Problema con Hacienda para comprar y vender coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gp1982, 9 Sep 2007.

  1. gp1982

    gp1982 Guest

    el tema es que un amigo me dijo que si quieres vender un coche, no lo puedes vender por el precio que quieras, si no que tiene que ser como minimo el precio del coche para hacienda. Y que si alguien lo compra por un precio mas bajo tiene que pagar una multa por la diferencia.

    pero yo no se si sera cierto porque en las tablas de hacienda un coche el primer año vale lo mismo. Pero esta claro que si quisieras vender un coche con 10 meses, no te van a dar lo que te costo.

    alguien sabe si esto es cierto???
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Eso se referirá a profesionales, como compra-ventas. Que lo que se hacia es que se creaba un cociead "pantalla" con un administrador insolvente que importaba 1000 coches por ejemplo y pagaba el impuesto de matriculacion declarando un valor del coche muy bajo, incluso 100 euros y cosas asi... Despues la empresa desaparece, mas el problema de que los coches ya estan vendidos y demas.

    Lo que se hace ahora es que en los coches de segunda mano se puede comprobar la valoracion de mercado y paralizar la matriculacion
     
  3. gp1982

    gp1982 Guest

    y un particular tambien tiene que ponerle el precio de Hacienda o puede ponerle el que quiera??
     
  4. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:Yo compre un Scenic a un particular 2000 euros mas barato que el de hacienda y no paso nada(el precio lo puse yo al particular).
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Actualmente, entre particulares, el precio de la compraventa no tiene relevancia a efectos de hacienda.
    Cuando lo vas a transferir, en hacienda te cobran la parte proporcional, dependiendo de la antiguedad y a esto el 4%, de la cantidad que ellos tienen estipulado por el vehículo. Cada año sale en el BOE los precios estipulados por hacienda para cada vehículo.
     
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Al realizar una compraventa entre particulares hay que pagar ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales) y esto es un 4% del valor de cada coche que sale publicado en BOE todos los años decontando la depreciación.
    En el contrato de compraventa que hay que presentar para hacer la transferencia no tiene porque ser el mismo del BOE porque puede depender del estado, km, extras..........................
     
  7. gp1982

    gp1982 Guest

    gracias, ahora lo tengo claro. No tiene nada que ver el precio de la venta con el precio sobre los que se aplica el ITP y el impuesto de matriculacion
     
  8. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    xq siempre llegare tarde para poder lucirme :(

    ya te lo han dicho.. y veo q lo has entendido ^^ salu2
     

Compartir esta página