E38 Problema con el modulo confort

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Jordi Fabregas, 22 Oct 2020.

  1. Jordi Fabregas

    Jordi Fabregas En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bercelona
    Modelo:
    BMW 735 E38
    Hola buenos días, no salgo de una entro en otra, tengo un problema de consumo en mi e38 735i del 98.
    En taller estuvieron haciendo pruebas y ha resultado que si deshabilitar el positivo q alimenta cierre centralizado y alarma deja de haver ese sobre consumo
    Tanto es en consumo que en horas la batería me queda muerta.
    Peroguno si sabéis, alarma y cierre centralizado esta en el mismo modulo?
    Que modulo seria y donde lo puedo encontrar en la parte del conductor??
    Se tendrá q programar??
    j*der se q son muchas preguntas pero me gustaría solucionarlo sin que me dejen pelao y eso de ir quitando y poniendo batería no creo q sea muy bueno
    Es fin os estaré muy agradecido por vuestros comentarios
    Gracias
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    En el serie 8,hay un modulo general,que con los años,los condensadores electroliticos pierden sus valores,y no dejan que el coche entre en reposo,con el consiguiente consumo de bateria.
    No se si en tu modelo sera igual
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  3. Jordi Fabregas

    Jordi Fabregas En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bercelona
    Modelo:
    BMW 735 E38
    Hola, pues por lo q cuentas podría ser
    Lo q no se donde esta ese modulo, pienso q es el q le llaman confort
    En fin gracias por tu puntualización
    Saludos
     
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    A ver si algún forista sabe dónde está ese módulo general o de confort, si es que se trata del mismo módulo. El viernes pasado fui a coger el E38 y estaba casi muerto, el motor de arranque ni siquiera hizo el intento de trabajar, en el cuadro solo se encendían los testigos de airbag, freno de estacionamiento, aceite y batería. Uno de los mecánicos del taller de confianza arrancó el coche con pinzas y se lo quedó para comprobar si había algún problema de consumo, lo ha descartado (lo ha comprobado durante 24 horas con otra batería), sin embargo, la batería que puse en diciembre del año pasado, se viene abajo en menos de 12 horas y le marca batería buena después de quedarse sin carga, según me dijo.. El alternador está bien, la batería es una Varta G3 de 95 ah, no recuerdo si son 800 amperios.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La baterias, aunque sea infrecuente, pueden fallar, a mi me sucedió una vez con una batería Norauto (fabricada por Varta) y me la cambiaron en garantía.
     
  6. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...

    Buenos días, @Rafael, tienes razón porque es lo que pasa en mi caso, el mecánico estuvo comprobando el consumo del E38 y no hay nada que esté "chupando" de la batería con el coche apagado, tiene el consumo normal de la alarma. Lo "gracioso" en este caso es que la batería cuando se descarga y la comprueba, marca vacía y que está en buen estado ¿?...lo tengo gris con pespuntes negros, o más bien todo negro, para tirar de la garantía (la puse en diciembre del año pasado) y que me la cambien. Si los llamo tengo que pagar el gasto por desplazamiento y encima les va a salir que la batería está "buena". Está descartado el fallo del módulo de confort o de cualquier otro módulo del coche, pero si no lo arranco o lo muevo en tres días, la batería se descarga.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues hay algo que está mal, una batería no se descarga en 3 dias sin uso del coche. O la batería es defectuosa o hay un consumo excesivo con el coche parado, no le veo mas motivos. Creo que en el taller no han medido bien una cosa o la otra. Es de suponer que el alternador da su voltaje (13,7-14.2V) y carga la batería correctamente.

    Cuando me ocurrió a mi saqué la batería y la llevé a la tienda donde la compré, se la quedaron un dia y me dijeron que estaba bien, les volví a insistir y en la segunda comprobación por otro operario diagnosticaron que estaba mal y me entregaron una nueva.
     
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...

    El alternador da su voltaje correcto, el mecánico me ha dicho que la batería es defectuosa, puede que no haya encontrado algo que esté mal, pero es un tipo muy concienzudo, no es un cambiapiezas. Se tiró tres días con el coche, la batería la comprobó varias veces y siempre dio el mismo resultado.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si el coche no tiene consumo anómalo, la batería desconectada seguro que también se descarga y eso indicaría que es defectuosa. Varta es una de las marcas mas reconocidas pero ya dije que a mi en una Norauto, que es una Varta solo que de color negro me pasó lo mismo.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  10. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    El módulo confort en la puerta del copiloto y la zke debajo de la guantera

    tengo stock de ambas si necesitas
     
    A Ryunosuke le gusta esto.

Compartir esta página