¿problema con el erizo ?

cirujano

En Practicas
hola a todos ,es la primera vez que escribo en este foro,primero deciros que esta genial y muy completo.mi pregunta es la sigiente ,se me queda encendido un ventilador en el lado izd del coche con el contacto quitado y el coche cerrado ,mirando en el foro creo que es el erizo por que tambien me ha agotado la bateria igual que a otros foreros pero cuando desconecto el erizo sige encendido el ventilador ¿puede ser que el erizo este estropeado y aunque lo desconectes no apage el ventilador?

herodes

Forista Legendario
Bienvenido al foro, por lo que comentas tiene toda la pinta de ser el erizo, ya que cuando se estropea suele conectar los ventiladores del climatizador y por ello descarga la batería.

En este link hay un brico de como sustituirlo:
http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/ErizoE39.pdf

Por otra parte es costumbre del foro presentarse y poner unas fotos del coche.

cirujano

En Practicas
ya mire el brico por eso se como desconectar el erizo pero como sige encendido el ventilador con el erizo deconectado me preguntaba si no seria otra cosa?

baseomega

Forista
El ventilador que dices ¿no será el del aparato de mando), es el ventilador del la sonda de temperatura interior y siempre que estas dentro está en marcha, se apaga despues de unos 16 minutos despues de cerrar el coche.
El erizo es par el motor del ventilador de la calefacción/aire acondicionado, cuando sacaste el erizo ¿estaba muy caliente?, ¿tenia los pinchos gordos o finos?, si llos tiene gordos (como la punta de un lapiz), cambialo.
Saludos

herodes

Forista Legendario
Si es un ventilador pequeño que se encuentra tras una rejilla, junto a los botones de control del climatizador, es normal que se quede funcionando aproximadamente entre 15 y 20 minutos después de quitar el contacto, ya que detrás está el sensor de temperatura del climatizador. Además se conecta en el mismo momento en el que abres la puerta del coche.

gmc

Forista
baseomega;8211429 dijo:
El ventilador que dices ¿no será el del aparato de mando), es el ventilador del la sonda de temperatura interior y siempre que estas dentro está en marcha, se apaga despues de unos 16 minutos despues de cerrar el coche.
El erizo es par el motor del ventilador de la calefacción/aire acondicionado, cuando sacaste el erizo ¿estaba muy caliente?, ¿tenia los pinchos gordos o finos?, si llos tiene gordos (como la punta de un lapiz), cambialo.
Saludos

A que va a ser ese.:mus-

cirujano

En Practicas
hola a todos ,mi problema es que se queda conectado un ventilador en el lado del condoctor y me gasta la bateria,pensando que hera el erizo lo cambie esta mañana y sige igual .algien puede decirme que puede ser o como desconectar ese ventilador? gracias

cirujano

En Practicas
el ventilador es el de la calefaccion auxiliar porque he quitado el fusible nº47 y ha dejado de funcionar,si alguno sabe por que se ha podido que dar fijo que me diga algo gracias

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
cirujano;8223168 dijo:
el ventilador es el de la calefaccion auxiliar porque he quitado el fusible nº47 y ha dejado de funcionar,si alguno sabe por que se ha podido que dar fijo que me diga algo gracias
El fusible nº 47, es el de la calefacción adicional, es decir el Wetasto o calefacción auxiliar, no tiene nada que ver con el erizo o con el ventilador de ventilación interior (dentro del salpicadero).

baseomega

Forista
Se suele "cortocircuitar", de todas maneras yo no me preocuparía puedes "funcionar perfectamente si la calefacción auxiliar, no tiene despiece y vale una pasta.
Saludos