Problema con la garantía. me dicen que corre por mi parte...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HELIO, 9 Dic 2006.

  1. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    el otro dia, fuí a coger el coche, pero no arrancaba, así que grua y al conce...
    me llaman y me dicen que tienen que cambiar el filtro de gasoil, la bomba de gasoil, los cuatro inyectores y algo mas, pero que eso no es tema de garantia, sino de una mala calidad del combustible, ya que han encontrado mucha agua...
    que hago? yo siempre echo en buenas gasolineras, nada de centros comerciales y tal...
    que hago? no recuerdo donde le eché la última vez...

    que puedo hacer? tengo que pagarlo yo todo?
    gracias...
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuanto tiempo tiene el coche? ¿está en garantía?. Si es así, que no te cuenten películas. Tiene cohones ¡¡¡ es que no saben que inventar para no apoquinar!!!!
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Había oido excusas ridículas, pero esta creo que se lleva la palma... Lo que te comenta navi, aportanos más datos para aconsejarte :)
     
  4. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    el coche en garantía. termina a finales de éste mes.
    pero me dice que reclame a la gasolinera, que es culpa suya... y que tienen el informe del gasoil de mi coche y que sale que lleva mucha agua...
     
  5. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    rrraro,rraaarooo, rraroooooo....
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joer que morro le echan algunos con tal de no soltar la panoja :nose:
     
  7. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    No es raro hay cantidad de gasolineras que tienen filtraciones y cuando hay poco gasoil en sus depositos,pues te toca a ti la gorda.
    Tendras que recordar en que ultimo sitio echaste gasoil y si el coche te empezo a fallar a partir de ahi,necesitaras el comprobante de como echaste ahi el combustible y se haran cargo.
    de todas formas puedes hablar con tu concesionario para que hagan presion a la gasolinera.
    Lo que es muy raro es que tengas que cambiar inyectores ectc,normalmente con vaciar el deposito y limpiar los conductos suele ser suficiente,osea que danos un poquito mas de informacion
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Vete a consumo el mismo lunes, te la están intentando dar con queso pero bien, a ver si así se les quita la tontería...
    Como te vence la garantía en breve, lo están intentando alargar para que no te lo cubra... Está bastante claro
     
  9. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Dales caña y que paguen.

    Salu2 [​IMG]
     
  10. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    juer, y no pueden ellos arreglarte el coche y luego reclamar a la gasolinera ????

    me parece lo mas logico vamos

    haber si te lo solucionan!!!
     
  11. sandra1986

    sandra1986 Guest

    yo estoy de acuerdo...y si la gasolinera tmb se kiere lavar las manos...le pones una denuncia...espero k a mi no me pase:(...joer k mala pata....animos lo lograras;)
     
  12. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Están intentando marear la perdiz. No entres en absoluto en lo de dónde has echado el gasoil. Por ese camino lo tienen muy fácil. No tienen más que echarte agua sucia en el depósito.
     
  13. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Como solo tienes garantia hasta final de mes ve por el camino rápido. Pide hoja de reclamaciones, rellenala y vete a consumo. Creo que después de ese trámite les cambiará el discurso. Y si no les cambia por lo menos has dejado testimonio por escrito de cuando tuviste el problema para, que en el caso de futuros problemas legales, tu puedas decir que lo llevaste en garantia y que no te quisieron cubrir.

    P.D.: No dejes que te vacilen con la hoja de reclamaciones. Si no te le quieren dar llama a la policia local y cuentaselo. Si un comercio no te da la hoja de reclamaciones les cae un puro gordo encima.
     
  14. mattdf

    mattdf Guest

    eso no lo sabia yo... bueno saberlo.
     
  15. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas

    ¿Lo de la policia? Yo lo descubrí hace poco. Nos quiseron clavar en una cafetería y pedimos la hoja de reclamaciones. Decían que no la tenían, que volvieramos otro dia. Un amigo que estaba con nosotros dijo que iba a llamra a la policía, que ellos sabían que era su deber tener hojas de reclamaciones. Al hacer ese gesto nos invitarón a la comida:LOL: . Después me explico que pueden llegar a cerrarte el local si viene la policía y no tienes las hojas. Ese extremo no lo puedo confirmar
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Helio, ya te lo dicen otros pero yo te lo confirmo. Haz como sigue; en el conce y muy educadamente, pides una hoja de reclamaciones. Si no se avienen a dártela, que será fácil, marcas el 092 y llamas a la poli local, ya verás que rapidito aparecen las hojas. Si te la dan, rellenas la hoja con tus datos y explicas en el impreso que la marca aduce razones peregrinas para no solucionar un problema que tu coche tiene, y que tu como usuario no puedes identificar. Si es verdad que el problema está en el gasoil, es la marca la que ha de "cargar" contra la gasolinera y repercutir en ella el importe de la avería, no tu quien ha de buscarse la vida para averiguar de quien es la pifia, a tí, simplemente, te ha dejado de funcionar bien el coche. Y mientras esté en garantía, corresponde a la marca solucionar los problemas que tenga.
    Con la misma y según estés llenando la hoja de reclamaciones, les dices que vas a llamar a un notario para que levante acta, y que con ella te vas derechito al juzgado. Esto, si puede ser, con el jefe de taller delante.
    Ya contarás ;-)
     
  17. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    ¡¡ Que gentuza !!.
    Pídeles la hoja de reclamaciones,rellénala con tus datos , expón el problema y que no se quieren hacer cargo , con la hojita te vas a consumo y les denuncias.
    Si no te quieren dar la hoja , llamas la policía municipal o local y que les imviten a dártela.
    Ya nos contaras como termina esto.

    Saludos
     
  18. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    mañana a primera hora me voy para el conce... la verdad esque estoy algo nervioso...
    ya os contaré como ha ido.
     
  19. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Cada vez me gusta menos la marca esta.
    Suerte Helio.
     
  20. Puretilla

    Puretilla

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Helio creo que te la estan intentando dar con queso pero a base de bien, es mas, quien te garantiza que no te hayan hechado gasolina ellos en el conce con agua.



    Saludos:




    Puretilla.
     
  21. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Haz eso, hoja de reclamaciones y a consumidores, aunque si puedes consultar con algun amigote abogado que tengas se lo cuentas y a ver que puedes hacer, porque si tienes por escrito la garantia y el problema esta en fecha tienes todas las de ganar, lo que pasa es que te pueden dar largas hasta que lo arregles y te quedes sin coche minimo un mes. A mi me paso algo parecido con el seguro a todo riesgo, poniendo pegas hasta que me lo arreglaron todo, eso si, tres meses despues

    saludos y nos cuentas, a ver que pasa.
     
  22. Jefferson

    Jefferson Guest

    Pero que .............. esos del concesionario, son unos sinverguerzas, lo del agua me estraña muchisimo ademas, la prueba esa no vale ya que podrían coger ellos mismo gasoil y echarle agua.

    Pide tus derechos de garantía y por ellos ¡¡¡

    Otra cosa deberías decir el nombre del concesionario para que la gente se entere como trabajan esos....

    Un saludo
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vaya :rolleyes: . El caso es que yo sigo viendo un BMW "de los bonitos", es decir, los prebanglerianos :wink: , y se me sigue yendo la vista detrás. Que sí, que tienen "algo" (que ciertamente, ninguno de los de ahora me transmite), pero el peaje de las averías y la cara cementil de BMW Ibérica desaniman y mucho.
    Allá ellos.
     
  24. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Solo una cosilla, todos presuponeis que es una excusa del concesionario para que page el cliente, pero...... y si es verdad que se han encontrado agua, seguirian siendo unos sinverguenzas?, tendrian ellos la culpa de que le hubiera hechado agua?, es un defecto de fabricacion para que lo cubra la garantia?.

    Como no se si te estan engañando yo no puedo opinar.
     
  25. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Pues yo opino como SXS, se lo estáis poniendo muy fácil como si denunciando lo tuviese todo arreglado. La garantía no es para el caso de que un coche deje de funcionar por el motivo que sea, sino por defectos de fabricación que ocasionen averías indebidas durante un tiempo establecido. Por el razonamiento que dais algunos, si estampas el coche contra un muro tienes que ir al concesionario y ellos tienen que arreglártelo porque el coche ha dejado de funcionar, ¿¿primero que lo arreglen y luego que reclamen ellos?? Me parece que no es así de sencillo. Si el coche realmente se ha estropeado por un uso indebido (y no digo que haya sido indebido por parte del dueño sino, en su caso, por parte del pirata de la gasolinera) la garantía no sólo no te cubrirá sino que tendrán toda la razón del mundo. Con el mismo razonamiento que vosotros decís de que han podido echar ellos el agua sucia, la ha podido echar el dueño (que también sé que no es el caso) para sacarle unos inyectores nuevecitos a la garantía. En fin, que yo no lo veo tan clarísimo ni estoy tan seguro de que los del concesionario sean unos sinvergüenzas. Por cierto, las maravillosas hojas de reclamaciones que todo lo arreglan, sólo conducen a un proceso monitorio que, de ser ignorado por el concesionario o no llegar a un acuerdo en él, te dejan igual que estabas.
     
  26. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    bueno, por si ya tenia pocas dudas, ahora tengo mas... mañana a las ocho voy al conce haber que arreglo, y la verdad, no se que haré. intentaré razonar.. pero lo veo todo muy negro...
     
  27. .p3.

    .p3. Guest


    miralo bien... mi tio hecho gasoil en una estacion de servicio que se le filtraba agua en los tanques y ellos pagaron la reparacion...
     
  28. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    como dices bob hay veces que la garantia no es valida para reparar cualquier cosa, se supone que las cosas que tengan desgaste o tengan mal usas no se contemplan en la garantia, aunque hay cosas que se estropean y no tienen porque tener defecto de fabrica, si no que a dado la casualidad que se ha estropeado y para eso esta la garantia, para pagar esas piezas que fallan.
    Lo raro es que de un gasoil que tiene agua, primero el filtro de gasoil no lo filtre bien, y despues que se carge 4 inyectores y no se que mas cosas. Si supuestamente, cuando comprastes el coche , te hicieron una revision y te cambiaron el filtro del gasoil y ahora tiene agua a ver si va a ser que no te lo cambiaron y entonces ya entramos en estafa, de las tantas que hay cuando te dicen que han cambiado el filtro del aire, del gasoil y otros tantos y si no pasa nada se lo ahorran, pero si dan un problema alguno de ellos se inventan cualquier cosa para no pagar la averia.
    Mira si te cambiaron ese filtro al comprar el coche y si lo tienes en garantia se supone que has hecho la revision con ellos, y si tiene menos kms ese filtro puede estar malo de fabrica y te ha ocasionado la averia, por lo que los respondable siguen siendo ellos. Que le reclamen a su proveedor

    saludos y por aqui estamos a ver que pasa. pero no te rindas, que no te cuenten milongas y te resignes, pelea todo lo que puedas pelear que como se dice el cliente siempre tiene la razon
     
  29. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    ES la segunda vez que oigo la "disculpa del gasoil" en 15 días a causa de no pagar una bomba de inyección por parte de una garantía.En este caso Nissan; misma expliacción: "Usted le ha puesto combustible de mala calidad" como si el cliente puduiera analizar el gasoil ¡¡¡¡
     
  30. jampol71

    jampol71 Guest

    Estoy cansado de concesionarios que se quieren librar de pagar lo que deben pagar. Mete caña y que no se salgan con la suya. Suerte!!!!!!
     

Compartir esta página