X3 (E83) Problema con el Motor M54B30 X3 3.0 2006

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Diego Urriola, 21 Sep 2024.

1. Diego Urriola

Diego Urriola En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    318is
    Buenas Compañeros

Vengo en busca de ayuda, de alguna luz, porque ya estoy pensando tirar la toalla con mi X3 E83.

Comento lo que me sucede. Tengo una bmw X3 E83 2006 motor M54B30. En diciembre del año pasado la bomba de gasolina dijo adiós, luego se cambiar la bomba de gasolina al tiempo comenzó con un fallo.

El fallo consiste en que el coche desconecta máximo 2 de los 3 primeros cilindros, puede ser 1-2 o 2-3 o 1-3 me explico. Parecía un típico caso de misfire, y comenzó mi dolor de cabeza, a continuación coloco todo lo que he cambiado al coche para intentar resolver el problema.

Bomba de gasolina 2 veces
    Filtro de gasolina
    Regulador de presión
    Bujías (12 bujías compradas)
    Coils 3 comprados
    Sensores de levas
    Sensor de cigueñal
    Sensor de oxigeno banco 1 fila 1 (lo marcaba el escáner)
    Inyectores fueron limpiados
    Compresión de los cilindros por arriba de 185 PSI
    Pcv

Creo que eso ha sido todo si recuerdo algo más lo pondré. El caso es que el coche mientras esté en un régimen bajo de RPMs no hay problema, pero cuando le quiero exigir es cuando este entra en fallo. Al momento de querer hacer un adelantamiento sube de vueltas hasta las 4k o poco más y se aguanta y es cuando enciende el check engine. Hay veces que solo es 1 que desconecta ahora, es como si desconectara es la inyección, ya que al tratar de retirar el coil se escucha como hace la chispa.

Necesito alguna ayuda. Lo lleve donde un mecánico y lo que me dice es que las válvulas se están quedando entreabiertas y esto hace que el coche pierda la compresión y así el coche entre en fallo. Pero lo raro es que apenas falla lo apagó y lo enciendo enseguida y se le quita. Entonces la verdad es que este diagnóstico es muy confuso para mí

2. Cazafurcias42

Cazafurcias42 En Practicas

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Sensor de oxigeno, yo empezaría por ahí, revisa el catalizador. Si está obstruido puede desconectar varios cilindros por protección, y cuando apagas y vuelves a encender se reinicia el sistema permitiendo circular con normalidad hasta que vuelves a exigirle.
    Y después, si no es eso, tiraría por bobinas.

A Diego Urriola le gusta esto.
  3. Diego Urriola

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    318is
    Muchas gracias por tomarte un minuto en responderme

Bueno el sensor de oxigeno lo reemplace ya que me aparecía en el escáner, las bobinas también fueron reemplazadas las 3 de los fallos. Como puedo revisar si el catalizador está obstruido ?

4. Cazafurcias42

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Si, el sensor lo cambiaste, pero no tenía por que estar mal. Muchas veces sucede que el sensor da fallo, pero el problema está en el propio catalizador. Para comprobar el catalizador tienes dos opciones, con un manómetro, o con otro catalizador (de segunda mano por ejemplo).

5. Diego Urriola

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    318is
    Muchas gracias, intentaré verificar con este método del manómetro.

Sería sacar nuevamente el sensor y colocar allí el manómetro, así entonces comprobar si se está generando presión, consulta puede ser el manómetro que utilizo para verificar la compresión de los cilindros o tiene que ser otro?

6. Cazafurcias42

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Necesitas poder engancharlo a la rosca de la sonda lambda y que mida presiones de menos de 1 psi y presiones de más de 3 psi. Menos de 1 psi en bajas revoluciones, y menos de 3 psi a 2500 rpm.

Quizá se podría saber con máquina de diagnosis, por la presión en el turbo, pero no estoy seguro de esto. Puedes investigarlo si tal. Es por aportarte ideas.

Última edición: 6 Oct 2024
  7. Diego Urriola

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    318is
    Muchas gracias.

En este caso no tengo turbo , pero con esto ya tengo idea de por dónde comenzar una nueva revisión.

8. Cazafurcias42

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Ah perdona, no me acordaba. Cuando escribí lo del turbo estaba pensando en que se trataba del 3.0d

Compartir esta página