1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Problema con la polea del aire acondicionado

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por miguel_cantabria, 17 Oct 2006.

1. miguel_cantabria

miguel_cantabria En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, que tal?

Ayer he tenido un problema con mi 330 cd del 2003, lo habia dejado aparcado por la mañana y al tratar de salir del aparcamiento, veo que la luz roja de carga de la bateria se enciende, la direccion se pone muy dura y comienzan a chirriar las correas. Paro el coche y al salir me huele como a goma quemada, pense que seria una correa que se habira quemado, al abrir el capo veo que la correa que va de la compresor del aire acondicionado a la polea del cigueñal esta fuera del tensor y suelta, logro retirarla y esta en perfecto estado. Arranco el coche y como todo parece ir bien, continuo viaje hasta casa. Hoy le he desmontado el viscoco y fondo del radiador y veo que la polea de cigueñal esta suelta y tirando, me quedo con ella en la mano :err: :err: , bueno con la mitad, la otra mitad se quedo amarrada por los cuatro tornillos al cigueñal, claro. Veo que el interior de la polea es de goma, parecido a un silentblock. El compresor del aire acondicionado parece girar con normalidad, ¿Es normal que eso se rompa por el uso? el coche tiene 100.000 km mas o menos. ¿Le ha pasado algo parecido antes a alguien? ya he pedido precio en Movilnorte, pero bueno lo que mas me importa seria saber si esta polea se rompe por su propio uso o eso otra cosa la que produre esta rotura (mal el compresor de aire acondicionado, el tensor, etc...)

Perdon por el ladrillo y gracias por anticipado.

un saludo,

Miguel

2. TMA

TMA Forista

Me Gusta:
    4
    Bueno yo creo que no deberia de romperse, pero claro como todas las cosas los materiales cuando llegan a la fatiga puede ocurrir lo que te ha pasado a tí, se que no te descubro nada pero la verdad raro si me parece. Mira a ver si el resto de accesorios que arrastra , asi como los tensores estan bien y si es asi pues la cambias y luego nos lo cuentas . Un saludo. Ah, yo cambiaria la correa tambien aunque la veas bien.

3. fer316

fer316 El mismo de siempre. Coordinador

Me Gusta:
    2.338
    Modelo:
    e46
    Las nuevas ya vienen reforzadas,por lo que no se rompen.

De todas maneras es bastante comun esa rotura,sobre todo en los 320d.