Problema con la inyección - BMW 528i E12 1980

Modelo
BMW 528i E12
Reacciones
0
Buenas tardes a todos! Espero que se encuentren bien.

En esta ocasión recurro a ustedes para pedir ayuda con mi BMW 528i E12 motor M30B28i porque no estoy pudiendo dar con la falla.

Hace aproximadamente un año compré el auto. Estaba bastante bien en lo general, pero no funcionaba correctamente por un problema en la inyección: al intentar encenderlo, apenas hacía alguna explosión, pero no llegaba a arrancar. Desde entonces lo ingresé al taller, donde se le hizo prácticamente todo, ya que había estado varios años parado: frenos, amortiguación, bomba de agua, mantenimiento general… lo típico para dejarlo en condiciones de uso.

El verdadero problema apareció a la hora de ponerlo en marcha. Luego de cambio de aceite, filtros, tanque de combustible, mangueras, etc., probamos arrancarlo y la falla seguía. Se envió el caudalímetro a reparar y aparentemente quedó en buen estado. Con todo listo, afinamos el caudalímetro y volvimos a probar. Al principio parecía andar más o menos bien, pero después comenzó a fallar nuevamente.

Revisamos y el motor estaba pasado de nafta: las bujías salieron negras y todas húmedas de combustible. Reemplazamos el sensor de temperatura del refrigerante, pero el problema persiste. Con el sensor desconectado el auto regula mejor, pero al conectarlo vuelve a fallar. Aun así, el vehículo sigue siendo inutilizable.

Ya pasó por dos talleres y ninguno pudo dar con la falla definitiva. Después de algunos ajustes, el auto queda regulando bien, pero cuando se enfría y se lo intenta arrancar nuevamente, vuelve a fallar exactamente igual, y otra vez las bujías terminan empapadas. Hay que sacarlas, limpiarlas, ajustar… y estamos siempre en lo mismo.

A esta altura ya no sé qué más revisar, así que si alguien pasó por algo similar, o tiene alguna idea de por dónde seguir, se los agradecería muchísimo.

¡Saludos y gracias de antemano!

Boxer_GS

Forista
Reacciones
374
Buenas compañero.
En los motores M30 de BMW, si han estado parado tiempo, el regulador de presión de combustible suele fallar, tiene una membrana que se queda pegada y no cumple correctamente con su cometido.
No sé si lo habéis comprobado pero estaría bien echarle un ojo y asegurase de su correcto funcionamiento aunque por fuera tenga un aspecto aparentemente bueno.
Algún otro compañero te dará otra ideas seguro.
Saludos.