Buenas a todos,
Antes de nada quería presentarme, no soy nuevo en este foro, hace mucho tiempo que miro remiro y no me canso, solo decir ¡OLÉ! os felicito por crear esta maravillosa comunidad. Hace una semanita que me registre para hacer un seguimiento de mi coche y comentar, etc.
Tengo un BMW 320td Compact (150cv 2.0) "el famoso cascaturbos y absorbepalomillas". El coche se fabricó el 20/04/2004; lo compré hará apenas 1 mes con 94700km (no sé si seran reales, a la que me llegue el BMW Scanner lo comprobaré). Me lo dieron con 12 meses de garantía en un concesionario que de momento no quiero mencionar el nombre porque no he hablado con ellos de la avería.
Aquí os dejo una fotillo de mi nene
http://subefotos.com/ver/?6762956e458b398563f639151fdf9febo.jpg (no me sale la foto, si alguien pudiera explicarme como ponerla se lo agradecería)
Bueno me dejo te tanta palabra y a lo que vamos, el caso es que ayer dispuesto a limpiar la EGR se me cayó una herramienta por el capo, pude llegar a cogerla. En ese momento me dí cuenta de que el coche que estava dejando el parking lleno de aceite era el mío, no el de mi madre como pensaba. El aceite sale por el lado izquierdo del motor, exactamente en la zona del turbo, aproveché el hallazgo para desmontar la tapa del filtro de aire y mirar si el aceite salía de la tapa de balancines y no. Estoy bastante mosqueado porqué el coche me dijeron que estava en perfectas condiciones y no es así ya que mimo al coche una barbaridad, me atrevo a decir que mas que le cuido mas que a un hijo! Espero un minutillo o dos antes de arrancar para que la lubricación llegue al turbo, no lo paso de 2000rpm en ningun caso en frío y al llegar a los sitios le dejo encendido al ralentí mientras me echo un cigarrito y luego lo paro.
Tambien tengo que decir que la EGR estava bastante limpita, lo que me temo que significa que el anterior dueño le daba bastante zapatilla o que se la limpiaron hace poco (cosa que dudo mucho)
Como dato curioso es que hasta día de hoy el testigo de empeoramiento de gases ha permanecido encendido desde que se la limpie (ayer noche)
Muy raro
Bueno, esto es todo. Lo siento por el tostón pero estoy muuuuy mosca con el tema y hasta sueño con esto. Cuando sepa poner las fotos bien edito y ponga algunas fotillos para no hacer el tema tan aburrido.
Muchas gracias
Antes de nada quería presentarme, no soy nuevo en este foro, hace mucho tiempo que miro remiro y no me canso, solo decir ¡OLÉ! os felicito por crear esta maravillosa comunidad. Hace una semanita que me registre para hacer un seguimiento de mi coche y comentar, etc.
Tengo un BMW 320td Compact (150cv 2.0) "el famoso cascaturbos y absorbepalomillas". El coche se fabricó el 20/04/2004; lo compré hará apenas 1 mes con 94700km (no sé si seran reales, a la que me llegue el BMW Scanner lo comprobaré). Me lo dieron con 12 meses de garantía en un concesionario que de momento no quiero mencionar el nombre porque no he hablado con ellos de la avería.
Aquí os dejo una fotillo de mi nene
http://subefotos.com/ver/?6762956e458b398563f639151fdf9febo.jpg (no me sale la foto, si alguien pudiera explicarme como ponerla se lo agradecería)
Bueno me dejo te tanta palabra y a lo que vamos, el caso es que ayer dispuesto a limpiar la EGR se me cayó una herramienta por el capo, pude llegar a cogerla. En ese momento me dí cuenta de que el coche que estava dejando el parking lleno de aceite era el mío, no el de mi madre como pensaba. El aceite sale por el lado izquierdo del motor, exactamente en la zona del turbo, aproveché el hallazgo para desmontar la tapa del filtro de aire y mirar si el aceite salía de la tapa de balancines y no. Estoy bastante mosqueado porqué el coche me dijeron que estava en perfectas condiciones y no es así ya que mimo al coche una barbaridad, me atrevo a decir que mas que le cuido mas que a un hijo! Espero un minutillo o dos antes de arrancar para que la lubricación llegue al turbo, no lo paso de 2000rpm en ningun caso en frío y al llegar a los sitios le dejo encendido al ralentí mientras me echo un cigarrito y luego lo paro.
Tambien tengo que decir que la EGR estava bastante limpita, lo que me temo que significa que el anterior dueño le daba bastante zapatilla o que se la limpiaron hace poco (cosa que dudo mucho)
Como dato curioso es que hasta día de hoy el testigo de empeoramiento de gases ha permanecido encendido desde que se la limpie (ayer noche)

Bueno, esto es todo. Lo siento por el tostón pero estoy muuuuy mosca con el tema y hasta sueño con esto. Cuando sepa poner las fotos bien edito y ponga algunas fotillos para no hacer el tema tan aburrido.
Muchas gracias

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