Duda Problema con la batería.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Hola a todos. Aunque lo ponga en el título, no sé si es un problema o noo_O. Os explico:

Ayer por la tarde, cuando cogí el coche, me salió el triangulo de advertencia, y el famoso fallo de cambiar la batería. El coche arranca bien y funciona todo perfectamente. Llevaba 3 días parado.

El caso es que le comprobé la batería con un aparatejo que tengo, y me daba con el coche parado 12,2V - 12,1V; con el coche arrancado, 15V, independientemente de si encendía las luces y el clima o no, o incluso independientemente de las rpm del motor.

Cuando lo paré y lo volví a arrancar, bajo a nueve y pico voltios. La batería (creo) que es la de origen, por lo que debe tener ya cinco o seis años. Se me olvidaba, llevo el sistema de recuperación de la energía en las frenadas, o como se llame:sorry:.

Ahora mis dudas: ¿cargo la batería y reseteo el fallo a ver que pasa?. ¿O debo cambiarla?. En caso de tener que cambiarla, ¿la pongo de ácido, o de AGM?:(. ¿Algún consejo?

Gracias anticipadas por las respuestas.:)

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
4a9a96ec94845a47283afd2d3dd07168.jpg

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
4df97d3c80c31eb6e5d7dbd921041c1f.jpg

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Estoy intentando subir fotos de la batería, pero soy un cenutrio....

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Yo no sé que decirte, pero me interesa mucho el tema.
A ver qué nos cuentan.
Un saludo.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Por tiempo es posible, suelen fallar en invierno cuando bajan las temperaturas

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Yo acabo de cambiar la mia. Me pasó lo mismo que a ti, el coche en el garaje parado unos días y el cartelito de marras. Aunque yo ya había notado antes algún sintoma de desfallecimiento... Total que saque el polímetro y medí tensiones, 11,9v en parado y 13,7v con el motor en marcha. No me pasé ni por el conce, ya sabía que me iban a decir alguna burrada así que me acerqué a una tienda de recambios y me compre una Varta Silver dynamic de 100ah (de serie lleva 90ah). 145 € han tenido la culpa y el cambio se hace muy fácil. De esto hace más de un mes y sin problemas.

Un saludo

Última edición:

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Yo acabo de cambiar la mia. Me pasó lo mismo que a ti, el coche en el garaje parado unos días y el cartelito de marras. Aunque yo ya había notado antes algún sintoma de desfallecimiento... Total que saque el polímetro y medí tensiones, 11,9v en parado y 13,7v con el motor en marcha. No me pasé ni por el conce, ya sabía que me iban a decir alguna burrada así que me acerqué a una tienda de recambios y me compre una Varta Silver dynamic de 100ah (de serie lleva 90ah). 145 € han tenido la culpa y el cambio se hace muy fácil. De esto hace más de un mes y sin problemas.

Un saludo
Gracias por el aporte al foro.
Pregunto: Cuando cambias la batería, no pierdes ninguna información del coche por tenerlo desconectado?
Lo digo porqué en un Audi que tenemos, mientras se cambió la batería, conectaron el coche a otra batería más pequeña para que no se perdiese la información que el coche tiene almacenada (memorias de teléfono, radio, etc.).

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Gracias por el aporte al foro.
Pregunto: Cuando cambias la batería, no pierdes ninguna información del coche por tenerlo desconectado?
Lo digo porqué en un Audi que tenemos, mientras se cambió la batería, conectaron el coche a otra batería más pequeña para que no se perdiese la información que el coche tiene almacenada (memorias de teléfono, radio, etc.).
Buenos días Jaume,

Yo también pensaba que iba a perder memorias de elevalunas, radio, asientos... pero no, no se piede absolutamente nada. Es verdad que el tiempo que estuvo el coche sin corriente no fue más de uno o dos minutos. No se como se comportará cuando lo dejes más tiempo sin energía.

Un saludo

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Entiendo que le pusiste una batería agm. Es así, socio?

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738

Un saludo
Supongo que tendrás que enchufarle el ordenador para resetear el tema de la batería. O se apagó solo el triangulito?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.141
Yo tampoco iría a morir a la BMW para comprar una batería nueva. No obstante, no olvidéis de que hay que decir a la centralita que la batería es nueva para que optimice sus ciclos de carga.

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
A mí solo me aparece el fallo de la batería con él rheingord . En el iDrive no me aparece nada. Lo borro , escaneo de nuevo y vuelve a aparecer. Llevo meses así . No tengo ningún síntoma .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Yo tampoco iría a morir a la BMW para comprar una batería nueva. No obstante, no olvidéis de que hay que decir a la centralita que la batería es nueva para que optimice sus ciclos de carga.
Eso ya está controlado. He consultado con mi mecánico de confianza, y me dice que eso me lo hace sin problemas. Acabo de pedir una batería por internet, idéntica a la del compañero @Bna20 . 122,98€, portes e impuestos incluidos.
A ver cómo termina la cosa.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Y no es una bateria especial por el tema del sistema de recarga del efficen dinamic?

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Y no es una bateria especial por el tema del sistema de recarga del efficen dinamic?
Solo en el caso de que lleves star&stop. Las baterías son mucho más caras.
Yo no llevo star&stop

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Solo en el caso de que lleves star&stop. Las baterías son mucho más caras.
Yo no llevo star&stop
Ahhh, ya me estrañaba a mi, tenia entendido que las baterias eran mas caras y no se si hay en el mercado de repuestos, ya veremos que hacemos los que tenemos el star&stop

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Ahhh, ya me estrañaba a mi, tenia entendido que las baterias eran mas caras y no se si hay en el mercado de repuestos, ya veremos que hacemos los que tenemos el star&stop
Tienes baterías especiales para start&stop en el mercado de repuestos, aunque el precio es mayor

Un saludo

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Interesante tema.....espero que tarde mucho mi batería en dar el coñazo, pero me surge una duda; mi coche tiene start/stop, pero theMpower me lo codificó para que sólo funcionase en modo Económico. La cuestión es que nunca utilizo el start/stop.

Cuando llegue el momento del cambio, creéis que podré colocar una batería normal de 100am, sin start/stop??

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Interesante tema.....espero que tarde mucho mi batería en dar el coñazo, pero me surge una duda; mi coche tiene start/stop, pero theMpower me lo codificó para que sólo funcionase en modo Económico. La cuestión es que nunca utilizo el start/stop.

Cuando llegue el momento del cambio, creéis que podré colocar una batería normal de 100am, sin start/stop??

Buena pregunta. La verdad que no lo sé.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491

Tu coche tiene start/stop, aunque tú no lo uses entiendo que todo tu coche está preparado a consecuencia de este sistema y deberías montar a futuro una batería específica para ello

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Imagino que las baterías normales, no estarán preparadas para recibir la regeneración de energía que produce el coche en las frenadas......alguien sabe del tema?

@theMpower, sabes algo al respecto? Puedes orientarme al respecto?

Gracias

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Hace un par de semanas fui a coger el coche despues de mas de 10 dias sin usarlo y varias heladas mediante y no me arranco, vino el de la asistencia me puso las pinzas y arranco a la primera y me dijo que segun la maquina la bateria estaba sana, que probablemente seria por el frio y no usar el coche.
Decir que no use el coche pero si tuvo algun consumo ya que le estuve haciendo alguna cosa y si que lo anduve abriendo y cerrando.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
78bd9fdadfb98a47a2dbcd85da48b7ba.jpg

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Bueno, pues esta mañana me ha llegado la batería nueva, y está tarde se la he instalado. He hecho una foto a la batería vieja, y como se puede ver, es la de origen, y es de ácido. He de decir que mi coche lleva el sistema de recuperación de energía en las frenadas, pero NO lleva el start/stop. Así que ya sabemos que tipo de batería llevan, según equipamiento.
Espero que esta información sea útil a algún compañero

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Eso sí, tendré que pasar por el taller para borrar el fallo

loquimen 1975

En Practicas
Modelo
525d 2011
Reacciones
14
Cuanto tiempo te ha durado la batería de casa?
La que has comprado nueva, diferencia entre tener star/stop y no tenerlo?
O son la misma batería lo tengas o no?
Yo en mi caso tampoco tengo star/stop pero si lo de regeneración del freno motor.
Estuve mirando en oscaro y no hacia diferencia entre una y otra. Y me daba 265€ para un 6 cilindros.

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Yo al final cuando toque pondré una batería AGM de Varta o Bosch ya que tengo start/stop (aunque no lo utilizo nunca).

De 95ah, las he visto por algo menos de 200€; incluso hay una empresa en Madrid que dentro del precio te incluye la instalación en tu propia casa o trabajo