Problema con el techo solar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por the Sapus, 24 Jul 2006.

  1. the Sapus

    the Sapus Guest

    Pues nada que ya empezamos con las tonterias. Me explico, ayer me fuy a la playa y al volver se me ocurrio abrir el techo, a la ida ya note que la placa interior iba un poco mas dura de lo habitual sobretodo al principio y al final del recorrido, pero no le di mucha importancia. Al ir a abrir el techo sono distinto a como lo hace normalemnte y el movimiento parecia forzado, asi que decidi parar y cerrarlo, pero antes de cerrarse retrocedia un poco para atras. Creyendo que ya no podria cerrar el coche insisti un poco y al final logre cerrarlo tras 4 o 5 intentos.

    Ya en casa y con el coche en el garaje lo volvi a intentar y entonces funciono perfecto tanto para abrirlo como para cerrarlo. Pero hoy ya hemos vuelto a las andadas y me da miedo abrirlo, no sea caso que no consiga cerrarlo luego.

    Alguien se ha encontrado con alguna situacion similar? ¿Como la haveis resuelto?

    Gracias por vuestra paciencia.
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
  3. the Sapus

    the Sapus Guest

    Gracias Pepe, ya habia consultado ese post, pero lo descarte al ver que la cortinilla interior no salia de su rail, por lo que supongo que debe tener los anclajes ok.

    No descarto desmontarlo para revisar si hay algo roto y de paso engrasar los engrasar los carriles.
     
  4. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ... a mi a veces me pasa que al cerrar llega a la mitad y retrocede un poco, lo k hago es meter la mano y sacar la tapa interior un poko k es lo k lo para, y al darle a cerrar ya lo hace bene... no lo deoy importancia porque otra veces cierra totalmente normal...

    salu2... estoy pensado tben en engrasar... pero me da un jurjurjur de hacerlo mal....
     
  5. sologasolina

    sologasolina Guest

    Gracias morales!!!! Yo....caso identico y andaba perdido....es la puñetera tapa interior lo que impide el cierre completo...
     
  6. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Creo haber leido en el manual del coche, que si se queda abierto el techo se puede cerrar manualmente abriendo la tapa donde se encuentra el mando que lo acciona.
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    efectivamente asi es ;-)
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Abrelo y engrasa las guias del techo.
     
  9. alex ayala

    alex ayala En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    118d y 318d
    con que tipo de grasa o pruducto se podria hacer?
     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    ya me estais acojonando con lo del techo yo lo tengo en mi coupe y por ahora nada pero visto lo visto,ya no se...
     
  11. the Sapus

    the Sapus Guest

    Permiteme unas preguntas fer:

    ¿Cuando dices que lo abra te refieres a que lo puedo engrasar solo abriendolo de la manera habitual o deberia desmontarlo para engrasalo?

    ¿Que tipo de grasa recomiendas?¿Sirve el tipo '3en1'?

    Gracias
     
  12. huertas

    huertas Guest

    Siento comunicaros que a mi el fin de semana pasado se me rompio la dichosa pieza, pero ademas se me ha salido otra pieza de plastico larga y fina, creo que es la que va por la guia tendre que abrirlo y revisarlo todo.
     
  13. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    buffffff,que miedo me da....
     
  14. the Sapus

    the Sapus Guest

    Joer... menudo lujo de techos...

    Fer, me podrias concretar el procedimiento para engasar el techo (puntos a engrasar y tipo de grasa recomendable)?
     
  15. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Porque no pruebas a mantener presionado el boton de cierre del techo? Lo digo porque vence la resistencia de seguridad que ejerce esa tapa (a mi también me lo hace), y de esa otra manera, cierra siempre.
    Saludos.
     
  16. engine29

    engine29 Guest

    lo mismo

    :fs: a mi me paso lo mismo en el 325 ti y al final se fue a la m...y la broma 2500 eu jejeje
     
  17. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
  18. the Sapus

    the Sapus Guest

    Bueno, pues siguen las maravillas.

    Aproveche una revision en el conce para que me revisaran el techo y para mi incredulidad se limitaron a reprogramarlo a pesar de que era evidente que existia un problema mecanico.

    Ahora ya no cabe duda, se han roto los anclajes :cry: supongo que quiza era eso lo que forzava el techo.

    No se si meterme con el post que me haveis respondido o devolverlo al conce para que me abonen la 'reprogramacion' del techo y que lo reparen ellos.
     
  19. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    cuando se rompen las patillas que guían la bandeja a los rieles esta se queda suelta y puede obstaculizar el proceso de abrir-cerrar del cristal

    si encuentra resistencia se para pero si lo obligamos puede llegar a romper algo mñás complicado como las guias o el propio motor

    la reparación hay que realizarla a tiempo en cuanto notemos los sintomas
     
  20. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    cualquier tipo de grasa mecánica te puede vale... el 3/1 es aceite lubricante que acabará secandose. Mejor grasa

    no te hace falta desmontarlolo abres y ves los rieles, le das un poco de grasa y a funcionar

    sds
     
  21. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    esa es la que va en el otro lado

    sds
     
  22. Mariouax22

    Mariouax22 Guest

    The sapus..me puedes ayudar en mi duda de si el 204 cv 330d del 2002 puede tener 5 marchas?o el 204 siempre es el de 6?...gracias
     
  23. the Sapus

    the Sapus Guest

    Hola Mariouax22

    Lamentablemente no puedo ayudarte. Mi coche es un 320i de nov. del 2001 y el cambio es Steptronic con 5vel. Tengo entendido que poco despues a algunos modelos se les añadio una velocidad mas, pero desconozco en que motores se aplico el nuevo cambio.

    Lo siento
     
  24. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    no hay problema. a mi me paso. pero con el post y las piezas se arregla. como son de plastico se gastan y se rompen, pero no es dificil cambiarlo, yo lo hice y ahora va de p*ta madre. es un fallo ke no me gusta porke por lo ke veo no dura mucho.
    por cierto las piezas me costaron 30 e
    [​IMG]
     
  25. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    a mi me paso lo forze y rompi el marco y las guias osea en total 900 euros de arreglo.vaya gracia,luego me arrepenti de haber forzado.solucion no fuerzes y al conce
     

Compartir esta página