i4 Problema con la tapa de carga

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.060

Una pieza que no es carísima pero hay que liar una que no veas...
Y como te pillen un viaje te acuerdas de alguien.
Muchas veces piensas en qué están pensando los ingenieros o simplemente lo hacen aposta para sacar pasta por todos los sitios.

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
137
El mío es el unico problema que ha tenido hasta ahora, dos cierres de tapa electica cambiados por BMW en garantía en los primeros seis meses... Está claro no testearon bien la fiabilidad de ese cierre.

En un hibrido si no abre, pues circulas en gasolina, pero un electrico, implica quedarse tirado. Tambien os confirmo que en el hibrido, con la tapa de carga en la aleta delantera izquierda no hay que montar ese follón, en mi caso tardaron poco en las dos intervenciones, pero supongo que hay que retirar rueda y trabajar por ahí detras para cambiar toda la carcasa interior de la tapa de carga.

Yo desde que cambiaron el segundo desactivé el cierre automatico de la tapa, siempre abierta, no me pillan más con este tema.

Saludos

Última edición:

Luigi_

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
133
j*der, yo nunca he tenido problemas... pero acojona, sí...

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
279
Redios, sí que está poco probado, sí. Esperemos que lo hayan resuelto mejorando la calidad de esa pieza, porque lo de añadir ahora un sistema de apertura manual tiene difícil solución.
De todas formas, esto es un fallo de diseño, no tiene absolutamente nada que ver con que sea eléctrico, híbrido, o de combustión. Si se te jode la tapa no repostas, sea lo que sea lo que tengas que repostar, ¿no?

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
137
Hola, eso es... en el concesionario me dijeron que habían cambiado el sistema de cierre de la tapa de carga, en vez del típico de presión que usa casi todo el mundo (como mi anterior coche que en 5 años no dio un problema el cierre) por una especie de pivote que gira para cerrar y abrir la famosa tapa.

Pues este sistema es el que ha fallado en mi caso y lo he desactivado, así no falla más...