Problema con llave original

mariololi

En Practicas
Registrado
5 Dic 2004
Mensajes
68
Reacciones
0
Hola compañeros, hace bastante que no me pasaba por aquí a postear, y tengo un problemilla a ver si entre todos lo podemos solucionar.

El otro día fuí a trabajar, por la noche deje el coche en un patio aparcado, como siempre,(dejo la llave puesta, pues no hay peligro de robos), resulta que por la mañana al ir a sacarlo (trabajo toda la noche), veo que no me arranca, bueno, pensé como tengo la batería algo baja, igual es por eso, la saco, la pongo en un cargador a carga rápida hora y media, y nada, al volver a arrancar nada de nada, se encienden todas las luces del cuadro pero no hace ruido ni nada, pensé que era el motor de arranque, asi que abro el capó, le doy unos golpecitos al motor de arranque por si se había quedado clavado el bendix pero nada de nada.

Desesperado, los compañeros del curro tampoco dabamos con la solución, así que llamo a la asistencia y viene el chaval, lo carga y para el párquing de casa.

lo metemos empujando en el párquing, y pruebo otra vez, nada de nada, subo a casa y cojo las llaves de repuesto, dos metálicas mas sencillas y la negra de plástico ( la que llevo siempre es la que tiene la lucecita amarilla), y cual es mi sorpresa que meto una de las otras y ¡pam! arranca a la primera, la saco, vuelvo a probar con la misma llave y a la primera, pruebo con la otra de recambio y a la primera, entonces meto la de la lucecita y a la primera también, que cosa mas rara pienso, digo bueno ya está solucionado, ya va la de siempre, pero ayer, voy a cojer el coche (menos mal que me bajé una de recambio) y con la de la lucecita otra vez no arranca, meto la copia y a la primera.

Conclusión, la llave de la lucecita se ha desconfigurado, descodificado o como se le quiera llamar, esto no me ha pasado nunca desde que tengo el coche, he leído por el foro que colocando en el llavero las dos llaves, la copia y la de la lucecita se vuelve a programar, ¿que hay de cierto en todo esto?, si no es esta la solución ¿qué tengo que hacer para que vuelva a funcionar la llave?, ¿la tengo que llevar al conce para que la vuelvan a programar?.

Bueno compañeros, este es el tema, a ver si me podeis decir algo para solucionarlo, os estaré muy agradecido, el coche como podeis ver en el avatar es un BMW 328I E-36 de octubre del 95, dentro de nada le tengo que cambiar el aceite (por cierto que aceite recomendaríais), yo siempre le echo BP, y cambiarle el líquido de frenos, que el otro dia ya me marcó el relojito en el cuadro, también le tengo que hacer cubiertas traseras, ya de cara al verano.

Bueno, no os molesto mas con el peazo post, espero que haya quedado bien claro el asunto, si no entendeis algo lo decís y ya lo iré aclarando, gracias anticipadas a todos y un saludo.
 

rickymeco

Forista
Registrado
27 Ago 2008
Mensajes
1.348
Reacciones
34
la verdad esque no lo se lo de las llaves pero me parece muy raro ya que me parece que no llevaban code los e36 del año 95 creia que era a partir del 96 pero al ser 328 me callo porque son mas modernos...el aceite depende de los km le echaria uno mas denso(10-40)o menos denso(5-40)...
 

Nachete_D

Forista
Registrado
7 Ago 2005
Mensajes
3.457
Reacciones
575
Los M52 ya llevaban todos inmo.

Si te ha pasado eso con la llave tienes 2 opciones:
- Que el chip de la primera llave se haya descodificado
- Que la centralita lo haya "olvidado"

Tendrias que hacer lo siguiente, con el carsoft y una llave que funcione borras el error, arrancas y lo paras, vuelves a revisar si tuviera error en el modulo del inmovilizador y si no tiene, pues lo vuelves a intentar arrancar con la llave que te da problemas, si despues de arrancarlo y pararlo no te da error ya esta solucionado, si te sigue dando error, el chip de esa llave esta muerto.

En el conce no vuelven a codificar llaves. Solo hacen llaves nuevas. Si al final el chip de tu llave esta muerto, puedes sacar el chip de una de repuesto y ponerselo a la tuya.
 
D

dbmwcabrio

Invitado
A mi me pasa lo mismo Nachete, asiq si al final hacemos la kdd y llevas el carsoft, lo probamos, pq yo actualmente estoy usando la llave de repuesto.
Saludos!!
 
D

dbmwcabrio

Invitado
OK, joe, mil gracias, acabo de llegar de un taller de "confianza", el tio debe estar hasta la p*lla de mi, y me pide 40€ por diagnosis...asiq, me espero al dia 5 - 6.
GRACIAS Nachete
 

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Registrado
21 Ago 2007
Mensajes
4.061
Reacciones
168
Nachete_D;8829217 dijo:
Los M52 ya llevaban todos inmo.

Si te ha pasado eso con la llave tienes 2 opciones:
- Que el chip de la primera llave se haya descodificado
- Que la centralita lo haya "olvidado"


Tendrias que hacer lo siguiente, con el carsoft y una llave que funcione borras el error, arrancas y lo paras, vuelves a revisar si tuviera error en el modulo del inmovilizador y si no tiene, pues lo vuelves a intentar arrancar con la llave que te da problemas, si despues de arrancarlo y pararlo no te da error ya esta solucionado, si te sigue dando error, el chip de esa llave esta muerto.

En el conce no vuelven a codificar llaves. Solo hacen llaves nuevas. Si al final el chip de tu llave esta muerto, puedes sacar el chip de una de repuesto y ponerselo a la tuya.

Casi das en el clavo, dudo que el chip se haya desconfigurado puesto que le funcionó una vez más, con lo que con un 95% de posibilidades se ha movido dentro de la llave, quizás porque la llave se cayó al suelo, someterse a un calor que ha desprendido el pegamento o cualquier otra causa.

La solución y de paso la manera de corroborarlo, es abrir la llave, y pegar de nuevo el transmisor, chip o como queráis llamarlo lo más cerca del espadín posible.
 
D

dbmwcabrio

Invitado
Acabo de hacerlo, pongo el brico de como abri la llave, limpie, pegue de nuevo, y eso que estaba bien pegado el chip y monte de nuevo...
Me da la sensación de que no me va a arrancar...en un rato os lo digo.
cimg5338.jpg

cimg5339.jpg

cimg5340.jpg

cimg5341.jpg

cimg5343h.jpg

cimg5344e.jpg

Me juego mi brazo derecho a q no funciona...
S2
 

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Registrado
21 Ago 2007
Mensajes
4.061
Reacciones
168
Lo suyo hubiera sido probar la llave, con el chip pegado al "aro" del inmobilizador, aunque sea aguantándolo con los dedos y si funciona, intentar aproximarlo lo máximo posible al espadín.
 
D

dbmwcabrio

Invitado
Probe acercando la de repuesto, q estoy por abrirla y ponerle el chip, si esq lleva, en la de origen, y nada, se enciende el cuadro pero no arranca...no le veo buena solución, pq el chip aunq lo acerque al maximo, tiene que ir en su sitio en la llave...mas cerca del espadin no se puede poner.
 

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Registrado
21 Ago 2007
Mensajes
4.061
Reacciones
168
Hombre, yo he encendido alguno que otro con el chip en la mano, así que tiene que ser posible. Pega el chip al aro del inmovilizador como puedas y prueba de nuevo. Si no funciona, pega la llave de repuesto al aro también. El chip tiene que estar mucho más cerca de lo que te puedes imaginar para que funcione.

En caso de que no funcione, estate unos días con la llave de repuesto para ver si no falla, no vaya a ser que lo que esté mal sea el receptor y no el transmisor.

Edito: Veo que ya llevas tiempo con la llave de repuesto, entonces en tu caso si que está frito el chip. Existen cerrajerías en las que te pueden hacer también una copia del chip, prueba a ver si con eso lo arreglas.
 
D

dbmwcabrio

Invitado
Ahora, lo que hice, fue poner el chip de la llave q no uso casi nunca, la de hoteles, esa q no te deja abrir maletero ni guantera y se la puse a la de origen....Luego subo fotos y os cuento si funciona o no.
S2
Ahora...tengo la impresión de que SI va a funcionar.
 
D

dbmwcabrio

Invitado
Arranca perfectamente, conclusión, PROBLEMA DE CHIP. Desventaja, me quedo sin una llave de repuesto, es la q menos uso, pero es una menos.
S2
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.856
Reacciones
10.535
En los e36 salvo que alguien me corriga no se descodifican las llaves, basicamente porque llevan un chip que basiamente o lo lee o no lo lee, no se puede reconfiguar.

Se te habra jodido el chip, cambialo por el de otra de las llaves que tienes y seguramente problema solucionado.
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.856
Reacciones
10.535
Eso me pasa por no leerme todos los posts jaja me alegro que ta lo tengas solucionado ;-)
 
O

opxim

Invitado
una preguntilla uanto cuesta una copia dela llave en el conce?se puede acer una copia en cualquier otro lado y que funcione?
 

mariololi

En Practicas
Registrado
5 Dic 2004
Mensajes
68
Reacciones
0
Hola compañeros, hoy he ido al parquing con la llave de la lucecita y otra copia que no lleva nada, las he puesto juntas en el llavero, y al poner la de la luz no ha funcionado, he puesto la otra y a la primera, vuelvo a poner la otra y también a la primera, lo apago, vuelvo a probar y ya no va, pruebo con la otra y funciona. Creo que a veces va y otras no, no la he desmontado del todo como dice el compañero mas arriba, solo he visto que lleva la pila, la he sacado y la he vuelto a poner, no se que mas hacer, saludos.
 
Arriba