Pues la verdad es que, el tema es complicado. Yo tardé mas en decidirme en el tema llantas/neumáticos/rft que con el resto del coche.
Hay muchos factores que influyen. No solo el diámetro de la llanta condiciona el neumático a poner, sino que, también lo hace la garganta de ésta.
También está el ET de la llanta, que marcará el que la puedas poner en tu coche o no.
El neumático debe tener una medida equivalente a los que tienes homologados y, por último el Indice de Carga de no puede ser menor a la de las medidas homologadas.
19" por Indice de carga obligaría a un mínimo de 225/35R19. Quizás, demasiado ancho y muy poco perfil. Por lo menos, tienes buenos neumáticos a elegir. Incluídos los Bridgestone en rft.
Como mucho, pondría 18" que, por poner podrías poner hasta el mismo ancho que tienes ahora (205) pero, tiene la dificultad de que la llanta debería tener, a lo sumo 7,5" de garganta y creo que sería, algo complicado de encontrar. El perfil mínimo debería ser 45, porque, sino, el Indice de Carga sería menor al que tienes homologado y eso no es posible. La medida 205/45R18 es rara y hay pocos fabricantes que lo hagan (ninguno en rft)
215/45R18 habría que homologar, porque, la diferencia de diámetro es mayor al 3% respecto a las medidas que tienes homologadas.
215/40R18, sería una buena opción. No aumentas demasiado la anchura y podría ir en llanta de 8" (mas fácil de encontrar) pero, también hay poca variedad de neumático, aunque ya hay fabricantes de prestigio que la hacen. En Rft y que cumpla el Indice de Carga, solo tienes las Dunlop Sport 01.
Si te vas a 225/40R18, ya tendrías toda la variedad de neumáticos (tanto rft como convencionales) para elegir, aunque, igual es, un poco ancho, para tu coche.
Respecto a rft si rft no, no voy a entrar. Ya conocemos sus ventajas y desventajas.
Si pasas de un perfil 55 en rft a un 40 en convencional, no creo que haya gran diferencia, la pérdida de rigidez de los flancos, se compensará con el menor perfil. En caso de elegir convencionales, evita las de flancos mas flexibles como las Michelin pilot sport sp2 o Goodyear Eagle F1 GSD3 (no confundir con las asymmetric, que tienen los flancos mas rígidos -yo las llevo :dan

Si coges rft, entonces coge las Michelin (no hay en 215/40R18)
Espero haberte ayudado en algo