Problema con itv

bope84

Forista
Reacciones
4
Bueno os comento mi quemada del dia.Es sobre mi anterior coche, el Leon, que se lo vendo a mi tio.El problema es que después de estar 3 meses a tiros con el seguro para que reparasen un pequeño golpe en el paragolpes delantero,Gracias Mutua Madrileña!! que gran compañia sois!!:ar: pues el del taller ha ido hoy a pasarle la itv para hacer el traspaso a su nuevo dueño, y como no, la Itv ha dado problemas.
El coche perfecto, ni una pega, pero empezamos con las tonterias... hace muuuchos años le cambié el paragolpes delantero y trasero por el del cupra R, y ahora despúes de pasar 2 veces la itv, me dicen que tengo que homologarlos, por que es UNA REFORMA DE IMPORTANCIA.
Esto se me escapa a mi entendimiento, por que si son originales, de la casa Seat, son de un modelo idéntico al mio, y no cambia nada salvo la entrada de aire, por que tengo que homologar?? hay alguna ley que lo diga? por que si le pongo un paragolpes tunning de fibra, vale,po que ya no es del fabricante del coche,puede cambiar algo, pero uno homologado del mismo fabricante??.pues no lo entiendo.Haber si alguno de vosotros entiende el por qué de este asunto por que ami se me escapa esta lógica de los ingenieros de la Itv...
Por esta regla de tres, cuando le ponga el alerón del M3 a mi E90, tendré que ir a la itv a darle un abrazo y me lo metan en ficha técnica? o cuando ponga splitters, ya que son de bmw, pero es una reforma de importancia...también tendré que ir??
Perdonad el tocho pero es que llevo un dia quemadísimo.
Un saludo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.346
bope84;9073350 dijo:
Bueno os comento mi quemada del dia.Es sobre mi anterior coche, el Leon, que se lo vendo a mi tio.El problema es que después de estar 3 meses a tiros con el seguro para que reparasen un pequeño golpe en el paragolpes delantero,Gracias Mutua Madrileña!! que gran compañia sois!!:ar: pues el del taller ha ido hoy a pasarle la itv para hacer el traspaso a su nuevo dueño, y como no, la Itv ha dado problemas.
El coche perfecto, ni una pega, pero empezamos con las tonterias... hace muuuchos años le cambié el paragolpes delantero y trasero por el del cupra R, y ahora despúes de pasar 2 veces la itv, me dicen que tengo que homologarlos, por que es UNA REFORMA DE IMPORTANCIA.
Esto se me escapa a mi entendimiento, por que si son originales, de la casa Seat, son de un modelo idéntico al mio, y no cambia nada salvo la entrada de aire, por que tengo que homologar?? hay alguna ley que lo diga? por que si le pongo un paragolpes tunning de fibra, vale,po que ya no es del fabricante del coche,puede cambiar algo, pero uno homologado del mismo fabricante??.pues no lo entiendo.Haber si alguno de vosotros entiende el por qué de este asunto por que ami se me escapa esta lógica de los ingenieros de la Itv...
Por esta regla de tres, cuando le ponga el alerón del M3 a mi E90, tendré que ir a la itv a darle un abrazo y me lo metan en ficha técnica? o cuando ponga splitters, ya que son de bmw, pero es una reforma de importancia...también tendré que ir??
Perdonad el tocho pero es que llevo un dia quemadísimo.
Un saludo

En la Seat te deberían haber dado el papelito correspondiente (el certificado de homologación de las piezas que comentas).

bope84

Forista
Reacciones
4
Los monté hace años en un taller que no era la casa, así que el papelito no me lo dieron.Pero bueno, sigo sin entender, que pega hay, cuando la pieza es original, y la lleva un coche idéntico al mio...Es más, los ultimos leones que sacarón, la mayoría iban con este paragolpes para sacarlo de producción, y en ficha técnica no iba nada reflejado...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.346
bope84;9073511 dijo:
Los monté hace años en un taller que no era la casa, así que el papelito no me lo dieron.Pero bueno, sigo sin entender, que pega hay, cuando la pieza es original, y la lleva un coche idéntico al mio...

La pega es que no es de serie en ese coche y por lo tanto tienes que justificar que está homologada para él.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.747
jmborja;9073522 dijo:
La pega es que no es de serie en ese coche y por lo tanto tienes que justificar que está homologada para él.

mi padre no pudo pasar la ITV de su Opel Frontera...por llevar unos "apartaburros" que según ellos no estaban homologados... bien... se lo quitó y pasó.... al año siguiente volvió con el "apartaburros" y por arte de magia..dijero que podía homologarlo "con h"...por un "módico precio"...allí mismo. je.je..

crisis=sacar dinero de donde sea.

bope84

Forista
Reacciones
4
jmborja;9073522 dijo:

La pega del asunto, es que tienes que ir a la Seat, y que te den un papelito con un sellito después de pagar 100 euros.

Otra pega, y lo que me molesta del asunto, es que luego paro vehículos por ahí, que según ficha técnica acaban de pasar la itv hace 4 dias, y se caen a cachos, y son un verdadero peligro para los demás usuarios.Y no el mio que esta en perfectas condiciones, pero como no me dieron un santo papel hace años con un sellito, pues no me la pasan...es sencillamente VERGONZOSO

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
simplemente ta tocao, si es cierto que esos paragolpes no son de ese coche, pero si no sobresalen ni por delante, ni por detras, ni por los pasos de rueda, que malo hay, ve a itv y que te lo midan o midelos tu el largo del coche y lo miras con la ficha