Problema con la capota

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Después de haber leido todos los post acerca de problemas con la capota, no he tenido la suerte de encontrar el mío. Al abrir o cerrar la capota en una parte de la secuencia, el motor de la lona no el de la tapa comienza a emitir un ruido muy fuerte, como si el engranaje del motor no estuviera del todo fijo. Además lo he podido comprobar puesto que he visto limayas despúes de haber desengranado el motor. He reseteado la capota y nada depues de haber desengranado los ods motores ynada, continua el problema. En otras ocasiones con otro problemilla me ha ido muy bien el resetear pero en este caso no.

Lo que no entiendo es porqué el motor funciona en parte de recorrido muy bien y solo cuando la capota intenta salir o meterse dentro del hueco que después cierra la tapa es cuando este no engrana bien. He realizado muchas pruebas pero tengo miedo de terminar de romper los piñones del motor. S ayudo a la capota con la mano esta va mas o menos bien, aunque los piñones no estan engranados del todo.

A ver si alguien me puede ayudar, Gracias.

M535i E28

Forista
Reacciones
1
Edro320;7640607 dijo:
Después de haber leido todos los post acerca de problemas con la capota, no he tenido la suerte de encontrar el mío. Al abrir o cerrar la capota en una parte de la secuencia, el motor de la lona no el de la tapa comienza a emitir un ruido muy fuerte, [SI ES COMO UN TAC-TAC-TAC Y LA CAPOTA DA SALTOS PUEDE SER QUE EL ENGRANAJE DEL MOTOR DE LA LONA ESTÉ DESGASTADO Y NO SEA CAPAZ DE EMPUJAR A LA CAPOTA] como si el engranaje del motor no estuviera del todo fijo. Además lo he podido comprobar puesto que he visto limayas despúes de haber desengranado el motor. He reseteado la capota y nada depues de haber desengranado los ods motores ynada, continua el problema. En otras ocasiones con otro problemilla me ha ido muy bien el resetear pero en este caso no.

Lo que no entiendo es porqué el motor funciona en parte de recorrido muy bien y solo cuando la capota intenta salir o meterse dentro del hueco que después cierra la tapa es cuando este no engrana bien [ESTO ES DEBIDO A QUE EN TODO EL RECORRIDO DE LA CAPOTA LA FUERZA QUE HACE EL MOTOR NO ES LA MISMA Y PRECISAMENTE CUANDO ESTÁ EMPEZANDO A SALIR O ESTÁ ACABANDO DE RECOGERSE ES CUANDO MÁS FUERZA NECESITA Y CUANDO HACE QUE EL PIÑON SALTE DE UN DIENTE A OTRO]. He realizado muchas pruebas pero tengo miedo de terminar de romper los piñones del motor. S ayudo a la capota con la mano esta va mas o menos bien, aunque los piñones no estan engranados del todo.[SI AYUDAS CON LA MANO A LA CAPOTA NO TIENES QUE TENER MIEDO, PERO EL PIÑON DEL MOTOR ESTÁ CLARAMENTE NOMINADO PARA SU CAMBIO].

Espero que te sea de ayuda compañero.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias de antemano!

Hoy he vuelto a realizar unas pruebas. Una vez soltada la varilla mas interior, probé de nuevo el motor de la capota, el tac, tac, tac es muchísimo menos fuerte, pero sigue realizándolo aún sin esfuerzo ninguno, cosa que me indica que los dientes estan tocados, aunque igualmente no lo hace en todo el recorrido.

Otro apunte importante es que la base de ambas varillas tocan cuando giran se puede ver el roce de la base de la varilla mas interna sobre la base de la varilla mas externa al interior del vehículo. No creo que sea normal esto. A ver si puedo subir alguna foto. El caso es que no se como puedo actuar para que estas dos bases no rocen. Alguna idea o sugerencia???

En caso de que tuviera que cambiar la crona interna del motor, existe despiece?
Cuanto me costaría?

M535i E28

Forista
Reacciones
1
Edro320;7643379 dijo:
Muchas gracias de antemano!

Hoy he vuelto a realizar unas pruebas. Una vez soltada la varilla mas interior, probé de nuevo el motor de la capota, el tac, tac, tac es muchísimo menos fuerte, pero sigue realizándolo aún sin esfuerzo ninguno, cosa que me indica que los dientes estan tocados, aunque igualmente no lo hace en todo el recorrido.

Otro apunte importante es que la base de ambas varillas tocan cuando giran se puede ver el roce de la base de la varilla mas interna sobre la base de la varilla mas externa al interior del vehículo. No creo que sea normal esto. A ver si puedo subir alguna foto. El caso es que no se como puedo actuar para que estas dos bases no rocen. Alguna idea o sugerencia???

Pon las fotos si puedes para aclarar ese roce...

En caso de que tuviera que cambiar la crona interna del motor, existe despiece?

Me temo que no, yo conseguí otro motor en el desguace y cambie la cabeza del engranaje.

Para comprobar los daños de dicho engranaje basta con desenclavar el motor de la capota ya que dicho engranaje queda a la vista una vez suelto el motor (de ahí salen las limaduras de metal hacia el maletero).

Cuanto me costaría?

Suerte compañero, ponte unas fotos del engranaje y de las varillas.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Hoy he ido al conce, con la gran mala suerte de que no hay despiece del motor de la capota, cosa que ya me temía. El precio del motor nuevo asciende a 692 € y por ahora no he conseguido nada en desguace. Y creo que tampoco se encuentra pirata.

Además del piñón de ataque que está desgastado si introduzco el dedo por el motor una vez desengranado el mismo, noto que la corona tiene un juego. Alguién podría decirme si es normal esto o que pueda comprobarlo en su coche.

Estoy bastante desanimado!!!

M535i E28

Forista
Reacciones
1
Edro320;7646412 dijo:
Hoy he ido al conce, con la gran mala suerte de que no hay despiece del motor de la capota, cosa que ya me temía. El precio del motor nuevo asciende a 692 € y por ahora no he conseguido nada en desguace. Y creo que tampoco se encuentra pirata.

Una remota solución puede pasar por consultar a alguien que pueda fabricar la pieza (O REPARARLA), antiguamente esta sería la solución lógica, hoy por hoy es muy será muy dificil encontrar a alguien dispuesto a hacerlo (Si lo encuantras avisame que podría estar interesado, ahora me da miedo la pieza)

Además del piñón de ataque que está desgastado si introduzco el dedo por el motor una vez desengranado el mismo, noto que la corona tiene un juego. Alguién podría decirme si es normal esto o que pueda comprobarlo en su coche.

Creo que el juego de la corona es normal, yo no me preocuparía por ello.

Estoy bastante desanimado!!!

Suerte, y no te desanimes hombre.

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
a mi la capota mia m tiene hasta los coj..es tb ya q la capota cuando esta abriendo y se tiene q meter en el compartimento lo hace muy brusco y encima la tela m roce con la puerta dl compartimento

M535i E28

Forista
Reacciones
1
RoL3SuRf;7646531 dijo:
a mi la capota mia m tiene hasta los coj..es tb ya q la capota cuando esta abriendo y se tiene q meter en el compartimento lo hace muy brusco y encima la tela m roce con la puerta dl compartimento

Los dos problemas que describes son ambos por los amortiguadores.

Los amortiguadores de la capota ayudan a la apertura y cierre de la misma entre otras cosas hacen que no se deje caer bruscamente (Cosa que a la larga podría derivar en el mismo problema que tiene Edro320 de desgaste del piñon del motor al intentar ir más rápido la capota que el motor de la capota).

Y los amortiguadores de la tapa ayudan al proceso de apertura y cierre de la tapa y se nota su desgaste cuando la tapa roza con la parte baja de la capota (Vamos que la tapa no llega a abrirse del todo porque los amortiguadores no ayudan lo suficiente y entorpece la apertura).

Sobre la sustitución de dichos amortiguadores había algún documento por la red...Yo por el momento viendo la accesibilidad de los mismos no me he atrevido aún a hacer su sustitución, si alguien se decide por favor que saque fotos del proceso...

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Por el piñón de ataque no hay problema de fabricación, conozco un tornero que seguro me lo hace pero claro cobra por ello y no es barato, aunque si hubiera la posibilidad de comprar el motor no original mas barato claro lo haría sin pensarlo.

Otra posibilidad es buscar en los desguaces de la Península porque aqui en las islas está la cosa chunguísima. A ver si meto en ebay y consigo algo.

En cuanto a la caída brusca de la capota nunca me ocurrió, todo iba muy bien hasta el domingo por la noche.

M535i E28

Forista
Reacciones
1
Edro320;7648126 dijo:
Por el piñón de ataque no hay problema de fabricación, conozco un tornero que seguro me lo hace pero claro cobra por ello y no es barato, aunque si hubiera la posibilidad de comprar el motor no original mas barato claro lo haría sin pensarlo.

Otra posibilidad es buscar en los desguaces de la Península porque aqui en las islas está la cosa chunguísima. A ver si meto en ebay y consigo algo.

En cuanto a la caída brusca de la capota nunca me ocurrió, todo iba muy bien hasta el domingo por la noche.

Cuando sepas el precio del piñon fabricado por el tornero me lo comentas, puede ser interesante fabricar más de uno.

Si localizo un cabrio por los desguaces de mi zona te lo haré saber.

Suerte.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias. Ahora tengo otro problema ! no se como puedo qitar el motor además de los cuatro tornillo torr que lo sujetan hay una especie de tornillo o pasador grande que une la mariposa donde se engancha una de las varillas con el eje del motor. Alguién que me pueda ayudar!!!

M535i E28

Forista
Reacciones
1
Claro que se te puede ayudar, pero creo que sin fotos nos vamos a entender un poco mal :-k.

Como bien dices hay 4 tornillos Torx y creo recordar 1 tornillo central allen que previsiblemente estará muy fuerte, mucho ojo con forzar ese tornillo porque está en el eje del motor y romperlo sería un mal negocio.

Ahora estoy en el trabajo y por ello no puedo colgar fotos, si puedo cuando esté en casa te pongo las fotos de como lo desmonté yo.

M535i E28

Forista
Reacciones
1
Aqui vienen las fotos, me ha costado un montón encontrarlas, las hice con la intención de abrir un post pero viendo la mala calidad (la camara de fotos se rompió esos días) con la que salieron dejé el tema.

Viendo las fotos recuerdo porqué te he dicho lo de llevar cuidado con el tornillo central, en el desguace el operario que extrajo el motor no llevó cuidado y dejó el dibujo del tornillo redondo, pa matarlo vamos :axe:, hubo que hacer girar el tornillo con un mazo y un cincel...Si ya era desagradable pegar martillazos en el cabrio del desguace no quiero imaginarlo en el de uno mismo.

En esta foto se ven los cuatro tornillos Torx y el tornillo central Allen, este último aparece con la punta allen de la carraca ya introducida, es necesaria herramienta con buen ajuste para evitar disgustos (Yo aproveché y compré herramienta nueva)

motorcapota1.jpg

En la siguiente foto se ve el tornillo completo (Ojo tiene la cabeza allen de la carraca insertada)

motorcapota2.jpg

Y por último una comparativa de los piñones, lástima que la calidad de la foto sea tan mala.

piones.jpg

Los alicates de punta redonda son necesarios para liberar la arandela que sujeta el piñon, dicha arandela lleva dos orificios, se introduce la herramienta en los orificios y al presionar se abre la arandela (Sin este útil se puede perder mucho tiempo, lo digo por experiencia :descojon:).

Espero que la fotos vengan bien.

firmajunio2007vw6.jpg

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noticias!! Ya logré sacar el tornillo. TEngo el motor fuera y a la corona le faltaban cinco o seis dientes. El piñón de ataque estaba bien. El tornero tiene el motor y va a fabricar la corona. Gracias por la ayudita. Todavía no se como se cuelgan las fotos. jejej jejej YA les seguiré contando. Me voy de viaje, comenzé las vacionesssssssssssssss! Ya tenía ganas........