Avería Problema con las rejillas delanteras

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> 2023)' iniciado por swatch, 28 Abr 2021.

1. pepitogrillo1

pepitogrillo1 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318d
    Hola, yo tengo el mismo problema, se quedan abiertas, cuando abro el coche se cierran, arranco y ando 200 metros y se abren aunque el motor esta frío, en fin que estan descontroladas, pero no creo que sea el motor de las rejillas porque realmente abren y cierran. No estoy seguro de si esto empezo a raiz de una actualización que me hicieron. Alguien tiene mas información. Gracias

2. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

@pepitogrillo1 el funcionamiento correcto es como dice @paul2008, en mi caso fueron cambiadas en garantía.

Un saludo.

3. Joserramon

Joserramon En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G31 Touring
    Hola, pues desde que lei este hilo me estoy fijando y las de arriba funcionan bien, se abren cuando el motor lo necesita. Pero las de abajo estan siempre abiertas, siempre.
    Hay alguna forma de chequearlas/arreglarlas? con el bimmercode no veo nada de nada

4. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Lo mejor es con Ista y ver si existe algún error.

Quizás lo hayas mirado con día de mucho calor y se quedan abiertas....no se, es un pensamiento.

5. Joserramon

Joserramon En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G31 Touring
    Siempre, siempre estan abiertas

6. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    El mío es del 2018. De que año es el tuyo? Si es más moderno, quizás lo han reporgramado para que funcione de otroa forma, no se.

Quizás también dependa del motor? El mío es un 520d

7. Rochachechino

Rochachechino En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 3.0sd E83
    Hace muchos años recuerdo que los bmw del norte de Europa llevaban partes ciegas en la rejilla del motor.
    Es España con temperaturas veraniegas de más de 40 años ea especificación era impensable… no sé yo eso de que las rejillas cerradas ayudan a alargar la vida del motor, más bien lo contrario en caso de que se queden cerradas….

vamos, que para mi si no se cierran, pues casi que mejor.

8. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Abren y cierran para reducir los tiempos en los que el motor trabaja fuera de su rango óptimo de temperatura. Eso, se supone, prolonga la vida del motor aunque ya la disminuyen con la EGR, los manguitos que se rompen, etc. etc. etc.
    Cuando se estropean se quedan abiertas, que es lo menos malo.

9. Joserramon

Joserramon En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G31 Touring
    520D mayo del 2019, verificado, siempre estan abiertas, incluso en el viaje que hicimos el fin de semana pasado a tierras frescas de la peninsula lo mismo, abiertas

10. pepitogrillo1

pepitogrillo1 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318d
    Hola, despues de pasar por el taller al final parece ser que la que está rota es la rejilla de abajo que no se abre y esto ocasiona que siempre este abierta la de arriba. Este Viernes me la sustituyen.
    Saludos

11. Jorge191

Jorge191 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    Buenas alguien sabe como abrirlas ya que a mi se me abrieron una vez y al cerrarse se ha quedado una mellada y no suelen abrirse gracias
    O alguien sabe como colocarlo bien de nuevo
    https://drive.google.com/drive/folders/1-YXZHjbFPd5hF0SV9l4xKXinFTWXmhgi
    Serie 3 mi coche

Última edición: 31 Oct 2023
  12. Jorge191

Jorge191 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    Vale 50€+IVA la pieza de la parrilla que se abre y cierra o son mas caras? Parece una pieza cara al ser una pieza "movil"
    Al menos en un serie 3 del 2020

13. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Pero te has dado un golpe???? Como carajo se ha soltado solo una lama???

Si quitas el ambellecedor cromado que rodea cada calandra (o como se llame), te quedará acceso a las lamas y quizás puedas arreglarlo.

En mi G31 se sacan muy fácil abriendo el capó, un par de pestañas y listo. Busca algún vídeo y veras q fácil.

14. Jorge191

Jorge191 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    No se abrio para refrigerar y al cerrarse se quedo así. Sabéis si cuesta mucho repararlo??
    O hay q cambiarlo entero?
    Alguien me puede informar gracias

Última edición: 1 Nov 2023
  15. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Pero intenta hacer lo que te he dicho. Saca el embellecedor entero, tendrás acceso y podrás abrirlas.

Si no te has chocado, estará salida de su guía. Sería raro que esté partida por algún sitio y si está rota, me da que BMW te la cambia entera, no pierden tiempo reparando una lama.....

16. Jorge191

Jorge191 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    Y cuanto cuesta mas o menos la reparación por saber he conseguido encajarla bien pero según me he fijado cpmo que falta un click de la lama y al abrirse de nuevo se va a poner mal de nuevo
    Igualmente casi nunca se abre llevo 2 meses con el coche y solo lo he visto 1 vez (cuando aparcó en movimiento nose)

Última edición: 1 Nov 2023
  17. Spigolator

Spigolator

Me Gusta:
    0
    Hola.Me ocurre exactamente lo mismo que te paso a ti. Te salío muy cara la reparación?.
    Un saludo

18. Pandemia

Pandemia En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Avensis 2.2 D4d
    A mi me la han cambiado recientemente y ha pasado por garantía. Es un fallo genérico de este modelo. Llamado a BMW ibérica y dad un poco la lata para ver si os hacen un deferencia al menos.

19. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

En mi caso fueron cambiadas en garantía como comenta @Pandemia tras llamar a BMW y reclamarlo.

Un saludo.

20. trochas

trochas En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola, en mi serie 2 Active tourer 218d del 2016, he cambiado el otro día la batería por primera vez, después de más de 8 años y estoy observando desde ese día, que las rejillas de arriba (la de los riñones), se quedan abiertas con el coche parado y nunca lo han hecho, pero es que las que están debajo, creo que siempre van abiertas.
    Fui al taller y me picharon con el ODB, diagnosis o como se llame y no encontraron ninguna avería, lo único que me han dicho es que lo lleve un día para que desconecten y conecten el sistema de rejillas, a ver si hace algo, porque le dieron la orden de abrir durante 20 segundos y no se movía.
    Alguna idea, gracias.

21. davka

davka En Practicas

Me Gusta:
    18
    A mi me ocurría lo mismo se quedaron abiertas por proteccion ( el problema es que se queden bloqueadas y cerradas) pero un día sin venir a cuento volvieron a funcionar y hasta hoy. Cuando se calienta se abren para refrigerar y mientras cerradas.

A trochas le gusta esto.
  22. curri-mpower-

curri-mpower- Forista

Me Gusta:
    60
    Sigo pensando que lo mejor es quitarlas …..me parece un poco absurdo las rejillas así sinceramente….

A Joserramon y trochas les gusta esto.
  23. trochas

trochas En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola, tocaste alguna clema de conexión eléctrica, algún fusible o añgún componente eléctrico??

24. davka

davka En Practicas

Me Gusta:
    18
    Nada. Empezó a funcionar todo de nuevo sin venir a cuento. Estuve mirando los motores para cambiarlos, pero como estaba siempre abierta digo, bueno ya lo haré con tiempo, y un día en el lavadero vi que estaba cerrada y hasta hoy

A trochas le gusta esto.
  25. trochas

trochas En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola a todos, inexplicablemente , hace un par de días que las rejillas abren y cierran a demanda con total normalidad y no le he hecho nada al coche. Así que avería resuelta y lo único que noto es que el coche ha vuelto a gastar un Pelin menos, saludos.

Última edición: 1 Abr 2025
  26. Joserramon

Joserramon En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G31 Touring
    Yo note que volvio a la normalidad el dia que cambie la bateria que ya tocaba, se ve que dejarle sin corriente de vez en cuando "le refresca la memoria" :)

A trochas le gusta esto.

Compartir esta página