Avería Problema con las marchas en Renault Clio.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 21 Abr 2014.

  1. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Hola buenas, os escribo para contaros acerca de un problema en un renault clio 1.5 dci con el que no conseguimos encontrar solución.

    El problema es que las marchas van perfectas, entran todas muy bien, da igual en frio que en caliente, pero a veces, y no siempre, después de meter la marcha atrás (sólo con esta marcha), al poner punto muerto e intentar meter otra marcha, estas se bloquean todas excepto la quinta.

    Tras estar un rato jugando con la caja a ver si entra alguna aparte de la quinta, todo vuelve a la normalidad y entran todas perfectas. A veces el tiempo es de 10 segundos, otras 2 minutos jugando con el embrague y los pedales, etc.

    Apagando y encendiendo el coche no influye, por si pensais que es el embrague y con el coche apagado deberían de entrar todas las marchas.

    Posibles descartes:

    - Embrague dice el chico que el anterior dueño se lo ha cambiado hace 10.000kms, aunque no puesto nuevo, sino llevado a reconstruir el disco. En principio nos fiamos ya que conoce al chico, espero que no mienta.
    - Cable de embrague es nuevo, cambiado por nosotros. (Es distinto al anterior, con alguna pequeña modificación pero encaja perfectamente y en la tienda de recambios nos dicen que es ese). Destacar que antes ocurría menos que ahora, parece que empeoró con el cable nuevo.
    - Ajustar palanca cambios por debajo del coche. Lo hemos hecho y las marchas han mejorado, entran más fácil, pero al igual que cuando se cambió el cable (fue a la vez) el problema ha empeorado.

    Destacar, de nuevo, que antes, con el cable de embrague viejo y sin ajustar ni modificar la palanca de cambios, este problema también ocurría, pero era menos frecuente el número de veces que ocurría, y en el momento que pasaba esto volvía a la normalidad en 5 segundos o incluso menos, no teníamos que andar jugando 1 hora con la caja y el embrague hasta que vuelve a la normalidad.

    Incluso si queréis os puedo hacer un vídeo y lo vemos todos de una mejor manera.

    Invoco a @fer316 y los cracks de este foro a ver si damos con la solución!
     
  2. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Por cierto, se me olvidó comentar que cuando se andaba con el coche con este problema, que ocurría pocas veces y cuando ocurría al momento se solucionaba (antes de cambiar cable y mover palanca de cambios, aunque repito que ahora entran mejor), la primera le costaba entrar, había que meterla fuerte y ahora eso no pasa.

    También, se le había echado un aditivo a la caja de cambios (teflon liquido creo que era), así que igual es que esto mejoro el rendimiento de la caja y por eso no ocurría tanto. Pero vuelvo a mencionar que el cambio a peor no fue con el tiempo (que el aditivo dejara de funcionar) sino que coincidió con el cambio de cable y regular la palanca.

    De todas maneras el problema ocurría en las dos situaciones, aunque antes mucho menos frecuente y se arreglaba antes. Sólo lo menciono porque quizá se trate el problema de algo de eso o sino que sea otra cosa como la caja de cambios.

    GRacias.
     
  3. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Señores una ayudita :(
     
  4. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716


    Señores, ahí podéis visualizar el problema!

    fijaros que da igual que el coche este parado (al principio) que arrancado, así tengo que andar jugando hasta que decide "destrabarse".

    Gracias.
     
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.968
    Me Gusta:
    52.972
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cable se puede tensar, o tiene una especie de carraca?
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo diría que el embrague no desacopla bien por algún motivo. Como dices que tiene cable entiendo que es mecánico. Si tiene tensor automático revísalo.
     
    A rotondator le gusta esto.
  7. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.968
    Me Gusta:
    52.972
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que ahí le has dado, eso es a lo que me quería referir.
    Hace muchos años tuve una express con un tensor de esos y no daba más que problemas, en el taller decían que se tensaba sólo... Pero no
     
  8. restrallas

    restrallas Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    las varillas da Renault dan mucha guerra pero si ya lo hacia antes y ahora empeoro yo diría que es el selector.Las cajas de cambios de Renault fallan bastante
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el cable tiene posibilidad de ajuste podria ser el causante, no mencionas si le habeis cambiado el aceite de la caja aunque le habeis puesto un aditivo.
     

Compartir esta página