Problema con el pc

• Iniciador del tema Fco_530D
  • Fecha de inicio
F

Fco_530D

Invitado
Buenas a todos...resulta que ayer compre una grafica GeForce 8400GS para mi pc. La mejora es notable pero cuando he probado a instalar una cosa, el pc se me ha colgado y he tenido que hacer uso del boton RESET.
El caso es que a veces se ralentiza el pc y va como a tirones. Puede ser porque la grafica es mejor para este pc de lo que deberia?

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
Lo que me da es que tu pc no gestiona bien la RAM que tiene, y se queda colgado al intentar pasar informacion entra la memoria de la grafica y la del pc. ¿Que memoria RAM tiene tu pc?

F

Fco_530D

Invitado
el pc tiene 1208mb de ram ddr. Interfiere el tener el chipset habilitado?esq hasta q me detecto la grafica...me decia al conectar el vga”no hay cable conectado”. He intentado instalar el nfs pro street y se me bloquea el pc

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
que memoria tienes ddr2 o ddr3? sistema operativo? años de la maquina?

F

Fco_530D

Invitado
el pc tiene memoria DDR, el S.O es XP SP3, la maquina tiene sobre 4 o 5 años..no se...

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
no deberias tene problemas, aunque si que vas un poquito pelado de ram. Para mi que tienes un conflicto de drivers o de recursos. ¿desinstalaste la antigua tarjeta antes de qutarla del pc p la quitaste sin mas?

F

Fco_530D

Invitado
la antigua tarjeta era un chipset, y me iba mal, pero como al instalar esta grafica no era capaz de usarla pues hasta que lo arregle tuve el chipset y no lo he deshabilitado...lo hago?

MindTwist

En Practicas
Reacciones
0
No os lo tomeis a mal, pero esto parece un dialogo de besugos... Algo asi como oir hablar a un dentista y un cirujano sobre fisica nuclear.

El "chipset" esta siempre habilitado, sin el tu PC no funcionaria. Es de suponer por lo que dices que hasta ahora estabas usando una grafica integrada en placa base, y ahora tu intencion ha sido comprar una grafica normal, y deshabilitar la grafica integrada.

Si que es posible que la grafica que hayas comprado sea "demasiado nueva" para tu PC, pero sin saber de que PC se trata, de que grafica concreta se trata, de que bus se trata (AGP o PCIE, y a que velocidad), etc, nadie te lo puede asegurar. Pero, como segun veo dices que si que te funciona la grafica, dudo que haya ningun tipo de incompatibilidad con tu PC aunque tenga 4-5 años.

Asi mismo, que tu PC tenga 1208Mb de RAM, como que no. Que sea DDR (DDR sin numero detras, la original) eso si que lo veo probable, teniendo esos 4-5 años.

No es necesario desinstalar los drivers de la grafica integrada antes de instalar la otra grafica. De hecho, no es necesario ni siquiera deshabilitar la grafica integrada, podrias trabajar perfectamente con las dos graficas y dos monitores a la vez.

Por ultimo, una 8400GS hoy en dia es una grafica de juguete. Eso si, viniendo de una grafica integrada, y con un PC de 4-5 años, mucho mas no se puede hacer y cambio si que deberias notar, pero desde luego no sera como para tirar cohetes, ni para pretender jugar a juegos modernos con todo al maximo. El NFS Pro Street es un juego de hace 2 años, y para que te hagas a la idea una 8400GS debe tener un 30% del rendimiento de mi grafica actual, una 8600GT... en un PC que tiene dos años.

Siento no poder ser de mucha ayuda, pero es que los problemas que puedas tener pueden ser por muchas posibles razones, la mas simple de ellas que tu PC simplemente no cumpla los requisitos para ese juego concreto.

Suerte!

F

Fco_530D

Invitado
el problema es que no responde como deberia...creo que es cosa del SO. Cuando arranco el pc me dice la pantalla "no hay cable conectado", cambio el cable al VGA de la grafica integrada y si me lo detecta, hasta que no pone "bienvenido" no me detecta la GeForce....

MindTwist

En Practicas
Reacciones
0
Acabaramos, eso es normal... Cuando tienes 2 graficas en un PC, solo una de ellas es la principal, no vas a ver nada en las graficas adicionales hasta que ha llegado a arrancar el sistema operativo. Vaya, en ese sentido, si responde como deberia.

Es probable que en tu BIOS tengas algun setting para decirle cual es la grafica principal, pero si piensas quedarte con las dos graficas activas realmente no tiene excesiva importancia cual sea la principal salvo ocasiones contadas (un ejemplo, un PC con monitor y proyector, en que puede ser un coñazo tener que encender el proyector si necesitas entrar en la BIOS). Si desactivas la grafica integrada, la 8400GS pasara a ser la principal (y unica).

F

Fco_530D

Invitado
ayer me meti en la BIOS y trasteando un poco lo consegui poner en PCI express en vez de Onboard que era como estaba predeterminado. Ya cuando lo enciendo me la detecta al principio, cosa que antes no hacia...y ya puestos decidi instalarle W7 por si acaso era del SO que estaba mal o algo...y con el W7 me va bien asique...arreglado.

Gracias por vuestra ayuda

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Configura la BIOS para que inicie antes la de AGP que ONBOARD. Si es posible, deshabilita la integrada en placa con alguna opción que tendrá y dejate de rollos raros.

Antes de nada, siempre tienen que estar correctamente instalados los drivers del CHIPSET (si es INTEL, los de INTEL, NVIDIA, los de NVIDIA; SIS, VIA, etc.), sobretodo si son AGP, necesitan el AGPGART, etc.

Luego de NVIDIA te bajas los últimos drivers para la gráfica y fuera.

Se puede colgar por:

- Virus o basuras variadas de terceros.
- Icompatibilidad de esa gráfica con tu placa base (me ha pasado a veces).
- Problemas de hardware (fuente de alimentación defecutosa con condensadores hinchados, voltaje inestable, etc., memoria RAM defectuosa, placa base en sí..., cualquier cosa).

Es posible también que debas actualizar la BIOS de la placa base por una más nueva, ya que solucionan fallos de compatibilidad con ciertas gráficas, etc.