Duda Problema con llantas

Torpedo93

En Practicas
Modelo
320 e36/325ci e
Reacciones
4
Buenas noches! Os cuento un problema que tengo con unas llantas que e adquirido hace poco.
Son unas lenso bsx para un e36, las traseras son 9" et20 y el problema viene cuando al montarlas el buje es mas largo que el centro interior de la llanta, de diámetro entra bien lógicamente pero pega con el tope interior de la llanta y no llega a apoyar en el disco con lo cual le e tenido que meter separador de 5mm (es mínimo, pero como si no sobresaliese ya bastante y mi intencion es homologar y va algo justo de ancho de vias sin separador, tb esta pendiente de pasar por el carrocero) el separador es la solución fácil y rápida pero no la ideal por el tema del ancho de vías.
Por otro lado se me habia pasado por la cabeza comerle al buje los escasos 2-3 mm del exterior que solucionarían el problema. Como lo veis? Es un poco engorro ya que va costar pero es la mejor solución que habita en mi cabeza e incluso entrara un poco mas la llanta aunque sea mínimamente.
Ya siento el tostonazo y aver si alguien me puede hechar un cable que ando un poco indeciso.
Un saludo.

Última edición:

Aitzolovebmw

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3
Reacciones
71
Lo mejor es que vendas esas llantas y compres algunas originales. Te quitas de problemas y van todas al sitio sin apaños.

Torpedo93

En Practicas
Modelo
320 e36/325ci e
Reacciones
4
Estan recién compradas y en tienda, me lo e planteado pero seria perder 200/300 euros solo por verlas puestas.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.611
te refieres al borde que lleva en buje para centrar la llanta?
eso debe encajar perfectamente para que centre bien la llanta, si no entra toenes que tornear la llanta, es raro normalmente las llantas vienen con un diametro mas grande y se usa unos centradores de aluminio o plástico

Torpedo93

En Practicas
Modelo
320 e36/325ci e
Reacciones
4
El buje de diámetro si entra el problema es el largo que pega en el tope interior de la llanta que se hace mas estrecho y por milímetros no apoya la llanta en el disco.

Última edición:

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Debe ser una 16" verdad? Tienen muy poca altura para el buje del e36, se deben tornear dándole 5 milimetros más de profundidad, cualquier tornero te lo hace por dos duros un coñazo pues te toca desmontar gomas.

Lo de bajarle la altura al buje del coche, yo le he hecho, no pasa nada, radial y a darle caña, pero yo en mi coche no lo haría no por nada, por no toquetear coche, mejor la llanta.

Por cierto esa llanta es buje 73.1 lo digo por el arillo, que no se te olvide ponerlo o vibrará

Torpedo93

En Practicas
Modelo
320 e36/325ci e
Reacciones
4
Si son 16". Tenia intencion de comentárselo al mecánico que el miércoles se lo tengo que dejar y a ver si no le importa pegarle un repasillo al buje, si no me pondre yo manos a la obra.
El centrador lo lleva puesto si, gracias a el me di cuenta que eso no iva a apoyar. La verda que le tenia ganas a esas llantas y al final me estan dando mas disgusto que alegrías, a ver como y donde acaban xD