Problema con junta culata 320d e46 '99

T

Txein

Guest
Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y queria pediros vuestra opinion sobre una fuga de refrigerante que tengo. Tengo un 320d e46 del 99 de 136cv.y me sale anticongelante en grandes cantidades por el escape, proporcionales a cuanto se acelere. He consultado mucho entre conocidos y demas y la mayoria me dice que es la junta de la culata. Ahora bien, me gustaria saber por cuanto podria salirme el cambio de la junta y si podria haber repercutido en otras partes.

CASTA

Forista
Txein;5181975 dijo:
Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y queria pediros vuestra opinion sobre una fuga de refrigerante que tengo. Tengo un 320d e46 del 99 de 136cv.y me sale anticongelante en grandes cantidades por el escape, proporcionales a cuanto se acelere. He consultado mucho entre conocidos y demas y la mayoria me dice que es la junta de la culata. Ahora bien, me gustaria saber por cuanto podria salirme el cambio de la junta y si podria haber repercutido en otras partes.

Bienvenido, y siento tu desgracia. A mí me pasó lo mismo y acabé por cambiar el motor. Lo primero ni toques el coche hasta que no lo arregles, o acabarás gripando. El planificado te puede salir por 900-1000 euros y nueva no sé decirte. Eso sí, si la planificas, asegúrate de que está correcta con una prueba de estanqueidad. Un saludo.

fer316

....
Coordinador
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,es muy raro lo que comentas ya que el agua al pasar por los cilindros llegaria a bloquear el motor por que èsta no se comprime como la mezcla de aire y combustible,de todas maneras antes de decir o dar un precio hay que comprobar y/o desmontar para ver que es lo que esta fallando.

T

Txein

Guest
Muchas gracias a ambos, con planificar a que te refieres exactamente??? Rectificar?

CASTA

Forista
Planificar es dejar la culata plana, por si por la falta de refrigerante se hubiera calentado y doblado. Pero haz más caso al artista del post anterior, nadie te aconsejará mejor.

leoper

Baneado
Baneado
que sale anticongelante por el escape al acelerar ?

es la primera vez que lo oigo....

se te calentó el coche ?

jorgeee

Forista
la verdad es que suena un poco chungo, no sé si será lo mismo, pero en mi a3 se rompió la culata (lo notaba por una pérdida de líquido refrigerante por los bajos del coche) y la reparación era de más de 2.000 €, menos mal que fue en garantía

EBBANO

Forista Legendario
a mi me pasó algo parecido, sino lo mismo. Grandes cantidades de humo blanco por el escape, y se chupaba el refrigerante en minutos. Reparación; radiador de la EGR perforado. Afortunadamente no tocó la junta. Reparación: 600 euros en total.-

T

Txein

Guest
Muchas gracias a todos, el coche no llego a calentarse, lo unico que me perdia anticongelante muy rapidamente por el escape