Problema con llantas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Iniciador del tema RUBIODIA
  • Fecha de inicio
R

RUBIODIA

Invitado
Wenas a todos, espero q me ayudeis en el caso q os voi a proponer. Pos bien, tengo un e90 y e decidido cambiar de llantas, q pasa con esto? pos q voi a cambiar para unas de 18" o 19" (tengo 16"), y como calzo neumaticos runflat pos no se si ponerlos o no, se me plantean un monton de problemas, como q si los pongo vale muxo mas el juego, y si las pongo sin runflat pos dicen x aki q la suspension la tendria q cambiar xq seria muy blando y eso.
Q agooooooooooo??????????????? Ayudarme x favo, q si no las tengo montadas ya es x este problema. Acias

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Pues yo pondria neumaticos convencionales, yo los llevo en mi E-90 con llantas 18" y van muy bien.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
717
Run Flat y 18 máx................LA SEGURIDAD ANTE TODA LA ESTETICA

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
No se te volverá un poco lento con tanta goma??

miprimerbmw

En Practicas
Reacciones
0
Mi consejo es que montes runflat o algun neumatico convencional reforzado. NO montes los michelin pilot sport sp2 o te arrepentiras, te lo digo por experiencia.

Saludos

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
666
MiguelM;5193469 dijo:
Run Flat y 18 máx................LA SEGURIDAD ANTE TODA LA ESTETICA

seguridad en q????? yo revente una runflat y encima michelin asi que no se que seguridad me aporta, en mi opinion nula mas incomodas , ruidosas y agarran una mierda en comparacion con las normales y encima pinche y a los 10km que llevaba rodando a 80 exploto y me jodio el paso de ruedas

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
miprimerbmw;5194022 dijo:
Mi consejo es que montes runflat o algun neumatico convencional reforzado. NO montes los michelin pilot sport sp2 o te arrepentiras, te lo digo por experiencia.

Saludos
yo e puesto michelin pilot sport porque nos tenemos que arrepentir[-(

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.442
Pues la verdad es que, el tema es complicado. Yo tardé mas en decidirme en el tema llantas/neumáticos/rft que con el resto del coche.

Hay muchos factores que influyen. No solo el diámetro de la llanta condiciona el neumático a poner, sino que, también lo hace la garganta de ésta.
También está el ET de la llanta, que marcará el que la puedas poner en tu coche o no.
El neumático debe tener una medida equivalente a los que tienes homologados y, por último el Indice de Carga de no puede ser menor a la de las medidas homologadas.

19" por Indice de carga obligaría a un mínimo de 225/35R19. Quizás, demasiado ancho y muy poco perfil. Por lo menos, tienes buenos neumáticos a elegir. Incluídos los Bridgestone en rft.

Como mucho, pondría 18" que, por poner podrías poner hasta el mismo ancho que tienes ahora (205) pero, tiene la dificultad de que la llanta debería tener, a lo sumo 7,5" de garganta y creo que sería, algo complicado de encontrar. El perfil mínimo debería ser 45, porque, sino, el Indice de Carga sería menor al que tienes homologado y eso no es posible. La medida 205/45R18 es rara y hay pocos fabricantes que lo hagan (ninguno en rft)
215/45R18 habría que homologar, porque, la diferencia de diámetro es mayor al 3% respecto a las medidas que tienes homologadas.
215/40R18, sería una buena opción. No aumentas demasiado la anchura y podría ir en llanta de 8" (mas fácil de encontrar) pero, también hay poca variedad de neumático, aunque ya hay fabricantes de prestigio que la hacen. En Rft y que cumpla el Indice de Carga, solo tienes las Dunlop Sport 01.
Si te vas a 225/40R18, ya tendrías toda la variedad de neumáticos (tanto rft como convencionales) para elegir, aunque, igual es, un poco ancho, para tu coche.

Respecto a rft si rft no, no voy a entrar. Ya conocemos sus ventajas y desventajas.
Si pasas de un perfil 55 en rft a un 40 en convencional, no creo que haya gran diferencia, la pérdida de rigidez de los flancos, se compensará con el menor perfil. En caso de elegir convencionales, evita las de flancos mas flexibles como las Michelin pilot sport sp2 o Goodyear Eagle F1 GSD3 (no confundir con las asymmetric, que tienen los flancos mas rígidos -yo las llevo :dan:) Si coges rft, entonces coge las Michelin (no hay en 215/40R18)

Espero haberte ayudado en algo :mad::LOL:

J

javi_320icoupe

Invitado
yo pondria llanta 18 como maximo y neumaticos run flat

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Si no vas a tocar la suspensión quédate en RF. Yo cuando queme las que llevo pasaré a 17... salvo que encuentre alguna buena oferta en 18 que lo dudo...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Yo en tu situacion no lo dudaria, 19 sin runflat, agarre impresionante y paso por curva ni te cuento.

sds

miprimerbmw

En Practicas
Reacciones
0
Ernesto.320d;5194221 dijo:
yo e puesto michelin pilot sport porque nos tenemos que arrepentir[-(

Yo me arrepentí y despues de 700 kms las cambié. Al principio pense que era question de acostumbrarse, pero despues de leer la opinion de varios foreros que tenian la misma sensacion que yo, decidí cambiarlas por unas Michelin pilot sport zp (runflat)
Con las convencionales era un coche imposible de conducir por lo blandos que son los flancos de las Ps2 convencionales, repasa estos hilos:

http://www.bmwfaq.com/f65/post-definitivo-runflat-296168/index6.html a partir de la pagina 6

http://www.bmwfaq.com/f65/michelin-runflat-297545/

Saludos cordiales

micotam

Forista
Modelo
E-90 320d
Reacciones
1
YKpower;5194973 dijo:
Yo en tu situacion no lo dudaria, 19 sin runflat, agarre impresionante y paso por curva ni te cuento.

sds

+1! Pero habría que ir con ojo con las aceras y demás... Y por el consumo, ni me preocuparía, casi ni se aprecia. Me equivoco YKpower?;-)

Saludos!!!

C

clinisvu

Invitado
Si no se cambia la suspension,poniendo 19" con neus normales,quiza se asemeje a 18+run flat#-obiggrin quiero decir que se le consigue engañar un poco a la suspension adaptada a run-flat.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
micotam;5195688 dijo:
+1! Pero habría que ir con ojo con las aceras y demás... Y por el consumo, ni me preocuparía, casi ni se aprecia. Me equivoco YKpower?;-)

Saludos!!!

En absoluto ;-)

R

RUBIODIA

Invitado
Acias a todos, pero no creeis q las runflat se van demasiado en lo economico? no se, lo mismo tiro para las conveccionales, tampoco cojo el coxe como herramienta de trabajo x aora y solo lo suelo coger los findes

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
717
alber_biker;5194066 dijo:
seguridad en q????? yo revente una runflat y encima michelin asi que no se que seguridad me aporta, en mi opinion nula mas incomodas , ruidosas y agarran una mierda en comparacion con las normales y encima pinche y a los 10km que llevaba rodando a 80 exploto y me jodio el paso de ruedas

Amos a ver, rebentar pueden rebentar todas, pero ¿como responde una convencional y una runflat? no me digas que igual por que no tiene lógica.

Además, lo que yo flipo es que la gente ponga en duda un cambio que seguro que se ha hecho para mejor, si no, no creo que una marca como BMW lo hubiera hecho, si que se ha anticipado ya que ahora hay mejores neumaticos y más evolucionados de este sistema, pero no creo que BMW lo haga por nada.

Lo que pada es que a unos les gusta el coclor rojo y a otros el azul y ya esta.....pero no me digas que una convencional es más segura por que NO.

Saludos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Pues todo tiene que ver, segun tengo leido la convencional te proporciona más agarre, seamos realistas, cada cuanto pinchais un coche??, yo con más de 200.000km solo pinché 2 veces y las dos en pistas de mala muerte jeje. Ahora bien en el día a día si las convencionales agarran un pcoo más me proporcionan un plus de seguridad que no me proporcionan las runflat... De que me sirve que si pincha siga rodando cuando me pueden hechar de la carretera... Es difícil la decisión, yo casi me arrepiento de no poner suspensión m por este tema...

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
325dcoupé;5204937 dijo:
Pues todo tiene que ver, segun tengo leido la convencional te proporciona más agarre, seamos realistas, cada cuanto pinchais un coche??, yo con más de 200.000km solo pinché 2 veces y las dos en pistas de mala muerte jeje. Ahora bien en el día a día si las convencionales agarran un pcoo más me proporcionan un plus de seguridad que no me proporcionan las runflat... De que me sirve que si pincha siga rodando cuando me pueden hechar de la carretera... Es difícil la decisión, yo casi me arrepiento de no poner suspensión m por este tema...

Totalmente de acuerdo. Lo de que las RF son el futuro está por ver, puede ser un error de cálculo de una gran compañía, igual que otras la pifiaron con un Minidisc, un video Beta o un HD DVD... Si dentro de x años BMW vuelve a montar convencionales yo no me sorprendería mucho, sobre todo viendo la caña que le está pegando la prensa especializada. Y es que si 'te gusta conducir' no tienen mucho sentido ahora mismo este tipo de ruedas, que precisamente dificultan la conducción.

trillas

En Practicas
Reacciones
0
Error??? pues no lo sé, pero Porsche ya está con las rft, además de otras marcas como MB, Lexus, .... algunas los ofrecen como opcionales, además de llevarlas en los vehículos de altas prestaciones, si no me equivoco creo que VW ofrece en el phanton y touareg un sistema con nombre distinto pero que se basa en el rft...

Tampoco hya que confundir las primeras rft con estás últimas, las primeras podías hacer más de 300Kms y ahora lo han bajado a 80Kms, respecto a diferecias de agarre con estas últimas... pues no lo sé, porque se supone que la banda de rodadura es la misma, solo cambian los flancos que son más duros, Yo RFT forever.... y sino preguntarle a vuestra mujer si conduce por la noche o por la mañana temprano el sistema de que el coche si pinchas puedes seguir, que no hace falta que pares en le cuneta a cambiar la rueda, llamara a la grua o mejor, un fácislisimo kit antipinchazos o bien te pongo estas ruedas que si pinchas .... a ver lo que os dice,

Mi mujer curra en un hospital, es enfermera, y nunca había pichado, y con este sistema pinchó una vez y llegó sin problemas y la vuelta, sale a las 12h de la noche opr autovía 30Kms, y llegó a casa sin el más mínimo extraño y lo mejor de todo sin parar, pensarlo un poquito, nunca pinchamos hasta que se pincha....

Tengo amigos que conducen rallyes, copa clio y demás, y han visto el sistema y se han quedado encantados, es más uno de ellos tiene un clio sport 200Cv y un 335ci a parte de un M3 e36, pues está encantado con las rft el lleva bridgestone de las últimas, y dice que son la ostia, igual agarran un pelín menos que las normales ¿cuanto? un 15%, pero vamos ya tienes que ir haciendo conducción al límite parar notarlo, y si vas al límite en tal que pilles algún extraño te vas a ir igual....

Yo pienso que antes de salir las rft al mercado las habrán probado bien, no solo los ingenieros de BMW sino pilotos en diversas situaciones... que las rft primeras no eran buenas, tambien podías hacer más de 300Kms pinchado, eso ya lo han modificado.

Este tema me recuerda cuando VW sacó al mercado el primer TDI, todo el mundo decía que esos coches con tan poco consumo y tanta potencia romperían que iban muy ajustados, y claro hubo problemillas que si el cauda... pero cosas poco importantes, hay tdi con 800.000Kms, pero mira lo poco que tardó todo el mundo copió la tecnología, todos los fabricantes estaban con sus turbo diesel y empezaron como locos, y hoy por hoy para mí son los mejores motores diesel, andan un huevo (por lo menos dan la sensación de tirón que me encanta), y eso de que no andan... yo tengo un 320cd 177Cv y un A4 TDI 140Cv me lo pone casi impòsible, pero un TDI170Cv ni lo vemos consumiendo relativamente poco. aunq este no es el tema

D

david_zhen

Invitado
jazza;5194808 dijo:
Pues la verdad es que, el tema es complicado. Yo tardé mas en decidirme en el tema llantas/neumáticos/rft que con el resto del coche.

Hay muchos factores que influyen. No solo el diámetro de la llanta condiciona el neumático a poner, sino que, también lo hace la garganta de ésta.
También está el ET de la llanta, que marcará el que la puedas poner en tu coche o no.
El neumático debe tener una medida equivalente a los que tienes homologados y, por último el Indice de Carga de no puede ser menor a la de las medidas homologadas.

19" por Indice de carga obligaría a un mínimo de 225/35R19. Quizás, demasiado ancho y muy poco perfil. Por lo menos, tienes buenos neumáticos a elegir. Incluídos los Bridgestone en rft.

Como mucho, pondría 18" que, por poner podrías poner hasta el mismo ancho que tienes ahora (205) pero, tiene la dificultad de que la llanta debería tener, a lo sumo 7,5" de garganta y creo que sería, algo complicado de encontrar. El perfil mínimo debería ser 45, porque, sino, el Indice de Carga sería menor al que tienes homologado y eso no es posible. La medida 205/45R18 es rara y hay pocos fabricantes que lo hagan (ninguno en rft)
215/45R18 habría que homologar, porque, la diferencia de diámetro es mayor al 3% respecto a las medidas que tienes homologadas.
215/40R18, sería una buena opción. No aumentas demasiado la anchura y podría ir en llanta de 8" (mas fácil de encontrar) pero, también hay poca variedad de neumático, aunque ya hay fabricantes de prestigio que la hacen. En Rft y que cumpla el Indice de Carga, solo tienes las Dunlop Sport 01.
Si te vas a 225/40R18, ya tendrías toda la variedad de neumáticos (tanto rft como convencionales) para elegir, aunque, igual es, un poco ancho, para tu coche.

Respecto a rft si rft no, no voy a entrar. Ya conocemos sus ventajas y desventajas.
Si pasas de un perfil 55 en rft a un 40 en convencional, no creo que haya gran diferencia, la pérdida de rigidez de los flancos, se compensará con el menor perfil. En caso de elegir convencionales, evita las de flancos mas flexibles como las Michelin pilot sport sp2 o Goodyear Eagle F1 GSD3 (no confundir con las asymmetric, que tienen los flancos mas rígidos -yo las llevo :dan:) Si coges rft, entonces coge las Michelin (no hay en 215/40R18)

Espero haberte ayudado en algo :mad::LOL:

Un aplauso para jazza, por una explicación tan buena. Sí señor, cada día más gusto leerte ;-) Saludos.

D

david_zhen

Invitado
El problema a si runflat o no runflat aparece tambien en que al parecer las llantas originales de bmw en la serie 3, vienen preparadas para runflat según me comentaban en el conce, con lo que cambiando a neumáticos normales podrían darse vibraciones a ciertas velocidades. Cómo lo veis?

Si yo ya soy un mar de dudas con todo esto, ahora me añaden una más. Estoy dispuesto a poner neumáticos normales, pero desde luego no a costa de tener vibraciones en la dirección.

Por cierto suso, me sorprende que con suspensión de serie y neumáticos normales, casi todo el mundo note en el cambio cuando quita runflat más ligereza en la suspensión, y tú no. Y eso?

Un saludo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.442
david_zhen;5207474 dijo:
Un aplauso para jazza, por una explicación tan buena. Sí señor, cada día más gusto leerte ;-) Saludos.

Vaya, gracias por los piropos.
La verdad es que, me enrollé demasiado y, aunque, algunas explicaciones parecen básicas, como tampoco decía el tipo de llanta a poner (si era de BMW o del mercado general) ni daba mas explicaciones, pues la cosa se complica....

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.442
david_zhen;5207490 dijo:
El problema a si runflat o no runflat aparece tambien en que al parecer las llantas originales de bmw en la serie 3, vienen preparadas para runflat según me comentaban en el conce, con lo que cambiando a neumáticos normales podrían darse vibraciones a ciertas velocidades. Cómo lo veis?

Si yo ya soy un mar de dudas con todo esto, ahora me añaden una más. Estoy dispuesto a poner neumáticos normales, pero desde luego no a costa de tener vibraciones en la dirección.

Por cierto suso, me sorprende que con suspensión de serie y neumáticos normales, casi todo el mundo note en el cambio cuando quita runflat más ligereza en la suspensión, y tú no. Y eso?

Un saludo.

Me parece una tontería (con perdón) Resulta que, BMW se pone a hacer llantas especiales para rft (y encima, solo para la serie 3) cuando, ahora, las rft se pueden ponr en cualquier llanta.
Yo llevo convencionales (como mucha otra gente) desde hace 4000 km sin ningún problema, un buen equilibrado, como con cualquier neumático o llanta y listo!!

Respecto a la otra cuestión, también está mas que trillada. Los E-9x llevan una suspensión, un poco, mas blandita, para compensar la rigidez de las rft.
Si cambias a convencionales con suspensión de serie y mantienes un perfil alto en los neumáticos, se tiene que sentir una mayor flotabilidad. Lo puedes compensar, bajando el perfil del neumático y, si no estás satisfecho, poniendo muelles mas cortos, amortiguación mas rígida o las dos cosas.

R

RUBIODIA

Invitado
yo no le tocos a los muelles ni de coña, los llevaba mas corto en el astra g de antes y era una tabla, cogia un bachecito y me dolia asta la espalda, buaffff

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.442
RUBIODIA;5208377 dijo:
yo no le tocos a los muelles ni de coña, los llevaba mas corto en el astra g de antes y era una tabla, cogia un bachecito y me dolia asta la espalda, buaffff

No estamos hablando de poner unos muelles 3cm mas cortos, por ejemplo, los de la suspensión M solo te bajan 1,5cm y hasta podrías probar a dejar los mismos amortiguadores a ver que tal (aunque no sería lo ideal) o, podrías dejar los muelles de serie y cambiar los amortiguadores a unos no demasiado duros (Bilstein sport o Koni fsd, por ej.)
Aunque, si bajas el perfil de los neumáticos de 55 a 40, tendrías que experimentar primero con ese cambio a ver que tal, y decidir después, si no te has quedado a gusto.