Duda problema con la plaza de parking... ayuda...

javibmeta

Forista
Reacciones
1
buenos dias,el caso es que compre una plaza de parking con su trastero,para meter mi coche y mi moto dentro del trastero asi nadie la puede ver,y si entran a robar pues si no me abren el trastero pues no la ven...
el caso es que e vendido el coche y tengo la plaza libre,e decidido ponerla en alquiler pero para motos (4 en concreto) que son las que caben.no pongo la plaza para coche porque como mi moto esta dentro del trastero y la uso para ir a trabajar a diario pues es inviable tener un coche en la plaza y poder sacar la moto del trastero.
me a llamado hoy el presidente del parking diciendome que haga el favor de quitar el cartel de alquiler y tambien que quite las 4 plazas que e puesto con cinta de carrocero en mi plaza porque le han llamado varios del parking diciendole que eso esta prohibido.... precisamente el presidente tiene 2 plazas de parking y en una de ellas tiene 1 coche y 4 motos de alquiler!!! la plaza es muy grande... pero se escuda en que el lo puede hacer porque en la plaza hay 1 coche y con eso ya le vale para lo que le sobre poder alquilarlo a motos.... segun el la plaza es para coche no para 4 motos.... si metes 1 coche y despues te sobra para meter motos bien pero si no,la plaza es para coches... e dialogado con el y la cosa se a quedado en que me lo miraria bien y que le diria alguna cosa... podeis ayudarme a saber si puedo alquilar mi plaza a motos? solo a coche? no puedo meter nada en la plaza que no sea un coche? exagerando le e dicho,y si meto 1 armario...es mi plaza y en ella meto lo que quiera.... segun el,lo que no sea un coche no es legal... es asi?

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
275
Entiendo yo que dentro de TU plaza puedes poner un coche, X motos o apilar cajas de cartón en ella, siempre que nada de lo que haya en ella sobresalga de los límites de la plaza.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Entiendo yo que dentro de TU plaza puedes poner un coche, X motos o apilar cajas de cartón en ella, siempre que nada de lo que haya en ella sobresalga de los límites de la plaza.
+1

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
439
Que envidia y que ganas de tocar las narices. Haz lo que quieras en tu plaza, es tuya, como si quieres aparcar un tractor!!

Iñigo M///

En Practicas
Reacciones
19
Siento mi ignorancia pero yo habia oido que la plaza de parking era unicamente para un vehiculo, no para dos, es decir una moto o un coche, nose donde lo he oido pero pensaba que era asi,, alguien que aporte :guiño: !! jjj sl2 compis!

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.132
Te alqulas un día un Smart, metes dentro de tu plaza 4 motos y el Smart, le echas una foto y se la envías al presidente del parking como recuerdo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.018
En una plaza de garaje no puedes meter lo que quieras. Mira bien los estatutos. Lo que si esta claro es que si el presidente las puede meter tu también.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.018
Se me olvidaba. Ojo también con lo que cubre el seguro ( comunitario ), que igual si hay un incendio se te complica la vida ( igual que con lo de meter la moto en el trastero )

javibmeta

Forista
Reacciones
1
le pedire al presidente que me enseñe los estatutos, en mis escrituras pone:
en el local existen veinticinco (25) plazas de parking para coche y diez (10) trasteros..etc etc etc
segun mi escritura pone que es de coche pero muchos tenemos coche y moto,ahora mi caso no tengo coche y si moto...
segun esto y mirando las escrituras al pie de la letra se supone que nadie podria tener una moto en su plaza,aun que le sobre sitio?

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Pues normalmente tanto por estatutos, como por el seguro de la casa, solo dejan un vehiculo por plaza, osea que ni coche ni moto juntos, ni dos motos etc.... Una cosa es lo que se suele hacer y otra lo legal. Si te hacen quitarlas, que los demas tb lo hagan...

JavierM1975

En Practicas
Reacciones
8
Yo creo que solo se puede meter un vehiculo por plaza, bien sea coche o moto. Pero creo que es más por el tema del seguro que por otro motivo.
Otro de los motivos por el cual afecta a la comunidad, es por el uso de los elementos comunes, no es lo mismo un coche, que otra plaza que ubique un coche y cuatro motos, y todos los dias salgan y entren.
Al final si las dos plazas pagan lo mismo a la comunidad..... creo que no es solidario.

Saludos

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.486
Lo que te han contestado compañero. En mi comunidad pasó algo parecido. Un amigo tiene una plaza muy grande en la que le cabían dos coches y le hicieron quitar uno porque cada plaza sólo podía albergar un vehículo.

Se iba a poner en plan farruco y hacer a todo el mundo quitar sus motos/bicis, pero eso iba a putear a otro vecino que es muy buena gente y tiene coche y moto y al final mi amigo decidió no ir a por el resto.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
En mi comunidad coche o dos motos y se limita el numero de mandos a dos por vecino. Si se te estropea el mando llamada al presidente y el se encarga de todo. Y en el fondo lo veo normal las limitaciones imagínate que yo alquilo mi plaza y por aprovercharla meto cinco motos hay un incendio en el garaje y el seguro del bloque se lava las manos porque cubre las pertenencias de los propietarios no actividades que estos desarrollen con terceros. Yo lo digo en mi comunidad ya cada comunidad es un mundo.

javibmeta

Forista
Reacciones
1
En la escritura del parking pone "plazas para coche",(segun el presidente) son solo para coche pero si te sobra sitio como es su caso pues entonces si puedes meter motos.... ajajaja .pero en la ley de la propiedad horizontal pone esto: el problema es que la escritura dice una cosa y la ley dice otra...
,LPH, Art 3 a) "El derecho singular y exclusivo de propiedad sobre un espacio suficientemente delimitado y susceptible de aprovechamiento independiente... ...que estén comprendidos dentro de sus límites y sirvan exclusivamente al propietario..."

Art 3 b) Ültimo párrafo:

"Cada propietario puede disponer libremente de su derecho..."

Por tanto, la ocupación del espacio de una plaza de garaje tiene por única limitación el destino asignado, aparcamiento de vehículos, y el estacionamiento de más de un vehículo tiene como única consecuencia la responsabilidad civil de sus propietarios sobre los daños a terceros no cubiertos por las respectivas pólizas.

La comunidad no puede limitar o condicionar a un propietario el uso de su espacio privativo, por ser contrario a lo dispuesto en el Art 3 de la LPH y 396 del Código Civil.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Y si no tienes coche que pasa?
Tienes que dejar tu moto en la calle?
Si no lo prohiben los estatutos, haz lo que quieras. Pero ojo al tema del seguro de la comunidad.

javibmeta

Forista
Reacciones
1
no tenemos estatutos diria yo,solo escrituras y lo que pone en la ley de la propiedad horizontal.
lo del tema seguro,pues imagino que solo cubriran 1 vehiculo por plaza... (no me preocupa),no creo que salgamos ardiendo... todo es posible,pero no problable

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
Se me olvidaba. Ojo también con lo que cubre el seguro ( comunitario ), que igual si hay un incendio se te complica la vida ( igual que con lo de meter la moto en el trastero )
EXACTAMENTE.

Si dios, dios no lo quiera, hay un incendio...no cubriria las 4 motos, solo una y presentando contrato de alquiler, es decir todo super declarado....nada de hacer trapicheos en B.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.144
Yo diría que legalmente no es posible hacer lo que pretendes, otra cosa es lo que se acaba haciendo, siempre y cuando no se moleste a los demás.

Y olvídate de lo de "la plaza es mía y meto lo que quiera dentro de sus límites", una plaza de pk es para lo que es.

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Yo personalmente creo que son ganas de tocar las narices, yo no creo que si tienes una plaza de parking y no tienes coche no puedas meter una o dos motos.

Nexus7 Tapatalk2

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Reacciones
20
Te pego un artículo que he encontrado

El uso de las plazas de aparcamiento en una Comunidad.

Es un tema muy controvertido a causa de que muchos comuneros hacen un uso indiscriminado de su plaza de garaje dejando objetos o enseres, o bien colocan un soporte para una bicicleta, o bien simplemente invaden con su coche la plaza contigua.

Pues bien, dichos aspectos vienen regulados en la ley, de tal manera que en principio, el art. 394 del código civil establece que cada partícipe podrá servirse de las cosas, siempre que disponga de ellos conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la Comunidad, ni impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho. Y por lo que se refiere al uso del elemento privativo, conforme a lo preceptuado en el art. 7 de la LPH, el propietario de cada piso o local, podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél, cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores o perjudique los derechos de otro propietario. En lo que afecta a elementos comunes, es el at. 9 de la citada ley, que regula entre las obligaciones de cada copropietario, respetar las instalaciones generales de la Comunidad y demás elementos comunes, haciendo un uso adecuado de los mismos.

En cuanto a dejar enseres, objetos o instalar algún soporte en la pared, hay que señalar que no es necesario que la normativa comunitaria establezca una prohibición expresa, sino que el límite para la colocación de elementos o enseres, puede estar, según la sent. de 7-9-93 de la AP de Madrid en el propio Título Constitutivo del edificio o finca, pues una plaza de garaje, como tal está destinada a la guarda y estacionamiento de vehículos automóviles, siendo dicho uso o destino por razón de su propia naturaleza incompatible con el almacenamiento o depósito de objetos o enseres, de manera que todo otro uso incompatible con dicho destino, resulta contrario a la ley acyendo bajo la prohibición establecida en el art. 7 de la LPH.

En lo que se refiere al aparcamiento de, por ejemplo, de dos vehículos en una misma plaza de garaje, no existe jurisprudencia en sentido opuesto, en el sentido de que si hay espacio suficiente para ello puedan aparcar dos coches pequeños o motos, siempre y cuando no sobresalgan de la misma, invadiendo la zona común, ni causen problemas a otros vehículos o propietarios de las plazas contiguas, permitiendo facilidad de maniobra.No obstante lo anterior, en cualquier caso habrá que observar las normas estatutarias de la Comunidad, si las hubiere, para el caso de que estas se manifestaren en sentido contrario, y tambien la normativa especifica tanto estatal como municipal, que establezca las condiciones que debe reunir el garaje.

The Firts

En Practicas
Modelo
120d ///M
Reacciones
6
El seguro cubre un vehiculo por plaza, todo lo demas van a ser problemas, por poder puedes meter cuatro motos, eso esta claro, pero si esas motos estan al limite de la linea de delimitación de la plaza siempre habra problemas para los propietarios de los vehiculos contiguos, ya que al haber mucho movimiento alrededor siempre puede haber algun toque o roce, meter en una plaza de coche mas de una moto es calentarte la cabeza con los vecinos y con el seguro buscarte un problema.

Yo tengo un problema parecido con una bici del vecino, la tiene atada con cadenas a la columna de separación que hay entre plazas, las plazas no son muy grandes y no quita que cualquier dia se le caiga, me arañe el coche y la tengamos, todo el mundo tiene su bici en el trastero menos el.

Salu2.

javibmeta

Forista
Reacciones
1
Por lo que me han asesorado esta tarde, cada uno en su plaza mete los vehículos que quiera siempre y cuando no se sobrepasen los límites. Esto no es que lo diga fulanito... Es lo que dice la ley horizontal de la propiedad

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.829
Por lo que me han asesorado esta tarde, cada uno en su plaza mete los vehículos que quiera siempre y cuando no se sobrepasen los límites. Esto no es que lo diga fulanito... Es lo que dice la ley horizontal de la propiedad

Si, pero en vuestro caso la escritura dice que son plazas de coche. Lo bueno es que ya hay gente metiendo motos, lo cual deja vía libre a que tu hagas lo mismo.

Ten presente que o todos m*ros o todos cristianos.

Enviado con Tapatalk

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Claro Obi, dice que son plazas de coche para que no dejes al gorrino viviendo allí atado a una columna, pero a ver si la ley tiene que especificar , automóviles, furgonetas, moto carros, motocicletas, ciclomotores, quads, bicicletas, micro coches...

Tu presidente de la comunidad es un JETA, por obligarte a que desistas de algo que hace el mismo, en cualquier caso, en la ley de propiedad horizontal no se limita el número de vehículos que se pueden estacionar en una misma plaza, así que ya sabes, como si te entran cuarenta motos.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Joer con los vecinos ...

Yo personalmente no tengo problemas con los míos (parezco una excepción).

¿La gente no tiene problemas "de verdad" de los que preocuparse para andar tocando los huevo a lo que haga la persona de al lado?

La verdad que no lo entiendo. Al vecino desgraciadamente lo vas a ver toda tu vida. Mas vale hacer un esfuerzo y llevarte bien. Esos tocamientos de pelotas no los entiendo.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Me suena de haber leído por aquí más veces temas similares.Creo que se podía aparcar varios vehículos mientras no salga del perímetro.
Lo que no se puede es utilizarlo de tipo trastero.Aunque igual en cada comunidad son diferentes normativas y sólo puedes aparcar un vehículo,ya sea moto,coche o triciclo

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Lo primero es leerse de cabo a rabo los estatutos de la comunidad , las normas las ponen los mismos estatutos y sobre plazas privadas no hay reglamentación legal , se rige por los estatutos , peeeeero si el tiene motos en su plaza alquiladas ANDA Y QUE LE DEN !!!!! , ni quites el cartel , ni le hagas ni caso, cuando el no tenga motos alquiladas y los estatutos digan algo sobre ese tema tu ni te molestes en hablar mas con el