Problema con HD Media player Conceptronic

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
Buenas, hoy me toca a mí dar la chapa :-k

Tengo un HD media player Conceptronic "Grab'n'go" (toma nombrecito biggrin) que me está dando problemas.

Ante todo, decir que el aparato reproduce normalmente todo el contenido que tiene en el HD. Lo único es que a veces, al encenderlo, dice que no encuentra el HD, pero al apagar y volver a encender, entonces sí funciona.

Además de esto, desde hace unos días vengo observando que al conectarlo al PC, es difícil que aparezca el HD como unidad lógica. Y últimamente ya se queda pillado, da un error de "timeout", y no lo "ve", ni siquiera el gestor de discos de Win XP.

En Ubuntu, aparece el disco, lo monta y se puede ver el contenido (después de repetidos intentos, todo hay que decirlo). Pero no deja leer ni escribir nada en el disco duro.

Pensando que había petado el susodicho disco duro, desmonté el media player y saqué el disco duro fuera. Lo conecté como slave en el bus IDE0 de mi PC, pero al conectarlo no carga el sistema operativo (tengo el Grub para iniciar el boot y escoger entre Linux y XP, y es posible que sea por eso).

El caso es que el HD parece estar bien, porque, como ya he dicho, el contenido lo reproduce bien el media player. Y además, probé a traspasar una película de una tarjeta de memoria al HD con el propio media player (sin conectarlo al pc), y ha sido capaz de copiarla bien, y ahora la lee bien del disco duro.

En resumen: el HD parece estar bien, pero no funciona al conectarlo al PC. El PC está bien, le conectas cualquier otra cosa y la reconoce sin problemas. Tengo también un portátil con WinXP y hace lo mismo, así que el problema es el media player seguro.

La verdad es que no estoy nada contento con este producto, lo veo muy "chapuzas" a nivel de firmware, tarda una eternidad en arrancar, tiene cuelgues, no es especialmente intuitivo de manejar y el GUI es una castaña. Vamos, que no me vuelvo a comprar un Conceptronics ni jarto vino :rambo:

¿Se os ocurre algo que pueda hacer para diagnosticar si el HD está bien o no? ¿Tiro el dichoso conceptronics a la basura? Se me olvidaba: el HD es un Western Digital "Caviar" (seguimos con los nombrecitos :finga:) de 320 GB, interface PATA (el que lleva el cable tipo ribbon y conector de 40 pines, el de toda la vida, vamos)

Si lo tengo que tirar a la basura, estoy mirando el media player Popcorn Hour A-100, que además lo podría enlazar con Wifi con el pc fijo, o si la wifi no me rulara bien (por distancia, tengo unos 20 metros y 3 tabiques hasta el router), podría meterle un plc de ésos que hay ahora :rambo:. Además el A-100 puede llevar un HD interno PATA, por tanto me serviría el que tengo del Conceptronic, si finalmente estuviera bien.

Todo tipo de opinión o guía será bien recibido ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
Éste es el interfecto, para quien no lo conozca:

CMED3PLUS_pz2_60.jpg

...y éste el "futurible":

popcorn-hour-a-100-media-streamer.jpg

...y añado la pareja de PLC's (son Conceptronic :bash: mala cosa, le he cogido manía a la marca...), según dicen 200 Mbps, 109 euros la pareja, no parece mal precio, cuestan un poco más que un AP Wifi, y en teoría dan más velocidad de conexión :rambo:
CPNP200PPCW.jpg

Enga, animaros, que me interesan opiniones sobretodo de los plc's éstos :rambo:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.552
Me da que el problema está en la interfase del disco duro. Digamos, que es el hardware USB el que puede estar dañado. En Linux puedes manejarlo con total normalidad. Es posible que no puedas escribir al estar el disco en NTFS, cosa totalmente normal. Si tienes la oportunidad, prueba en otro sistema. Si alguien tiene un Mac conéctalo ahí a ver qué hace y cómo se comporta.

Por cierto. ¿Por qué no te compras un Mac Mini y lo pones según está ese? Te ocupa lo mismo y puedes navegar por internet, estar en el Messenger y montar un vídeo en el mismo espacio (casi) que es disco duro. Seguro que el Conceptronic no puede hacer esto... :finga: ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
Hola, Mc. No, el NTFS no es el problema, tengo otras dos particiones en NTFS y Ubuntu trabaja con ellas sin problemas (hay que toquitear un poco para conseguir que las monte por defecto al iniciar, pero eso ya está controlao).

Mac Mini? Eso suena carillo (como todo lo que empieza por Mac :finga:)... piensa que el popcorn ése + wifi + HD no se va mucho más de 300 napos, si no estaría pensando en un HTPC, que los empieza a haber por 400 y pico... lo miraré de todas formas ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Conceptronics para ciertas cosas es una mierda. EN otras funciona bien.

Puede que tengas la interface estropeada o bien el disco duro esté a punto de cascar.

Es raro que como SLAVE no arranque el PC. Mira el jumper si dices que es IDE a ver si está mal y por eso no te va en el PC. Por defecto los que van en carcasas USB los ponen en MASTER.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
Sí, exacto, este disco no llevaba jumper, lo cual quiere decir configurado como master sin ningún slave, según la etiqueta que llevaba pegada el disco.

Así que cogí otro jumper y probé de dos maneras, una como Cable select (que se debería configurar como slave, porque esa es la posición que ocupaba en el IDE), y otra como Slave. El resultado fue el mismo con las dos.

También probé con diversas opciones de la BIOS (orden de boot), y nada, pero pienso que pudo ser el dichoso Grub, que al modificar la estructura de discos, no encontrara bien las particiones y diera error. De hecho, ese error 22 es el que da cuando borras el linux y no lo encuentra.

Quién me podría decir algo de los plc's ésos? En la documentación de Conceptronic dice que no se pueden enchufar a una regleta o alargo, tienen que ir por fuerza a la toma de la pared. Esto, en mi caso, es problemático. No en el lado del router, pero sí en el lado del reproductor, tengo un mueble típico de salón y lo tendría que demontar para llegar a la pared. Me gustaría saber si alguien ha probado estos plc's conectados a una regleta de enchufes, si es tan malo como dice el manual o no. Yo pienso que no, porque ya sabemos que a los fabricantes les gusta curarse en salud, pero quisiera saber opiniones de gente que lo haya probado.

Otra alternativa interesante es este Woxter i-cube, que también cumpliría las funciones de TDT y grabador, lo cual me permitiría reemplazar 3 cacharros por uno (Set-top TDT, disco duro para grabar de TDT y HD media player). Cosa que en el salón siempre se agradece, que al final acaba pareciéndose a una tienda de informática biggrin
F-WX137.jpg

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Bueno ALfa, reconozco que sólo me he leído esto: "Enga, animaros, que me interesan opiniones sobretodo de los plc's éstos :rambo:" Lo siento, es muy temprano, luego me leo el resto :descojon:

Yo te puedo hablar de los PLC'S, pero de la marca linksys, que son los que yo tengo instalados, para 3 pisos de altura y funcionan con un pequeño defecto.

En la casa 1: 3 pisos de altura desde el router+emisor plc hasta el receptor plc, funciona cojonudo. Es un bloque de pisos.

En la casa 2: 3 pisos de altura igualmente, pero es una casa, no funciona tan bien. La señal llega, pero a veces se corta, es como si se perdiera señal.

Conclusión, en el bloque de pisos funciona mejor que en la casa. Por qué? Ni idea, debe de ser algo de la instalación, pero no te sabria decir qué.

Solución: En casa voy a comprar un plc más y colocar el router en el piso del medio, y receptores el el piso 1 y en el 3. No sé si funcionará, pero hasta que no lo pruebe...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
OK, gracias, Otto, ya me vale tu opinión. Has probado el tema de las bases de enchufes? Caso que no, lo podrías probar por mí? Es decir, poner el plc en una base de enchufes y ver cuánta señal pierde respecto a cuando está conectado directamente a la toma de pared.

En mi caso, es todo dentro del mismo piso. Piensa que si hay diferenciales de por medio, estos trastos no funcionan...

Manel

Forista
Reacciones
13
pues mi hermana se compró el mismo, y vaya castañazo ...
le duró un mes y seguidamente no ve el disco ... hace 6 meses que lo devolvió al fabricante y aun está esperando a que se lo solucionen ...
tela

Manel

Forista
Reacciones
13
del tema del PLC ... si sólo tienes una fase en la casa perfecto, como sean varias no se verán ... eso es lo primero

segundo, normalmente estas soluciones añaden retardo (o latencia comodicen otros), lo que implica que en soluciones "on line" deja bastante que desear, pero si eso no te preocupa ... si es para pasar pelicilas de un pc a otro más que suficiente ...

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Alfa156;6304889 dijo:
OK, gracias, Otto, ya me vale tu opinión. Has probado el tema de las bases de enchufes? Caso que no, lo podrías probar por mí? Es decir, poner el plc en una base de enchufes y ver cuánta señal pierde respecto a cuando está conectado directamente a la toma de pared.

Sí que lo he probado, y tanto que sí. En la casa como me perdía bastante señal hice un montón de pruebas (incluso con un alargo de arriba a abajo 8-[) Para que funcione bien en mi caso, no hay más remedio que conectarlo directamente a la toma de pared. Si pongo una base de enchufes, al carajo la señal.

Alfa156;6304889 dijo:
En mi caso, es todo dentro del mismo piso. Piensa que si hay diferenciales de por medio, estos trastos no funcionan...

No creo que tengas problemas entonces, pero si te quieres asegurar, quedamos un dia y los pruebas, por mí cap problema

En ambos casos, los diferenciales los tengo todos en el sótano y/o párking

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Alfa156;6304709 dijo:
Sí, exacto, este disco no llevaba jumper, lo cual quiere decir configurado como master sin ningún slave, según la etiqueta que llevaba pegada el disco.

Así que cogí otro jumper y probé de dos maneras, una como Cable select (que se debería configurar como slave, porque esa es la posición que ocupaba en el IDE), y otra como Slave. El resultado fue el mismo con las dos.

También probé con diversas opciones de la BIOS (orden de boot), y nada, pero pienso que pudo ser el dichoso Grub, que al modificar la estructura de discos, no encontrara bien las particiones y diera error. De hecho, ese error 22 es el que da cuando borras el linux y no lo encuentra.

Quién me podría decir algo de los plc's ésos? En la documentación de Conceptronic dice que no se pueden enchufar a una regleta o alargo, tienen que ir por fuerza a la toma de la pared. Esto, en mi caso, es problemático. No en el lado del router, pero sí en el lado del reproductor, tengo un mueble típico de salón y lo tendría que demontar para llegar a la pared. Me gustaría saber si alguien ha probado estos plc's conectados a una regleta de enchufes, si es tan malo como dice el manual o no. Yo pienso que no, porque ya sabemos que a los fabricantes les gusta curarse en salud, pero quisiera saber opiniones de gente que lo haya probado.

Otra alternativa interesante es este Woxter i-cube, que también cumpliría las funciones de TDT y grabador, lo cual me permitiría reemplazar 3 cacharros por uno (Set-top TDT, disco duro para grabar de TDT y HD media player). Cosa que en el salón siempre se agradece, que al final acaba pareciéndose a una tienda de informática biggrin
F-WX137.jpg

curiosamente se parece mucho a este...
o2_hmr-351n.jpg

logos.jpg

Reproductor - Grabador multimedia de última generación con sintonizador integrado
o2media presenta un nuevo concepto de Home Media Center con opciones de grabación y reproducción avanzada, el HMR-351N. Ahora puede grabar en su HDD, vídeo analógico y digital TDT y DV25, con múltiples opciones de edición. Su amplia conectividad -USB-PC, USB-HOST, LAN, WiFi y NDAS le permite reproducir y copiar contenidos desde cualquier dispositivo conectado al HMR-351N. Inlcluye sintonizador de TDT integrado. El nuevo centro de entretenimiento digital.
PERO TIENE UNA PEQUEÑA DESVENTAJA PARA REPRODUCIR ALTA DEFICNICION TIENES QUE HACERLO POR STREAMING DESDE EL PC.....

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
yo he comprado ayer este....

o2media ZoltarTV

logos.jpg

Todo el poder del entretenimiento en tus manos
ZoltarTV es nuevo concepto que sin duda revolucionará la forma de entender el ocio digital. Incluye: Doble sintonizador TDT integrado-HD. Podrás grabar un programa y ver otro al mismo tiempo. EPG, Time Shift, etc. WiFi N hasta 300 Mbps con tres antenas internas. Gestión de archivos (copiar, borrar, mover) desde el mando a distancia. Internet Vídeo. Alta definición de vídeo H.264, MKV, AVI, MOV, MP4... Música y fotos HD. Conectividad DLNA, uPnP... ZoltaTV lo tiene todo y con una calidad insuperable.

Contínua evolución
Todo un mundo de nuevas experiencias en continua evulución con las sucesivas actualizaciones de su firmware.
logos2.jpg

De momento lo estoy probando, pero creo va bastante bien....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
Sí, Rolmo, el Woxter y el O2media éste que has puesto, tengo entendido que son clones ;-)

Tiene buena pinta ése Zoltar también... lleva HD interno o se lo tienes que "enchufar" por USB?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
Ah, una cosa importante, el nuevo reproductor, está bien que tenga HD, pero de momento la "revolusión digitá" no ha llegado a mi casa, aún tengo una TV de tubo, así que necesito salida de video analógica sí o sí ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
Manel;6304894 dijo:
pues mi hermana se compró el mismo, y vaya castañazo ...
le duró un mes y seguidamente no ve el disco ... hace 6 meses que lo devolvió al fabricante y aun está esperando a que se lo solucionen ...
tela

Vale, así se confirma que este producto es una patata, en cierto modo me alegra comprobar que no estaba equivocado.

Manel;6304903 dijo:
del tema del PLC ... si sólo tienes una fase en la casa perfecto, como sean varias no se verán ... eso es lo primero

segundo, normalmente estas soluciones añaden retardo (o latencia comodicen otros), lo que implica que en soluciones "on line" deja bastante que desear, pero si eso no te preocupa ... si es para pasar pelicilas de un pc a otro más que suficiente ...

Sí, sí, de hecho es un piso normal y corriente, una fase, un diferencial, todo muy normal, vamos biggrin

Retardo, dices? Los PLC más nuevos dicen conseguir 200 Mbps, que es bastante más que el Wifi g. Hombre, la idea inicial es usar la conexión para traspasar contenido, sip, pero si fuera bien no descartaría poder ver youtube en línea, así se podrían mirar los resúmenes de los rallys que hay gente que se curra el tema un montón ;-)

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
Alfa, vaya lio, un Woxter compró mi brother y estuvo 5 meses esperando que el servicio técnico se lo arreglara, mala experiencia, ahora después de reparado, a veces se queda pillado y no lee algunos, pocos, formatos de audio y video. No lo compraría.

Sobre Conceptronic, tengo un HD de 230gb, claro que no es multimedia, pero le he dado muxha coba y no se queja. Igual te digo, la expiencia en mi caso es buena pero sin la multimedia.

Lo que si te puedo decir es que he trabajado mucho en el curre con Rimax, y en varias ocasiones estuve a punto de comprar alguno de la serie alum, visita el site .net y echale un vistazo a los modelos, tienen cosas muy intersantes. La gente estaba muy satisfecha con este producto.

Espero haber aportado mi granito de arena. Con lo que sea mantennos informados.

Cuando hablas de la Wifi, que a 20 metros y 3 tabiques, nada de nada, que es entrel router y el HD, o como?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
Kanuto, sí, es entre el router y la posición donde va el HD. Lo sé porque a veces lo que he hecho es conectar el portátil por USB al HD multimedia, y el mismo portátil por wifi al router y de ahí al PC fijo. Llegar señal, llega, pero muy "justita", a veces baja velocidad y a veces se corta.

Es que a veces me daba pereza desenchufar todo el HD multimedia y llevármelo al otro pc :roll:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
Rolmo, he estado mirando el Zoltar, y aunque dice que es "Full HD", yo lo llamaría "Ful" HD biggrin, es 1080i... bueno, peor es lo que tengo yo, claro :descojon:

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
Alfa156;6307323 dijo:
Kanuto, sí, es entre el router y la posición donde va el HD. Lo sé porque a veces lo que he hecho es conectar el portátil por USB al HD multimedia, y el mismo portátil por wifi al router y de ahí al PC fijo. Llegar señal, llega, pero muy "justita", a veces baja velocidad y a veces se corta.

Es que a veces me daba pereza desenchufar todo el HD multimedia y llevármelo al otro pc :roll:

has pensado en la posibilidad de montarle una antena más grande al router, o externa sobre alimentada?

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Alfa156;6307332 dijo:
Rolmo, he estado mirando el Zoltar, y aunque dice que es "Full HD", yo lo llamaría "Ful" HD biggrin, es 1080i... bueno, peor es lo que tengo yo, claro :descojon:

Hombre lo reescala pero para notar la diferencia hay que tener un plasma de muchos €€€€€€....en el mio no se nota y en el 99% de los que hay por ahi menos.....:-$
En cuanto a lo del disco supongo que ya has visto que se puede comprar sin disco o con el....
Eso si sin disco no va......ya que como es grabador de tele se entiende que sin disco no puede funcionar.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
rolmo;6307467 dijo:
Hombre lo reescala pero para notar la diferencia hay que tener un plasma de muchos €€€€€€....en el mio no se nota y en el 99% de los que hay por ahi menos.....:-$
En cuanto a lo del disco supongo que ya has visto que se puede comprar sin disco o con el....
Eso si sin disco no va......ya que como es grabador de tele se entiende que sin disco no puede funcionar.

OK, imagino que sólo se debe notar si tienes la TV de 1080p, verdad? En teoría es lo mismo que pasar de una tele de tubo de 50 Hz a una de 100 Hz, quizá menor porque plasma y LCD tienen un tiempo de reacción más lento que el fósforo, así que seguramente habrá menos parpadeo...

Hombre, yo tengo claro que, con la evolución de los precios, cuando me toque cambiar a plasma o LCD, me pillaré una 1080p, que la tele no se cambia cada año (al menos yo, que llevo más de 7 años con ésta, y lo que le queda biggrin).

Por cierto que el Woxter y el otro O2media, también son 1080i como máximo.

Es que el Popcorn sí creo que saca 1080p, aunque es comparativamente más caro: el A-110 con HD ya vale igual que el Zoltar, y no tiene TDT ni posibilidad de grabar de la tele, que para mí es casi imprescindible (a ver si no cómo me grabo las motos y la F1 :-$ biggrin)

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
kanuto;6307378 dijo:
has pensado en la posibilidad de montarle una antena más grande al router, o externa sobre alimentada?

:eek:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
biggrin Joer, pérate a que tenga el parato, no? De momento, no lo necesito ;-)

Evidentemente es una de las opciones (antes probaría con mover el router un poco), pero el tema de los plc's no lo descarto en absoluto ;-)

Y ahora que lo pienso... ni siquiera recuerdo si las antenas son intercambiables :roll:

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
Alfa156;6311752 dijo:
biggrin Joer, pérate a que tenga el parato, no? De momento, no lo necesito ;-)

Evidentemente es una de las opciones (antes probaría con mover el router un poco), pero el tema de los plc's no lo descarto en absoluto ;-)

Y ahora que lo pienso... ni siquiera recuerdo si las antenas son intercambiables :roll:

:LOL:, vale:p.
mira esto igual cambias de opinión sobre lo del HD, te haces de esto y de paso ya tienes dos HD.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.336
Conceptronic relacion calidad precio no esta mal de Woxter huye todo lo rapido que puedas :wink: