calimero
Forista
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Hola a todos. Aunque lo ponga en el título, no sé si es un problema o no
. Os explico:
Ayer por la tarde, cuando cogí el coche, me salió el triangulo de advertencia, y el famoso fallo de cambiar la batería. El coche arranca bien y funciona todo perfectamente. Llevaba 3 días parado.
El caso es que le comprobé la batería con un aparatejo que tengo, y me daba con el coche parado 12,2V - 12,1V; con el coche arrancado, 15V, independientemente de si encendía las luces y el clima o no, o incluso independientemente de las rpm del motor.
Cuando lo paré y lo volví a arrancar, bajo a nueve y pico voltios. La batería (creo) que es la de origen, por lo que debe tener ya cinco o seis años. Se me olvidaba, llevo el sistema de recuperación de la energía en las frenadas, o como se llame
.
Ahora mis dudas: ¿cargo la batería y reseteo el fallo a ver que pasa?. ¿O debo cambiarla?. En caso de tener que cambiarla, ¿la pongo de ácido, o de AGM?
. ¿Algún consejo?
Gracias anticipadas por las respuestas.
Ayer por la tarde, cuando cogí el coche, me salió el triangulo de advertencia, y el famoso fallo de cambiar la batería. El coche arranca bien y funciona todo perfectamente. Llevaba 3 días parado.
El caso es que le comprobé la batería con un aparatejo que tengo, y me daba con el coche parado 12,2V - 12,1V; con el coche arrancado, 15V, independientemente de si encendía las luces y el clima o no, o incluso independientemente de las rpm del motor.
Cuando lo paré y lo volví a arrancar, bajo a nueve y pico voltios. La batería (creo) que es la de origen, por lo que debe tener ya cinco o seis años. Se me olvidaba, llevo el sistema de recuperación de la energía en las frenadas, o como se llame

Ahora mis dudas: ¿cargo la batería y reseteo el fallo a ver que pasa?. ¿O debo cambiarla?. En caso de tener que cambiarla, ¿la pongo de ácido, o de AGM?

Gracias anticipadas por las respuestas.