Avería Problema con los elevalunas en coupé

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aaronferrero, 24 Jun 2017.

  1. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Muy buenas a todos. Desde hace un tiempo tengo un par de problemas con los elevalunas de mi coupé. No son el fin del mundo pero la verdad es que da un poco por el culo, sobre todo ahora que llega el buen tiempo.

    - El del conductor no baja hasta abajo con pulsar el elevalunas. Tengo que pulsarlo varias veces, a cada una de las veces va bajando un poco hasta que llega al final. Si quiero subir el cristal, tengo que cerrar la puerta, con ella abierta no sube. He revisado el microinterruptor que va en el marco de la puerta y funciona bien, puesto que si lo pulso con la puerta abierta el cristal sube y baja esos centimetros correspondientes. Es algo relativamente reciente, desde hace unos tres meses.

    - El del copiloto lleva ya un año asi, va por epocas. Lo mismo lleva funcionando semanas como debe ser, y un dia el cristal se queda arriba del todo (en la posicion que tiene cuando la puerta esta cerrada) y claro, el cristal golpea con el marco de la puerta y para abrir y cerrar es un p*to cristo.

    He revisado los fusibles y estan todos a la perfeccion. Tambien los motores del elevalunas los cuales funcionan. Los microinterruptores tambien, y la bateria aunque debo empezar a plantearme cambiarla, tambien va bien. No se que puede ser, supongo que algun fallo electrico por algun cable que no esta bien-pelado? Por donde puedo empezar? Si alguien ha tenido un problema asi, me da la vida. Un saludo y gracias de antemano, os leo atentamente.

    P.D. no se si tiene algo que ver, pero el hecho de que los elevalunas fallen a veces coincide con algo que tambien me pasa en la autoradio que llevo: de normal uso el USB, y cuando apagas la radio y la vuelves a encender siempre se empieza escuchando la ultima cancion que sonaba la anterior vez. Pues tambien por temporadas, es como si se reiniciase y siempre empieza por la primera cancion de todas las carpetas. No se si infuira pero bueno, lo comento.
     
  2. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Buenas compi.
    Me pasaba algo parecido con el elevalunas del conductor y en mi caso fue cambiar el dicho microinterruptor del resbalón donde engancha la cerradura.
    Es fallo bastante común en los coupe, se va desgastando poca poco y da mucho por culo.
    Prueba de esta manera, mantén pulsado el microinterruptor y dale al interruptor para subir/bajar la ventanilla a ver que hace.
    Sí no es esto no sé qué puede ser.
    La radio ni idea, parece como se quedará sin corriente y se reinicia no?
    No creo que tiene algo que ver con los elevalunas.
     
    Última edición: 24 Jun 2017
    A aaronferrero le gusta esto.
  3. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Mañana voy a probar a ver, pero hasta ahora lo mas efectivo (lo unico) es dejar que pase el tiempo y cuando le de la gana vuelva a funcionar. GRacias tio!
     
    A B.U.G le gusta esto.
  4. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Buenas a todos. Hoy he tenido un rato libre y me he pusto con ello. He desmontado e intercambiado los interruptores que van en el chasis y sigue igual, funcionan y demas, asi que lo descarto. Lo que si me he percatado es que el elevalunas del copiloto (que es el que no baja, se queda estancado en la posicion mas alta) esta como descentrado, ya que esta tocando crisal con cristal con el de atras. De que puede ser? Os leo.
     
  5. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Cito por aqui a @Eduma (te iba a mandar un MP pero mejor por aqui todo). Gracias de antemano.
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Puede ser el ajuste, te subo los pdf del TIS.
     
    A aaronferrero le gusta esto.
  7. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Voy a echarle un ojo y os comento, tk @Eduma
     
  8. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Buenas @Eduma te vuelvo a citar por aqui. Eché un vistazo al TIS y con aflojar estos tres tornillos el cristal ha ido al sitio:

    [​IMG]

    El caso es que habla de pares de apriete y yo no los tengo, si aprieto mucho, vuelve a pasar exactamente lo mismo: el cristal se queda arriba pero cuando bajo el elvalunas vuelve al sitio. Quiero pensar que es por el apriete. ¿Sabes donde puedo encontrar las cifras?

    Por otro lado estan estos dos, que me da cosa aflojarlos pero no se si serán tambien la causa de mi problema.

    [​IMG]

    A ver si recopilando esta información logro solventar todo y que quede este post para futuros problemas de otros compañeros. Muchas gracias compi.
     
    A B.U.G le gusta esto.
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Aquí tienes los pares de apriete.

    Sin título.jpg
     
    A aaronferrero le gusta esto.
  10. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Gracias macho, a ver si lo finiquito todo.
     

Compartir esta página