Hola buenas, os escribo para contaros acerca de un problema en un renault clio 1.5 dci con el que no conseguimos encontrar solución. El problema es que las marchas van perfectas, entran todas muy bien, da igual en frio que en caliente, pero a veces, y no siempre, después de meter la marcha atrás (sólo con esta marcha), al poner punto muerto e intentar meter otra marcha, estas se bloquean todas excepto la quinta. Tras estar un rato jugando con la caja a ver si entra alguna aparte de la quinta, todo vuelve a la normalidad y entran todas perfectas. A veces el tiempo es de 10 segundos, otras 2 minutos jugando con el embrague y los pedales, etc. Apagando y encendiendo el coche no influye, por si pensais que es el embrague y con el coche apagado deberían de entrar todas las marchas. Posibles descartes: - Embrague dice el chico que el anterior dueño se lo ha cambiado hace 10.000kms, aunque no puesto nuevo, sino llevado a reconstruir el disco. En principio nos fiamos ya que conoce al chico, espero que no mienta. - Cable de embrague es nuevo, cambiado por nosotros. (Es distinto al anterior, con alguna pequeña modificación pero encaja perfectamente y en la tienda de recambios nos dicen que es ese). Destacar que antes ocurría menos que ahora, parece que empeoró con el cable nuevo. - Ajustar palanca cambios por debajo del coche. Lo hemos hecho y las marchas han mejorado, entran más fácil, pero al igual que cuando se cambió el cable (fue a la vez) el problema ha empeorado. Destacar, de nuevo, que antes, con el cable de embrague viejo y sin ajustar ni modificar la palanca de cambios, este problema también ocurría, pero era menos frecuente el número de veces que ocurría, y en el momento que pasaba esto volvía a la normalidad en 5 segundos o incluso menos, no teníamos que andar jugando 1 hora con la caja y el embrague hasta que vuelve a la normalidad. Incluso si queréis os puedo hacer un vídeo y lo vemos todos de una mejor manera. Invoco a @fer316 y los cracks de este foro a ver si damos con la solución!
Por cierto, se me olvidó comentar que cuando se andaba con el coche con este problema, que ocurría pocas veces y cuando ocurría al momento se solucionaba (antes de cambiar cable y mover palanca de cambios, aunque repito que ahora entran mejor), la primera le costaba entrar, había que meterla fuerte y ahora eso no pasa. También, se le había echado un aditivo a la caja de cambios (teflon liquido creo que era), así que igual es que esto mejoro el rendimiento de la caja y por eso no ocurría tanto. Pero vuelvo a mencionar que el cambio a peor no fue con el tiempo (que el aditivo dejara de funcionar) sino que coincidió con el cambio de cable y regular la palanca. De todas maneras el problema ocurría en las dos situaciones, aunque antes mucho menos frecuente y se arreglaba antes. Sólo lo menciono porque quizá se trate el problema de algo de eso o sino que sea otra cosa como la caja de cambios. GRacias.
Señores, ahí podéis visualizar el problema! fijaros que da igual que el coche este parado (al principio) que arrancado, así tengo que andar jugando hasta que decide "destrabarse". Gracias.
Yo diría que el embrague no desacopla bien por algún motivo. Como dices que tiene cable entiendo que es mecánico. Si tiene tensor automático revísalo.
Creo que ahí le has dado, eso es a lo que me quería referir. Hace muchos años tuve una express con un tensor de esos y no daba más que problemas, en el taller decían que se tensaba sólo... Pero no
las varillas da Renault dan mucha guerra pero si ya lo hacia antes y ahora empeoro yo diría que es el selector.Las cajas de cambios de Renault fallan bastante
Si el cable tiene posibilidad de ajuste podria ser el causante, no mencionas si le habeis cambiado el aceite de la caja aunque le habeis puesto un aditivo.