Avería Problema con inyector maestro nuevo en 318tds

NENSEL

Forista
Modelo
E30 E36 E46
Reacciones
65
Hola, como tenía el típico mal arranque en caliente, decido desmontar el colector de admisión para girar un pelín la bomba de inyección hacia el motor como solución temporal. La marco bien y la muevo un milímetro, y cuando lo vuelvo a probar me doy cuenta de que pierde gasoil por el cable del inyector maestro y además hace burbujas en la base.

Pido el inyector, nuevo bosch, y mientras espero a que me llegue me lio a desmontar y saneo el alternador (cambio de escobillas), motor de arranque (limpio y engraso), tacos motor, calentadores, etc.

Acabo de montar todo otra vez, inyector nuevo incluido, ha arrancado bien, pero el ralentí es muy muy inestable y echa un montón de humo azul. Antes de cambiar nada había arrancado el coche con la bomba ya movida y no había notado diferencia, así que la dejé ese milimetro adelantada. Ahora la he puesto otra vez en su sitio, pero tal como temía el problema sigue.

Se mantiene encendido, pero el motor anda a tumbos y varía las revoluciones en un margen de 200-300 rpm, vamos muy inestable, si lo acelero un poco lo hace menos pero lo hace igual, y eso, mucho humo azul.

Alguna idea? estoy por volver a poner el inyector viejo a ver, ya sé que he desmontado medio motor pero la bomba no la he tocado y las conexiones las he revisado y en ppio están bien...

NENSEL

Forista
Modelo
E30 E36 E46
Reacciones
65
Si no lo veo no lo creo, acabo de poner otra vez el inyector viejo y va perfecto, nada de humo y ralentí estable, como antes.

Me he fijado en que al ponerlos quedan en distinta posición, en uno el cable queda hacia un lado y el nuevo el cable queda hacia el otro, es posible que la entrada y salida del gasoil tenga que ser la misma, es decir, al poner el nuevo tengo que poner el tuvo de retorno en el otro lado y el capuchón en el otro? Si es indistintamente es que el inyector nuevo está mal...

NENSEL

Forista
Modelo
E30 E36 E46
Reacciones
65
Pues nada, confirmado, el nuevo está mal, he puesto dos veces el nuevo y dos el viejo y con el viejo va bien y con el nuevo no (el viejo si lo desenchufo va igual de mal que el nuevo conectado). He medido la resistencia entre contactos y en el viejo me da 104 ohmios y en el nuevo 110, supongo que será por "desgaste" pero no entiendo como puede estar mal.

Si alguien sabe algo más de esto o ha tendido alguna experiencia similar, se agradecen opiniones...

Miguelcare

En Practicas
Modelo
BMW 325 TD
Reacciones
19
Los macarrones del sobrante da igual un lado que otro Comprueba que el inyector este tarado para tu coche

NENSEL

Forista
Modelo
E30 E36 E46
Reacciones
65
Si, lo de los macarrones ya lo he comprobado también, los intercambié en el inyector viejo que es el que va bien, e iba bien igualmente.

Cómo compruebo lo de que esté tarado para mi coche? no habrá que reprogramarlo o algo... La referencia es la correcta.

Es que es muy raro que el inyector nuevo esté mal, pero lo he puesto y quitado dos veces y con el viejo va perfecto a pesar de la fuga que tiene, y con el nuevo fatal, apenas se mantiene encendido de los altibajos que hace, a parte de la tremenda humareda.

Si le desconecto el cable al inyector viejo, me hace lo mismo, vamos como si el nuevo tuviera el cable mal, pero lo he medido con el polímetro y el valor que me da es casi igual que en el viejo, no me da corto ni infinito.

El caso es que ahora tengo que devolverlo, y lo mandarán a fábrica a comprobar, y ya estoy viendo que me van a decir que está bien y me lo mandarán de vuelta y me lo tendré que comer con patatas, a parte del tiempo de todo este proceso...

Se me está escapando algo o estoy haciendo algo mal y por eso no va bien? Si alguien lo sabe me ahorraría un buen follón, porfa...

Miguelcare

En Practicas
Modelo
BMW 325 TD
Reacciones
19
Pienso que tenga un cable cortado o encaje mal la clavija

NENSEL

Forista
Modelo
E30 E36 E46
Reacciones
65
Ojalá fuera eso, pero las clavijas son idénticas y no puede ser que una encaje bien varias veces y la otra mal varias veces también, y el cable lo he medido y me da un valor correcto, no está cortocircuitado ni abierto.

Yo no sé cómo funciona el inyector, lo que sí sé es que he cambiado el de un 320d 136 (el maestro) y lo único que hacía era quedarse sin potencia, pero por lo demás iba bien, pero en este, tanto el nuevo como el viejo si le desconecto el cable, echa una humareda tremenda y el motor va a trompicones, como si en ese cilindro no inyectara o inyectara a destiempo o yo que sé...

Alguien le encuentra una respuesta lógica a que me haga esto?