2 veces en mis 2 bmw,en uno de ellos el maestro ya era de recambio ,y en el otro le he de reparar con un kit de reparación que he encontrado ,pues ya me ha echo el tonto un par de veces.SALUDOS
     
  9. DARGUELOS

    DARGUELOS En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    grcias a todos por vuestros consejos.

    El sistema de frenos lo hice completamente nuevo hace menos de 5000 kms, esclavo, bombines, servo etc. lo que es cierto es que no he puesto el liquido de freno a nivel por lo que voy a comprobar dos cosas primero: una elmuelle a ver si esta y luego añadir liquido de frenos a nivel.


    Una pregunta....pasa algo por mezclar diferentes marcas de liquidos de frenos?
    gracias
     
  10. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    No pasa nada mientras tengan el mismo dot
     
  11. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Si tiene mas de dos años, recomiendan cambiarlo.
     
  12. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    Si le has echo todo eso ,supongo que sabras que el purgado de todo el sistema del embrague es un suplicio,y que incluso despues de creer que esta todo OK al cabo de los klm esa burbuja de aire que quedó se pone en el lugar menos indicado y nos vuelve a dejar el pedal abajo.
    Vuelve a purgar el sistema a ver si hay suerte .SALUDOS
     
  13. lovell

    lovell En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    27
    Certifico lo que dice Tombas, Darguelos. Eso mismo que comentas, me ocurrió al cambiar el bombín de freno y rellenar el sistema de líquido de frenos. Al poco de cogerlo, se me iba el pedal abajo. No podía ni aparcar en el parking y para desembragar, tenía que apagar el motor al quedarse la marcha metida. El problema es que se había quedado aire en el sistema y las burbujas no subían. Finalmente acabó reventando el cilindro esclavo tras bombear varias veces con el embrague con el coche apagado para que subiese el aire y dejó charco -puede que estuviese ya tocado, ya tenía sus años-. Gracias a Tombas, cilindro nuevo, un buen purgado y ahora va como debe.
     
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.202
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    una duda que surje al leer esto, el sistema de embrague tiene el deposito de liq de freno que posee una toma a mitad de deposito, un tubo de aluminio en angulo de unos 70 cm, el cilindro al lado de pedal , un trozo de manguera de 60cm, y el cilindro esclavo

    es un infierno purgarlo ?

    pues yo tuve mucha suerte entonces, porque lo purgue en un instante yo solo, sin ayuda, y no ha vuelto a molestar

    asumo que ese circuito, aunque comparte el deposito ya mencionado, es totalmente independiente del circuito de freno, y su purgado, por ende, es totalmente independiente

    estoy errado ?
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.202
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    tu caso me resulta tambien curioso, pues yo he vaciado mi circuito de freno por completo, sin que ello afecte en absoluto al embrague, a lo mas cuando vuelves a llenar de liquido el deposito salta una burbuja de aire desde la toma lateral que coge el embrague

    esto me lleva a pensar que los circuitos que comentais, y el del e9 puedan ser diferentes ?

    por otro lado darguelos no ha hecho nada en su circuito de freno-embrague que permita presumir de una mala purga, y no digo que la causa no sea alguna burbuja, pero en todo caso se trataria de una burbuja generada por una rotura, grieta, o fuga de uno u otro tipo
     
  16. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    Dequincey ,si fueras de cerca de la frontera de africa con Europa ,o sea de Barcelona ,ten por seguro que ahora que quiero meterle mano al bombin de debajo del pedal -maestro-de mi 323 e30,te llamaria para que me asesoraras :-s ,pero eso si ,a pelo ,sin bombas de esas que se enchufan al aire del neumatico ni botellines de plastico :descojon:,las bravas y la cerveza van de mi parte :zartyman SALUDOS
     
  17. DARGUELOS

    DARGUELOS En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver. Yo lo que he hecho nuevo son los frenos y todas sus partes,esclavo, maestro,servo, pinzas etc. . Tiene algo q ver el cilindro maestro del embrague con los frenos?

    La verdad es q del embrague no se hizo nada.

    Dquincey, no es q el embrague se quede abajo por el muelle, es que se queda si. Recorrido y no embraga.

    Mañana lo sacare y mirare lo q habéis comentado.

    Muchas gracias¡!
     
  18. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.202
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    estimado tombas, lo de las bravas y cerve za suena bien, pena que yo este en la otra frontera con europa a seiscientos km...

    supongo que has visto este brico ?, todo lo que se de embrague, esta ahi!

    salud

    http://www.bmwfaq.com/f57/e9-cilindros-de-embrague-656676/
     
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.202
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    bueno, revisalo y comentas,...

    tu cilindro maestro es igual que el mio, pero el esclavo creo que no, pues siendo del 75, llevaras uno mas peqyeño que se atornilla por fuera de la campana de la caja de cambios, aunque en esencia el sistema es el mismo, ( tu modelo es mas facil de cambiar)

    yo insisto, muelle del pedal y nivel del liquido de frenos en el bote, si el nivel de iquido esta por debajo de la toma horizontal del deposito es que el embrague no tiene liquido para trabajar, y como lo vimos tu y yo hace una semana, y si tenia liquido, significa que lo estas perdiendo por algun sitio

    mi opinion, es que dado que no vimos goteos bajo el coche de liq de freno, hay que mirar la pared interior de los pedales

    ojo, no descartes que puedas perder liquido de freno por el sistema de freno recien renovado, tienes la experiencia de esa bomba de direccion recien cambiada, y que pierde liquido de direccion (vaya chapuzas)
     
  20. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Por si te ayuda , comentar que cuando me vendieron el e9 me decian que la caja estaba mal:-({|= que el embrague no estaba bien y las marchas no entraban , el pedal se quedaba abajo,
    le habian cambiado el cilindro de la caja y aun asi casi no habia mejorado,
    al final con un poco de observacion , me di cuenta de que la tuberia de union tenia un punto de roce y que tenia capas y mas capas de liquido con polvo , la perdida era insignificante pero la presion se va en la primera pisada del pedal.
    ademas habian montado el purgador hacia abajo, con lo que tampoco se podia hace la maniobra de purgado al 100%
    fue cambiar ese tramo de tuberia y el sistema funciona como un reloj suizo:rock:
     

Compartir esta página