mariololi
En Practicas
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Hola compañeros, hace bastante que no me pasaba por aquí a postear, y tengo un problemilla a ver si entre todos lo podemos solucionar.
El otro día fuí a trabajar, por la noche deje el coche en un patio aparcado, como siempre,(dejo la llave puesta, pues no hay peligro de robos), resulta que por la mañana al ir a sacarlo (trabajo toda la noche), veo que no me arranca, bueno, pensé como tengo la batería algo baja, igual es por eso, la saco, la pongo en un cargador a carga rápida hora y media, y nada, al volver a arrancar nada de nada, se encienden todas las luces del cuadro pero no hace ruido ni nada, pensé que era el motor de arranque, asi que abro el capó, le doy unos golpecitos al motor de arranque por si se había quedado clavado el bendix pero nada de nada.
Desesperado, los compañeros del curro tampoco dabamos con la solución, así que llamo a la asistencia y viene el chaval, lo carga y para el párquing de casa.
lo metemos empujando en el párquing, y pruebo otra vez, nada de nada, subo a casa y cojo las llaves de repuesto, dos metálicas mas sencillas y la negra de plástico ( la que llevo siempre es la que tiene la lucecita amarilla), y cual es mi sorpresa que meto una de las otras y ¡pam! arranca a la primera, la saco, vuelvo a probar con la misma llave y a la primera, pruebo con la otra de recambio y a la primera, entonces meto la de la lucecita y a la primera también, que cosa mas rara pienso, digo bueno ya está solucionado, ya va la de siempre, pero ayer, voy a cojer el coche (menos mal que me bajé una de recambio) y con la de la lucecita otra vez no arranca, meto la copia y a la primera.
Conclusión, la llave de la lucecita se ha desconfigurado, descodificado o como se le quiera llamar, esto no me ha pasado nunca desde que tengo el coche, he leído por el foro que colocando en el llavero las dos llaves, la copia y la de la lucecita se vuelve a programar, ¿que hay de cierto en todo esto?, si no es esta la solución ¿qué tengo que hacer para que vuelva a funcionar la llave?, ¿la tengo que llevar al conce para que la vuelvan a programar?.
Bueno compañeros, este es el tema, a ver si me podeis decir algo para solucionarlo, os estaré muy agradecido, el coche como podeis ver en el avatar es un BMW 328I E-36 de octubre del 95, dentro de nada le tengo que cambiar el aceite (por cierto que aceite recomendaríais), yo siempre le echo BP, y cambiarle el líquido de frenos, que el otro dia ya me marcó el relojito en el cuadro, también le tengo que hacer cubiertas traseras, ya de cara al verano.
Bueno, no os molesto mas con el peazo post, espero que haya quedado bien claro el asunto, si no entendeis algo lo decís y ya lo iré aclarando, gracias anticipadas a todos y un saludo.
El otro día fuí a trabajar, por la noche deje el coche en un patio aparcado, como siempre,(dejo la llave puesta, pues no hay peligro de robos), resulta que por la mañana al ir a sacarlo (trabajo toda la noche), veo que no me arranca, bueno, pensé como tengo la batería algo baja, igual es por eso, la saco, la pongo en un cargador a carga rápida hora y media, y nada, al volver a arrancar nada de nada, se encienden todas las luces del cuadro pero no hace ruido ni nada, pensé que era el motor de arranque, asi que abro el capó, le doy unos golpecitos al motor de arranque por si se había quedado clavado el bendix pero nada de nada.
Desesperado, los compañeros del curro tampoco dabamos con la solución, así que llamo a la asistencia y viene el chaval, lo carga y para el párquing de casa.
lo metemos empujando en el párquing, y pruebo otra vez, nada de nada, subo a casa y cojo las llaves de repuesto, dos metálicas mas sencillas y la negra de plástico ( la que llevo siempre es la que tiene la lucecita amarilla), y cual es mi sorpresa que meto una de las otras y ¡pam! arranca a la primera, la saco, vuelvo a probar con la misma llave y a la primera, pruebo con la otra de recambio y a la primera, entonces meto la de la lucecita y a la primera también, que cosa mas rara pienso, digo bueno ya está solucionado, ya va la de siempre, pero ayer, voy a cojer el coche (menos mal que me bajé una de recambio) y con la de la lucecita otra vez no arranca, meto la copia y a la primera.
Conclusión, la llave de la lucecita se ha desconfigurado, descodificado o como se le quiera llamar, esto no me ha pasado nunca desde que tengo el coche, he leído por el foro que colocando en el llavero las dos llaves, la copia y la de la lucecita se vuelve a programar, ¿que hay de cierto en todo esto?, si no es esta la solución ¿qué tengo que hacer para que vuelva a funcionar la llave?, ¿la tengo que llevar al conce para que la vuelvan a programar?.
Bueno compañeros, este es el tema, a ver si me podeis decir algo para solucionarlo, os estaré muy agradecido, el coche como podeis ver en el avatar es un BMW 328I E-36 de octubre del 95, dentro de nada le tengo que cambiar el aceite (por cierto que aceite recomendaríais), yo siempre le echo BP, y cambiarle el líquido de frenos, que el otro dia ya me marcó el relojito en el cuadro, también le tengo que hacer cubiertas traseras, ya de cara al verano.
Bueno, no os molesto mas con el peazo post, espero que haya quedado bien claro el asunto, si no entendeis algo lo decís y ya lo iré aclarando, gracias anticipadas a todos y un saludo.