problema con el pc

rasca dj

Forista
Reacciones
1
hola a todos tengo un problema con el pc se me apaga solo pero cuando digo que se apaga es que se apaga no que se cierra y no se de que puede ser alguna idea

rasca dj

Forista
Reacciones
1
acabo de mirar la temperatura y me marca
placa base 48 grados
procesador 63 grados

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.680
Puede ser que la fuente te esté cascando o que tengas algún componente defectuoso. ;-)

hannebunu

En Practicas
Reacciones
9
McClane;5444663 dijo:
Puede ser que la fuente te esté cascando o que tengas algún componente defectuoso. ;-)

hace poco me ha pasado lo mismo +/-. no tenia ninguna pauta de apagarse .cambio la fuente y todo ok

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si se apaga de repente sin más, puede ser por fuente defectuosa o por disparo de protección de la placa al detectar cierta temperatura del procesador.

Antes de cambiar nada, entra en BIOS y desactiva lo de CPU TEMPERATURE SHUTDOWN si existe tal valor.

De todos modos vigila que el micro no suba mucho. Si es P4 en adelante, poco miedo, no se romperá porque tiene cierta protección interna.

Si es un AMD XP (de los viejos socket A), entonces cuidadito.

Si la placa es una ASROCK y el micro un AMD socket A (AMD DURON, XP, etc.), decir que esas placas disparan al llegar el micro a 70 o 75º sin posibilidad de anular en BIOS esa protección.

T

Tonysbd

Invitado
Ahí tienes un problema de temperatura en la cpu.

Si el procesador es AMD, a más de 60º se apagan.
Si es Intel, a unos 50º reducen el rendimiento para bajar las transacciones del procesador, y así enfriarse.

Limpia el polvo al ventilador del micro, y ponle pasta térmica entre el procesador y ventilador.
En verano es bastante normal que empiecen estas historias, me ocurre con terminales de bastantes empresas.

M

maholinn

Invitado
rasca dj;5444636 dijo:
hola a todos tengo un problema con el pc se me apaga solo pero cuando digo que se apaga es que se apaga no que se cierra y no se de que puede ser alguna idea

Pues la verdad es que lo pones un poco difícil. Aportas poca información para un problema que puede ser cualquier cosa. Las temperaturas que indicas están dentro de la normalidad relativamente, es decir no es para que se apague.

Como te han apuntado posiblemente sea la f.a. pero antes de gastar dinero a ciegas, puedes encender el ordenador, entrar al bios por ejemplo y dejarlo en la primera pantalla sin hacer nada más a ver si se apaga. Si lo hace es con toda seguridad la fuente.

Si no lo hace, pueden ser infinidad de cosas; desde la mem ram, que provoque el típico pantallazo azul (que a veces ni se ve); la gráfica que se caliente mucho... ¿Sigue alguna pauta para apagarse? es decir un determinado tiempo, al ejecutar algún programa específico...

Algo que ayudaría bastante es arrancarlo con memtest desde cd o diskette, y dejarle bastante rato haciendo un chequeo de ram; si después de varios pases de test (que los hace automáticamente) no se apaga ni aparecen errores en el chequeo habría que pensar en el acelerador gráfico.

Suerte,

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
Limpia toda la porqueria que tengas acumulada en el disipador de la CPU.

El verano pasado me subía mucho la temperatura, hasta hacer saltar la alarma, y era un exceso de basurilla en el conjunto ventilador-disipador.

Saludos

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Tonysbd;5446450 dijo:
Ahí tienes un problema de temperatura en la cpu.

Si el procesador es AMD, a más de 60º se apagan.
Si es Intel, a unos 50º reducen el rendimiento para bajar las transacciones del procesador, y así enfriarse.

Limpia el polvo al ventilador del micro, y ponle pasta térmica entre el procesador y ventilador.
En verano es bastante normal que empiecen estas historias, me ocurre con terminales de bastantes empresas.

Eso no es cierto.

AMD a 60º no se apaga.

Intel a 50º no reduce el rendimiento.

El rendimiento de Intel se suele reducir por encima de los 80 o 90º, según sus especificaciones técnicas que podrás encontrar en su web, dónde figura la máxima temp. de funcionamiento antes de hacer throttling.

AMD Socket A según edicion va desde los 80 a 95º de máx temp. El apagado lo hace la placa, no el micro.

AMD A64, etc, depende la versión. Pero menos de 80º. No recuerdo las tablas de memoria.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Yo tube que reparar un P4 que hacía almenos 1 o 2 semanas que iba a 100-105ºC ( según placa base ). Una vez substituido el ventilador de la CPU el PC funcionó perfectamente y subia hasta los 60.

Depende de lo cerrado que lo tengas dentro del mueble que utilizas puede subir mas o menos la temperatura. Hay gente que los tiene tan encajonados que por allí no puede ni pasar pizca de aire asi que en estas epocas pasa mucho esto de que calienten y apaguen los PC's.

Saludos!

T

Tonysbd

Invitado
SPTR;5450495 dijo:
Eso no es cierto.

AMD a 60º no se apaga.

Intel a 50º no reduce el rendimiento.

El rendimiento de Intel se suele reducir por encima de los 80 o 90º, según sus especificaciones técnicas que podrás encontrar en su web, dónde figura la máxima temp. de funcionamiento antes de hacer throttling.

AMD Socket A según edicion va desde los 80 a 95º de máx temp. El apagado lo hace la placa, no el micro.

AMD A64, etc, depende la versión. Pero menos de 80º. No recuerdo las tablas de memoria.

La teoría es hermosa, pero llevo 12 años viendolo en la práctica, y aseguro que está pasado de temperatura.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Puedes saber si se apaga por temperatura, abre la caja y ponla en un sitio ventilado, si ves que no se apaga ya sabes por que es.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Tonysbd;5452513 dijo:
La teoría es hermosa, pero llevo 12 años viendolo en la práctica, y aseguro que está pasado de temperatura.

Perdón, pero trabajo a diario con ello. No es ninguna teoría.

Tengo AMDs de clientes en socket A que están a 63º y no se apagan. Esos procesadores se calentaban mucho. Suscribo lo dicho en mi anterior post.