problema con los frenos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alzofaifa, 25 Ene 2005.

  1. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Hola, hace un mes cambie los frenos traseros, (discos, pastillas y zapatas), y ayer cambie las pastillas delanteras, todo esto en un taller. Pues bien, esta mañana y ahora viniendo al trabajo, en las frenadas en stops y cedas y p. peatones, al frenar y cuando el coche esta casi parado, me chirrian los frenos, no se si los traseros o los delanteros, pues no me he puesto a ver cuales son.
    Es normal esto?, chirrian cuando ya estan gastados, no?. Los discos delanteros los puse hara entre 6 y 8 meses y aparentemente estan bien.
    Espero vuestras respuestas, aunque de todas formas lo llevare al taller haber que dicen ahi.

    Salu2!!...
     
  2. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Los frenos no chirrian por estar gastados, los mios han empezado a chirriar un poco ahora y están nuevos, tanto discos como pastillas. Tiene una explicación que no recuerdo ahora, pero vamos que es normal. Alguien nos iluminará.
     
  3. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    yo he cambiado las pastillas delanteras porque aparte de chirriar, al dia de lavar el coche mas o menos, me ponia las llantas negras como un tizon, por lo que supuse que ya tocaba cambio. En cuanto a que chirrie ahora nuevas, no me mola que lo haga, parece la furgona del panadero...jejeje.
    Otra cosa que se me ha olvidao antes, al frenar en seco, aparte de que tiende a deslizarse en la frenada, osea, bloquea las ruedas y derrapa, cosa que achaco al agarre de los neumaticos, se oye como un ruido electrico, una especie de "unnnnnn", que dura un segundo o asi. Me mosquea un poco, pues no se que es y con los frenos no se debe jugar mucho.
     
  4. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    A mi tambien me hace este ruido raro raro.
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Yo sé pq es, por las dichosas pastillas.......................................................................................

    Ya toi ahorrando 75 leuros pa ponerle las originales de nuevo, éste ruido es insoportable... He calentao discos todos los días durante 2 semanas y no se quita..... AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Pues a mi me lo hace con las originales (no mucho, la verdad).
    Y ese ruido ¿Sera el ABS?
     
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    jejejeje al mio le chirrían las pastillas desde que se las pusieron donde lo compré. Parece que depende del compuesto. Si son blandas no suele haber problemas, pero las duras provocan ese molesto chirrido. Las ventajas creo que son la durabilidad, pero en cuanto pueda me pongo unas blandas aunque tenga que cambiarlas cada año.
     
  8. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    cada año???, yo las de delante las puse nuevas junto con los discos hace unos 6 u 8 meses y ahora las he cambiao otra vez.
    Pues eso es lo que me temo yo Jjquiroga, que sea del ABS, pues pa mi que no va mu bien. Pues me he montado en coches con ABS y frenan mas y mejor que el mio, asi que no se. Tenia pensado lo del purgado del circuito de frenos por si las moscas, pero no se si solucionare algo con eso.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Vitol,ga igual que sean duras o blandas,si les das la grasa de cobre no "chirriaran" nunca,;-).



    Alzofaifa,ese ruido que oyes es el ABS funcionando levemente.
     
  10. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Te creo fer, lo has repetido en muchas ocasiones, pero es que siempre que hablo con un mecánico lanzo la pregunta y todos me dicen lo mismo, depende del compuesto. Ninguno me habla de lo de la grasa.

    respondiendo a Alzofaifa:

    ¿los coches con ABS frenan mejor? pues no entiendo el porqué, cuando el ABS no actúa el sistema de frenado es idéntido al de cualquier otro auto, el mordiente lo definen los discos, pastillas y presión del circuito....digo yo ;)
     
  11. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    No es que frenen mejor, en segun que casos la distancia de frenado es mayor que sin ABS, la ventaja está en que no pierdes la direccionabilidad del vehiculo y no te vas recto.
     
  12. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Esa es la explicación, la grasa hay que darla entre la pastilla y la pinza, de ahí viene el ruido.
     
  13. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    a eso es a lo que me referia, que en otros coches con abs, frenas y frena, en el mio, frenas pero el coche derrapa, osea, avanza hacia delante frenado. Yo pienso que sera del agarre de los neumaticos, que si fueran blandos se "clavaria" mas el coche, no?
    Para Fer316:
    La gasa esa de cobre, suelen tenerla en cualquier taller o es exclusiva de alguno?, Afecta al desgaste del disco o de las pastillas?, osea, se gastan mas o algo?
    En cuanto a lo del ABS funcionando levemente, que quieres decir?, que no va bien?, o es normal ese ruido?

    Salu2!!...
     
  14. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
     
  15. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Pues yo creo que no te funciona el ABS, porque no debería de resbalar nada o muy poco.
     
  16. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    con el ABS no se te deben clavar jamas las ruedas (cuando vas rapido claro , si vas a 5 km/h clava) si te clavan las ruedas y derrapas es que el ABS no te funciona!
    No se te enciende el testigo del ABS?
    Lo de la grasa esa nunca lo habia oido!!a mi tambien me chillan muchoi los frenos pero no hay que darle importancia dado que no la tiene, lo unico que tiene es que es muy molesto!!!!
    la mision del ABS es como muy bien ha explicdo jjquiroga es no clavar las ruedas para no perder la direccion y a la vez que frenas tienes direccion para salvar el obstaculo.

    Un saludo!!
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Alzofaifa,esa grasa la deberian de tener en todos los talleres y no afecta a nada,es para evitar los chirridos y se da en la parte trasera de la pastilla,la que apoya en la pinza.
     
  18. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Ok Fer316, ire al taller haber si la tienen y que hagan uso de ella...jejeje.

    Siro.a, cuando pongo la llave en el contacto, el testigo del abs y otros, se encienden y al segundo se apagan, el unico que permanece encendido es el del testigo de frenos, que no se porque cuando supuestamente, las 2 ruedas tienen el cable y estan bien.
    Pues eso hace el coche, frena, pero se desliza hacia delante con la rueda frenada y a continuacion, el ruidito ese que se oye durante un segundo o asi.
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Creo recordar que el ABS no salta por debajo de los X kms / hora, además ese ruido es el normal de cuando actua el ABS, el que otros coches frenen mas y mejor no es sintoma del mal funcionamiento sino de eso mismo.... que frenan más y mejor... el coche puede clavar perfectamente si circulas por debajo de esos X kms/hora pero si lo hace es sintoma de unos malos neumaticos. Cuando tienes ABS y salta el coche sigue para adelante... (si el conjunto frenos/neumaticos no da para más, no da para más) lo unico que hace es que cuando esta a punto de clavar la rueda, la libera un poco, eso es lo que notas en el pedal de freno, tu estas ejerciendo una presion en el circuito de freno y un mecanismo está liberando esa presion y restaurandola....

    El que te deje las llantas negras no es sintoma de que se esten acabando las pastillas sino de que estas son blandas.... osea que frenan mas y mejor pero duran mucho menos y duran menos porque lo que se espolvorea sobre las llantas son las propias pastillas.... si las pones duras pues pasa todo lo contrario, frenan menos y duran más.. y claro como son duras no se desacen facilmente y por lo tanto no manchan las llantas, bueno, y como siempre, hay terminos intermedios...

    Lo que no me queda claro es donde se aplica la grasa...
     
  20. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    ok, lo del abs lo comprendo, pero en el pedal no noto nada, es solo un ruido que hace, como un "onnnnnnn" electronico, y si, las gomas son duras y mas malas que mandarlas a hacer, deseando estoy cambiarlas, pues en las rotondas con un poquito de agua, se va el coche que da gusto, tanto de delante como de atras, cuando eso con las anteriores gomas, baratas pero blandas, no pasaba y agarraba mejor.
    La grasa se aplica por detras de las pastillas, osea, entre la pinza y la pastilla, el porque no lo se, pero es por ahi.

    Salu2...
     
  21. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    mas cositas!!... no limpio eh!!...

    Esta mañana se me ha descolgao el cristal de la ventana del acompañante, lo subi como pude y he desconectao el interruptor para no cagarla. Resulta que el cristal no es original BMW y no tiene los agujeritos para los pasadores que van donde va enganchao el cristal pa subir y bajar. Un amigo me ha dicho que eso se pone con agua y jabon y en la cristaleria dice que les tengo que dejar el cristal y las sujecciones esas para pegarlas y recogerlo mañana, pero claro, mi coche duerme en la calle y no es plan. Con que puedo arreglar este problema??, algun remedio casero o de bajo coste?

    Salu2!!...
     
  22. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Hay un pegamento que es la caña pa pegar sobre cristal.... Después te miro la marca cuando vuelva al kurro...
     
  23. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Pues lo deberías notar en el pedal. Fijo que no te funciona.
     
  24. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo del cristal no se lo que dices, no te puedo ayudar.
    Lo del ABS lo deberias notar siempre que circules a mas de 10 km/h (me parece, y si no es, pues poco me ire)ponte a 50(a menos de esta velocidad entra el ABS seguro)en un lugar donde puedas pegar un frenazo sin poner en peligro a los demas ni a ti mismo y tienes que notar un temblor en el pedal y por supuesto que no se bloqueen las ruedas.
    Si lo haces en asfalto no tiene que dejar ninguna marca de frenazo y si la deja, el ABS no te funciona.
    Ten cuidadin!!!

    Un saludo!!
     
  25. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Buenas!!..., pos ya hice la prueba del frenazo. A 50km/h y a 80km/h le doy el pisoton al freno y si, noto como saltos en el pedal, aparte del ruidito comentado, y un ruido intermitente como si el coche se deslizara en el asfalto, he mirao el asfalto y no hay señal de frenada,por lo que imagino que no se me estan bloqueando las ruedas, lo unico que imagino que sera por las porkerias de gomas que tengo puestas, que son duras, la distancia de frenado es larguita, por lo que creo que si tengo que frenar pa evitar algo, el golpe fuerte lo evitare, pero el besito se lo doy...jeje.
    En cuanto a la grasa de cobre para los frenos, he ido al que puso las pastillas de frenos y me dice que no sabe que es eso, que se la busque yo!!...jajaja. Y lo del chivato de frenos, me dice...."no, yo te puse los 2 chivatos de las pastillas de delante, eso seran los de detras" (porque las de atras las puse en otro taller), pero fijaos que nivel, que solo lleva un chivato delante y el tio puso 2, uno en cada rueda. Esto es pa veeerrlooo!!...jajaja
    En fin, creo que cuando se quite un poco el frio este, un dominguito o asi, me armare de valor y me hare yo el trabajo de la grasa y los chivatos, y me ire planteando el llevar el coche a un taller para este tipo de mecanica (frenos, cambio aceite, etc).

    Salu2!!...
     
  26. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    jeje!!!estos de los talleres son la bomba!!
    Pero si es imposible poner los dos delante!!(bueno nada es imposible!!jeje)
    Y si no, cuando desmontó las pastillas para poner las nuevas, se podia haber fijado un poquito,que no?
    Bueno lo del ABS,ya esta resuelto!!

    Un saludo!!
     
  27. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Son de lo que no hay, si señor.... ¿onde narices habrá puesto el otro sensor de las pastillas de freno? ¿onde lo habrá enchufao? ¿Al radiador? :descojon:
     
  28. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Que nivel. No lo lleves más a ese o te quedaras sin coche.
     

Compartir esta página