Avería Problema con el turbo y aceite BMW 320td Compact

opc1135

En Practicas
Buenas a todos,

Antes de nada quería presentarme, no soy nuevo en este foro, hace mucho tiempo que miro remiro y no me canso, solo decir ¡OLÉ! os felicito por crear esta maravillosa comunidad. Hace una semanita que me registre para hacer un seguimiento de mi coche y comentar, etc.
Tengo un BMW 320td Compact (150cv 2.0) "el famoso cascaturbos y absorbepalomillas". El coche se fabricó el 20/04/2004; lo compré hará apenas 1 mes con 94700km (no sé si seran reales, a la que me llegue el BMW Scanner lo comprobaré). Me lo dieron con 12 meses de garantía en un concesionario que de momento no quiero mencionar el nombre porque no he hablado con ellos de la avería.

Aquí os dejo una fotillo de mi nene :)
http://subefotos.com/ver/?6762956e458b398563f639151fdf9febo.jpg (no me sale la foto, si alguien pudiera explicarme como ponerla se lo agradecería)

Bueno me dejo te tanta palabra y a lo que vamos, el caso es que ayer dispuesto a limpiar la EGR se me cayó una herramienta por el capo, pude llegar a cogerla. En ese momento me dí cuenta de que el coche que estava dejando el parking lleno de aceite era el mío, no el de mi madre como pensaba. El aceite sale por el lado izquierdo del motor, exactamente en la zona del turbo, aproveché el hallazgo para desmontar la tapa del filtro de aire y mirar si el aceite salía de la tapa de balancines y no. Estoy bastante mosqueado porqué el coche me dijeron que estava en perfectas condiciones y no es así ya que mimo al coche una barbaridad, me atrevo a decir que mas que le cuido mas que a un hijo! Espero un minutillo o dos antes de arrancar para que la lubricación llegue al turbo, no lo paso de 2000rpm en ningun caso en frío y al llegar a los sitios le dejo encendido al ralentí mientras me echo un cigarrito y luego lo paro.

Tambien tengo que decir que la EGR estava bastante limpita, lo que me temo que significa que el anterior dueño le daba bastante zapatilla o que se la limpiaron hace poco (cosa que dudo mucho)
Como dato curioso es que hasta día de hoy el testigo de empeoramiento de gases ha permanecido encendido desde que se la limpie (ayer noche):nose: Muy raro

Bueno, esto es todo. Lo siento por el tostón pero estoy muuuuy mosca con el tema y hasta sueño con esto. Cuando sepa poner las fotos bien edito y ponga algunas fotillos para no hacer el tema tan aburrido.

Muchas gracias:guiño:

Última edición:

Carlitos_323

En Practicas
Hola compañero, yo también tenia problemas para subir fotos. Yo lo que hago es copiar directamente el enlace de la foto en el mensaje, saltandome el paso de insertar fotografía ( El que está al lado de los emoticonos).
Por cierto el bmwscanner te puede decir los km reales del coche?? Un saludo!

opc1135

En Practicas
Buenas Carlitos_323: Pues la verdad no lo sé jajajajaj:muro: Pero tengo el BMW Scanner encargado para monitorizar cosas del motor, ponerle los intermitentes rapidos para autopista, programar que se cierre el coche al arrancar y que no se encienda la luz de dentro al abrir puertas , etc... Me imagino que con algun programita se podrá; ya nos lo asegurara algun compañero de por aqui!

Saludos y gracias por contestar!:guiño:

PD: Torpe de mi no he guardado el enlace y tengo que volverla a subir jajaja ahora lo edito!

DRC compact

Forista Senior
En esa zona podria ser como comentas el mismo turbo por el que está rezumando aceite.
Tendras que subir el coche al elevador y comprobar por donde rezuma,puede ser el tubo de retorno del engrase del turbo,o mas extraño pero no imposible el de entrada de aceite o el propio turbo.
Toca desmontar el cubrecarter y revisar.

Un saludo.

opc1135

En Practicas
Gracias por responder DRC compact! En el caso que fuera el tubo de retorno del engrase, por lo que mi entendimiento de mecanica da, solo afecta a que el aceite se va desechando envez de recircularse por el motor no?

Puedo ir tirando echandole aceite hasta el fin de semana para subirlo a un taller de estos de box alquilables?

Gracias por responder y oye, no tendras un seguimiento de tu compact por aqui? :amo2:

DRC compact

Forista Senior
Gracias por responder DRC compact! En el caso que fuera el tubo de retorno del engrase, por lo que mi entendimiento de mecanica da, solo afecta a que el aceite se va desechando envez de recircularse por el motor no?

Puedo ir tirando echandole aceite hasta el fin de semana para subirlo a un taller de estos de box alquilables?

Gracias por responder y oye, no tendras un seguimiento de tu compact por aqui? :amo2:

Eso es,retorna de nuevo al carter menos la fuga que tengas,que supongo que no sea mucho.
Si fuese el retorno del engrase,si no es exajerado lo que pierde,en principio no habria problemas por circular asi unos dias.

Si está muy roto ese tubo,pues si lo tienes que hacer sin demorarte ya que te podrias quedar sin aceite,pero vamos perderia mucho y estaria muy manchado todo,mucho.

Un saludo.

opc1135

En Practicas
Pues perder no pierde mucho, cada 8 horas una manchita que debe ser de unas 5 gotas.
Que me dices del seguimiento de tu coche? :sorry:

Con respecto a lo de la egr, el error que se ha ido solo tienes alguna idea de porque? Es muy raro...

Gracias y saludos!

DRC compact

Forista Senior
Pues perder no pierde mucho, cada 8 horas una manchita que debe ser de unas 5 gotas.
Que me dices del seguimiento de tu coche? :sorry:

Con respecto a lo de la egr, el error que se ha ido solo tienes alguna idea de porque? Es muy raro...

Gracias y saludos!

Oki,entonces no creo que sea mucho,podras aguantar hasta el finde.
Para el error de la egr ¿circulaste en algun momento con el tubo de vacio suelto o arrancaste el motor con ese tubo suelto?

En algun momento el coche detectó que estaba cerrada cuando debia estar abierta y al no haber recirculacion de gases saltó el fallo.

Es normal que se apague la luz si todo está ok pasados unos kilometros,asi que en principio no hay nada extraño.

Respecto al seguimiento ¿que seguimiento? ¿Que necesitas?

Un saludo.

opc1135

En Practicas
Muchas gracias, todo aclarado. Nada me refiero si tienes algun post con cositas que le hayas echo al coche o algo parecido, mucha gente lo hace no se si en este foro pro en otros si que he visto. Soy bastante de pasearme sin parar por los foros de bmw's jajajajaj Y si hay algun compact me gusta cotillear un poqin :)

Bueno pues el finde ire a alquilar un box aver que tal, cruzare los dedos para que sea el tubo de retorno y no el turbo.:unsure:
Saludos

opc1135

En Practicas
Gracias, se que deberia llevarlo al concesionario y aprovechar que tengo garantia, pero en mi trabajo necesito el coche si o si, un dia sin coche es lo mismo que un dia sin trabajar, asi que creo que lo subire a una plataforma elevadora y mirare aver el que, si veo que no es el tubo de retorno del engrase pal concesionario directo que se va! Si es el tubo este lo cambio y ya.

Decir que con la broma de estar mirando la fuga por encima el motor y tal se me cayó un destornillador (n) "soy un manazas" jajajaj Hay algun problema? O simplemente cuando lo suba al elevador y le quite las protecciones lo cojo y ya?

Si alguien pudiera darme algun consejillo para el elevador, nunca he usado ninguno y hace poco ví una foto de un coche volcado enmedio de un elevador o_O No querría por nada del mundo que me pasara eso

Os cuelgo una fotillo que la otra se veía muy mal o ni se veía, gracias por la web Alberto.

24y1rio.jpg

Muchas gracias a todos!
Un saludo:guiño:

GUS320TD

Forista
Buenas a todos,

Antes de nada quería presentarme, no soy nuevo en este foro, hace mucho tiempo que miro remiro y no me canso, solo decir ¡OLÉ! os felicito por crear esta maravillosa comunidad. Hace una semanita que me registre para hacer un seguimiento de mi coche y comentar, etc.
Tengo un BMW 320td Compact (150cv 2.0) "el famoso cascaturbos y absorbepalomillas". El coche se fabricó el 20/04/2004; lo compré hará apenas 1 mes con 94700km (no sé si seran reales, a la que me llegue el BMW Scanner lo comprobaré). Me lo dieron con 12 meses de garantía en un concesionario que de momento no quiero mencionar el nombre porque no he hablado con ellos de la avería.

Aquí os dejo una fotillo de mi nene :)
http://subefotos.com/ver/?6762956e458b398563f639151fdf9febo.jpg (no me sale la foto, si alguien pudiera explicarme como ponerla se lo agradecería)

Bueno me dejo te tanta palabra y a lo que vamos, el caso es que ayer dispuesto a limpiar la EGR se me cayó una herramienta por el capo, pude llegar a cogerla. En ese momento me dí cuenta de que el coche que estava dejando el parking lleno de aceite era el mío, no el de mi madre como pensaba. El aceite sale por el lado izquierdo del motor, exactamente en la zona del turbo, aproveché el hallazgo para desmontar la tapa del filtro de aire y mirar si el aceite salía de la tapa de balancines y no. Estoy bastante mosqueado porqué el coche me dijeron que estava en perfectas condiciones y no es así ya que mimo al coche una barbaridad, me atrevo a decir que mas que le cuido mas que a un hijo! Espero un minutillo o dos antes de arrancar para que la lubricación llegue al turbo, no lo paso de 2000rpm en ningun caso en frío y al llegar a los sitios le dejo encendido al ralentí mientras me echo un cigarrito y luego lo paro.

Tambien tengo que decir que la EGR estava bastante limpita, lo que me temo que significa que el anterior dueño le daba bastante zapatilla o que se la limpiaron hace poco (cosa que dudo mucho)
Como dato curioso es que hasta día de hoy el testigo de empeoramiento de gases ha permanecido encendido desde que se la limpie (ayer noche):nose: Muy raro

Bueno, esto es todo. Lo siento por el tostón pero estoy muuuuy mosca con el tema y hasta sueño con esto. Cuando sepa poner las fotos bien edito y ponga algunas fotillos para no hacer el tema tan aburrido.

Muchas gracias:guiño:

Entiendo que con esa fecha no tienes el turbo malo, sino el de activación electrónica...y no suelen dar problemas.
El mío del 2004 ya con 190.00km tira de fabula, siempre silbo y los cambios de aceite cada 25.000 ..y no me privo de una conducción ligerita.
Cuando le enchufes el BMWSACNER si en la pantalla principal ves nº de kilómetros en rojo es que hay algo raro.
Tienes que entrar a los diferentes módulos y corroborar los kilómetros, modulo de luces, cuadro, etc. es muy sencillo y intuitivo.
El problema es que a veces se compran módulos de segunda mano y no se recodifican por lo que el coche da un mensaje de discrepancia y eso no quiere decir precisamente que le hayan retocado los km.
Pero bueno en fin...si ves números en rojo ..atento y googlea.

opc1135

En Practicas
Muuuchas gracias gus320td, me has aliviado bastante la verdad! Cuando sepa lo que es os informaré por si alguien le pasa lo mismo en un futuro, ya aré unas fotillos y las colgaré!
Con respecto a lo del turbo de activación electrónica te refieres a que es la centralita la que comanda la apertura de los alaves del turbo y cuando sopla o no verdad?

A ver cuando llega el BMWSCANNER y empiezo a investigar y trastear un poquito!:comi: Alguien podría ayudarme para activar los intermitentes rapidos en autopista? o si no se puede solo en autopista para activarlos simplemente, para otras cosillas que ya he comentado arriba he encontrado algun tuto pero para esto no:(

Muchas gracias!
Saludooos

opc1135

En Practicas
Bueno, despues de un tiempo controlando la fuga de ceite y rellenarle cada mucho un poquito de aceite, esta pasada noche el coche perdió la patada que tenia :( Estoy cagado por si es tema del turbo) Me di cuenta al ir hacia casa y decidi darle un poquito de zapatilla por la carretera. El caso es que le cuesta subir de revoluciones, no es exagerado pero si que me mosquea. No sube a mas de 4000rpm ( que rara vez paso de las 4000).

Siempre respeto los tiempos de espera al arrancar y al llegar a los sitios, soy muy maniatico y mas aun desde que tengo la fuga esa.

No suena nada raro, unicamente con el pie a fondo si que se oye como un ruido de correa de distribución gastada por dentro el motor ( se que este lleva cadena). La unica explicacion que se me ocurre a ese ruido es que sea la correa de accesorios o los alabes del turbo picando contra la pared, aunque creo que haría el tipico ruido a ambulancia.

Justo ayer me dieron un golpe con el coche aparcado en bateria y me jo...ron la parte derecha del frontal, intermitente colgando y paragolpes deformado y rallado. No se si sera a causa de esto pero despues del golpe el coche aun ina bien, fue por la noche cuando me di cuenta.

Bueno perdonar por el toston pero estoy preocupado por que puede ser! Aver si alguno de por aqui me echa un cable

Saludos y gracias

Goler

Forista Legendario
Muuuchas gracias gus320td, me has aliviado bastante la verdad! Cuando sepa lo que es os informaré por si alguien le pasa lo mismo en un futuro, ya aré unas fotillos y las colgaré!
Con respecto a lo del turbo de activación electrónica te refieres a que es la centralita la que comanda la apertura de los alaves del turbo y cuando sopla o no verdad?

A ver cuando llega el BMWSCANNER y empiezo a investigar y trastear un poquito!:comi: Alguien podría ayudarme para activar los intermitentes rapidos en autopista? o si no se puede solo en autopista para activarlos simplemente, para otras cosillas que ya he comentado arriba he encontrado algun tuto pero para esto no:(

Muchas gracias!
Saludooos
que quieres decir con esto? creo que se lo que dices pero es por la duda

opc1135

En Practicas
Buenas lobezno, me refiero a si alguien podria ayudarme a modificar el modulo de luces para que cuando el coche va rapido (en autopista por ejemplo) los intermitentes sean más rapidos.

Respecto al tema turbo y perdida de potencia, he estado hablando con un amigo mecánico y me dice que puede que sea que del golpe que me dieron se soltara algún tubo de vacío que va al turbo ya que son muy delicados y que por esto no tenga la misma potencia que antes, se nota que le cuesta subir de revoluciones al coche :(

Aver si alguien me puede ayudar con esto! Os dejo una foto del destrozo

bhlft2.jpg
bhlft2.jpg

Estoy buscando un paragolpes pack M ya que este esta deformado por el golpe y ya hacia tiempo que queria cambiarlo, si alguien sabe de algun sitio donde comprarlo a buen precio soy todo oídos!

Muchas gracias y saludos

Última edición:

grilloloko

Forista
Los paragolpes M van bastante buscado, y por el tema del turbo deseo q no sea nada, ademas que son pocos km's q ya adolezca de esos problemas.

peicheck

En Practicas
No quisiera tener los mismos problemas que tu compi! :S el mio vive en la calle y me han rascado el paragolpes trasero por la derecha ya grrr!

si pudiera ayudar en algo... pero yo aquí soy un novatillo xD