Problema con los frenos

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por ipuentevilar, 25 Ene 2010.

  1. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Hola a todos. Tengo un problema con el 8.

    Después de tenerlos 5 meses parado el otro día al cogerlo para dar una vuelta después de varios kilómetros el coche se queda frenado. He desmontado la pinza delantera izquierda cambiándola por otra porque pensaba que estaba ahí el problema pero el problema continúa y después de varias comprobaciones resulta que las 4 ruedas se quedan frenadas, especialmente las dos delanterasque se quedan clavadas.

    Al intentar moverlo a veces los frenos se sueltan y se oye un "clac". ¿Puede ser que alguna válvula o el regulador de presión del circuito se queden cerrados? La unidad de válvulas del ABS/ASC (la que va junto al líquido de dirección), ¿podría estar funcionando incorrectamente? ¿Existe
    alguna forma de comprobarlo?

    Gracias a todos por adelantado.
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Por lo que se ha comentado en otras ocasiones puede ser el acumulador de presión, es una esfera a la que llegan varios tubos, y la tienes localizada en la rueda delantera izquierda (la del conductor) por delante de esta, pero para verla tienes que quitar la concha del paso de rueda. Otro fallo que podría dar es el contrario, que a la primera pisada no frena y tienes que repetir de un zapatazo fuerte. O esto es lo que comentan.
     
  3. tonitower

    tonitower Guest

    A mi me pasa lo mismo y me estoy volviendo majara.Arrancas el coche y vas como si nada y al de unos kilometros pisas el freno normalmente y frena , pero lo sueltas y se sigue quedando frenado.Como si no volviese el pedal a su sitio (que si vuelve correctamente , comprobado)El coche se queda frenado y tienes que pisarle para que se mueva con el consiguiente sobrecalentamiento de discos y achicharramiento de pastillas.Luego lo dejas y todo vuelve a su ser.
    Alguna vez cuando lo arranco dice "fallo en sevofreno" pero se quita enseguida.
    Yo no lo muevo el coche casi nada y es por eso que el fallo se produzca. creo yo.
    Yo creo que puede ser alguna valvula o regulador de presión del sistema , pero si alguien nos pudiese hechar una manita ,seria de agradecer
     
  4. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti

    Eso es exactamente lo que le ocurre al mío salvo que el mío indica en el OBC pastillas de freno (que están nuevas), los síntomas son exactos, en cuanto ando un poco se queda trabado. A ver si alguien nos ilumina porque este tema me tiene negro.

    Es posible que el problema sea del acumulador o del regulador de presion como comenta Saicaman.
     
  5. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    A ver si alguien nos aclara el tema.

    Todavía no he tenido problemas con los frenos,y menos mal.

    Un saludo
     
  6. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Nadie ha tenido que cambiar el acumulador o el regulador de presión de los frenos?
     
  7. tonitower

    tonitower Guest

    Creo que es un fallo, causa de estar el coche mucho tiempo parado , como me pasa a mi(+- 500 kilometros al año, 2 depositos maximo).Manda coj*nes que se estropeen las cosas cuando no las utilizas.Si alguien ha tenido similar problema que lo comente please.........
     
  8. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Sí, por favor, algo de ayuda que tengo el 8 bloqueado en el garaje de un amigo y no puedo sacarlo por culpa de que está frenado.
     
  9. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
  10. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Hola Dudu,

    Gracias por la información, ya había estado mirando por ebay.com y estaba pensando en ese exactamente. Cambiarlo por lo que he visto no reviste gran complicación pero el mayor problema es que me gustaría saber "casi fijo" si el problema puede ser de esa pieza. Si alguien ha tenido un problema similar y me explicase como solucionó en su caso me serviría de gran ayuda ya que no estoy para meterme en demasiados gastos y si cambio la pieza y resulta que no es de ahí...
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    También puede ser de la propia bomba de freno. A alguno del foro, le pasó, creo que era Felipe Campos, pero no estoy seguro.

    Después de probar mil cosas, cambió la bomba y se acabó el problema.

    Pieza 1:

    [​IMG]
     
  12. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti

    Gracias por el apunte Kyalami. He leído en otro foro el caso de un propietario de un ocho que tenía un problema similar y también era de la bomba. He preguntado en la Bmw y el acumulador cuesta más 400 euros y la bomba más de 850!!#-o

    Este fin de semana voy a ir al desguace a por el acumulador de un 750 E32 (a ver si consigo encontrar donde lo lleva) y a ver que pasa. Desmontaré la bomba, la limpiaré bien y si puedo le cambiaré todos los retenes ya que la del 7 no es compatible (o por lo menos son diferentes referencias).
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Se me ocurre, detrás de la bomba está el servo, que en este caso es hidráulico... también se puede quedar enganchado... digo yo.

    Yo probaría... a soltar del actuador uno de los manguitos, el de entrada... debería quedar sin presión y si es así soltar... si no suelta... es la bomba, o el actuador, si suelta... del acumulador o parte del circuito... vamos lo que te propongo es que sigas el esquema de actuación del sistema y vayas descartando...
     
  14. BadHorsie

    BadHorsie Guest

    Probar cambiando los latiguillos de freno primero. Ya lo comente en otro post hace tiempo. Una vez en un taller vi un coche que le pasaba lo mismo. Frenaba y se quedaba frenado el coche. Resulta que los latiguillos de freno estaban mal y no dejaban retornar el liquido bien dejando el coche frenado. Fue cambiarlos y todo volvió a la normalidad. Espero que no sea nada. Mi coche estuvo muchos años parado y desde hace mas de un año no he tenido ningun problema con los frenos. Saludos.
     
  15. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Sí, en principio es lo que tenía pensado hacer el fin de semana, revisar todo el circuito del freno y el circuito hidráulico por completo. Muy buen apunte lo de soltar un manguito para realizar la comprobación.

    El acumulador si lo encuentro en el 750 E32 ya aprovecho para cambiarlo que mi coche tenía el mal del pedal que no frena al principio y así de paso descarto una causa
     
  16. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Sí podría ser de los latiguilos pero hay una cosa que me desconcierta, el coche mientras no realizas unas cuantas frenadas (20-30) y no calienta funciona perfectamente, al principio pisas el freno y no se queda nada frenado, lo mueves empujándolo con la mano pero desde que andas un rato se queda frenado.

    Entonces lo apagas, lo dejas un rato y al volver a encenderlo ya están otra vez los frenos perfectos. Si fuese de los latiguillos que no retornase el líquido seguiría frenado hasta que los limpiases. Tener, tiene toda la pinta de ser problema de algo hidraúlico como la bomba, regulador de presión, etc.
     
  17. tonitower

    tonitower Guest

    Estoy deacuerdo contigo ipuentevillar.No creo que sea de los latiguillos. Efectivamente pasa al cabo de unos kilometros y unas cuantas frenadas, y no tienen que ser fuertes. El pedal tiene una holgura minima de 1 o 2, al principio.Lo normal.
    Pero cuando llega el momento y frenas, y se queda frenado ,esa holgura desaparece y el tacto del pedal se queda como si ya estaria ya frenado y el pedal si que ha vuelto a su sitio, comprobado. Creo que es mas probable que sea del regulador de presión, lo que no se , es si se podrá reparar desmontandolo.
    Seria una gran ayuda que a alguien que le halla pasado lo mismo, y lo tenga resuelto, nos comente la solución y cuanto le costó.
    Gracias
     
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No sé si llevas ASC+T te comento ayer lo saqué a dar una vuelta y lo estuve observando, una cosa que hace al principio de echar a andar es que al rodar unos metros desde parado (quiero decir coche parado hace tiempo... un día... cosas así, es que la primera vez que pisas el freno suena y se nota en el pedal un poco de movimiento, suena como una bomba o motor "ASC", vamos hace un grrriiinnn... y se calla, no pasa nada más (vamos que a mi coche no le pasa nada más, frena bien) suena a activación de algún sistema, igual va por algo del ASC... por proponer cosas, es que si son todas las ruedas... pero en ese caso soltando el hidráulico del actuador si suelta al perder la presión es que queda con presión y no es el actuador (acumulador, sistema del ASC...), si suelta y pierde presión y no suelta igual es el actuador.

    De todas las maneras sí han comentado a veces problemas con el acumulador, y parece que la guerra es que no frena al pronto, en los E24 también pasa eso, que al pronto no frena, no que se quede frenado...

    Me temo que deberás coger el esquema e ir probando punto por punto.

    se me ocurre... no sé que pasaría, si desconectas los fusibles del ASC... y ver que hace el coche, no sé que errores dará ni que otras consecuencias funcionales provocaría, y sí te daría alguna pista de diagnóstico.
     
  19. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola a todos,

    Hace tiempo que no paso por aquí, madre mia esto esta irreconocible, bueno a lo que vamos, respecto del problema de frenos, mi opinion es la siguiente:

    - Cuando existe un problema de latiguillo obstruido puede quedarse una rueda frenada, pero las cuatro es muy muy raro diria imposible.
    - Podria haber un fallo en el abs, ya que al fin y al cabo es un sistema de valvulas, aunque esta bien pensado para no quedarse frenado, pero si el abs frena sin señal de pedal de freno detecta un fallo en el mismo y tendrias la luz encendida, de todas formas no vendria mal realizar una diagnosis del mismo mediante ordenador. (Intenta no ir a la casa ya que alli te diran de poner 4 pinzas, 1 modulo abs, 4 discos, latiguillos, bomba de freno, servofreno, pedal..... su coche reparado en 8000€ y acertarian seguro)
    -Por ultimo, a veces las cosas mas sencillas nos hacen pensar en cosas mas complicadas. En sistemas de frenos sobre todo de grupo vag, la mas minima cosa que haga que el pedal no vuelva hasta su posicion de reposo totalmente, puede generar una fuerza residual que al final frena el coche, asegurate de que vuelve bien, que nada le impide hacerlo de forma rapida y clara ni siquiera el propio conmutador de pedal. Asi mismo hay que asegurarse de que dicho conmutador funciona bien y esta bien regulado.
    Respecto al servofreno o a la bomba de pedal pues efectivamente la bomba puede quedarse agarrada, pero su fallo normal es que pierda la presión, no que la mantenga asi que salvo que a alguien ya le halla pasado como comentais posiblemente, yo no me centraria ahí. Bueno espero servirte algo de ayuda, ya me dices algo y te voy hechando un cable sobre la marcha, prometo entrar mas amenudo,

    saludos:descojon:
     
  20. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Muchas gracias por tus opiniones y a Saicaman y a todos los demás.

    Os comento a todos algo muy curioso, antes de ponerme a desmontar he estado observado la avería y he detectado que no hace falta que frene para que el coche se quede bloqueado, ¿cómo?

    Sí, yo pensaba que se quedaba frenado después de andar unos kilómetros y frenar unas cuantas veces pero comprobando cosas he descubierto que cuando voy a coger el coche en el garaje los frenos están desbloqueados y todo funciona perfectamente, en cambio, lo dejo al ralentí y cuando coge temperatura (unos 15 minutos) el coche ya está con los frenos bloqueados!!! Es una avería rarísima. Tonitower, ¿al tuyo le pasa igual?

    Voy a probar primero por sustituir todo el líquido del circuito hidraúlico (el de frenos ya es nuevo), dudo que sea del líquido pero voy descartando causas.
     
  21. tonitower

    tonitower Guest

    No ipuentevilar. Solo me pasa cuando aplico freno al coche. De hecho una vez le hice 200 km sin tocar el coche e iba perfecto, pero en cuanto lo rocé, la cagé. Se me quedava frenado y no lo he vuelto a tocar.
    No creo que seamos los únicos que nos ha pasado, ayudaria mucho de alguien que le hubiese pasado lo mismo y lo tenga solucionado.
    Pienso que tiene que ser del acumulador de presion que no descarga por algún motivo
    Un saludo a todos los 850
     
  22. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Si el acumulador estuvera mal, te daría fallo siempre, no al cabo de un rato. Si su circuito interno de presión está mal, lo hará desde el principio. Por ello creo que es la bomba.

    Yo he cambiado el acumuladro de presión y lo que me hacía y hace es que al frenar de golpe, con brusquedad, se queda el pedal duro, no frena y se te van subiendo los güebos hacia la garganta hasta un par de segundos que ya baja el pedal y bajan los güebos, si no te la has pegado [:>pray.

    Pero si pisas el pedal despacio, sin brusquedad, como si fuera el acelerador, eso no pasa, frena perfectamente desde el principio. Ahora, como te peguen un susto y pises instintivamente........:roll:
     
  23. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Por si te sirve de ayuda tonitower al final el problema era de la bomba de freno. He sustituido el acumulador, el regulador de presión del circuito hidráulico, todo el pentosín del circuito hiráulico y todo el líquido del circuito de frenos y los tubos que van de la bomba de freno hasta el módulo del ABS peo hasta que no cambié la bomba no se solucionó el problema.

    Al final 240 euros de reparación en total ya que me traje bomba de freno, regulador y acumulador usados de Alemania, el resto de piezas del concesionario y tres tardes mías de mano de obra para deshacer medio coche pero alf inal solucionado!!
     
  24. tonitower

    tonitower Guest

    ¿Como no intentaste desmontar la bomba? creo que es sencillo su funcionamiento y no dejan de ser unas juntas,muelles y demas que hay de repueto.
    Llevo 3 meses sin tocar el coche y no se como seguirá funcinando.Esta semana me pongo con el dichoso fallo y lo intento solucionar, pero gracias ipuentevillar por el consejo de fallo en la bomba.Aunque yo en su dia comprobe que el pedal si retornaba a su posicion de reposo, despues que el fallo ocurra....
     
  25. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    En mi coche el pedal también volvía a su posición de reposo pero el coche se quedaba frenado. La bomba no la desmonté por tres razones:

    1.- La primera porque en Bmw no venden kit de sustitucuión de gomas y retenes para este modelo de bomba.

    2.- La bomba viene preparada para que no puedas desmontarla sin cargártela, una de las piezas que soportan el cilindro viene "remachada" y para abrir la bomba hay que meter taladro y y ano tiene forma de volver a cerrarla.

    3.- Intentar reparar la bomba no suponía que el problema fuese a solucionarse mientras que cambiando la bomba se eliminaban posibles causantes, además los 70 euros que pagué por la bomba con envío justifican el cambio de sobras.
     
  26. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    IPUENTEVILAR,a mi me pasa exactamente lo mismo ,pero con un 528 e-28 ,se frena solo,en cuanto se calienta por el uso ,el pedal en cuanto pisas notas como si no hubiera retornado el liquido ,pero es que no hace falta frenar ,se frena solo ,el ultimo día hasta calente el embrague para meterlo al garage.
    Con la cantidad de componentes raros que tiene mi sistema de frenos no sabia por donde empezar,pero lo hare por la bomba de freno,a ver si encuentro kit de reparacion,ya puees comprobar mi nivel de desesperación que he buscado hastea este post .SALUDOS
     
  27. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Buenas tardes, yo me apunto al problema de coche frenado tras pisar el pedal de freno, en mi caso un 528i E28.

    Yo note que se quedaba frenado antes en días calurosos, por lo que se lo achaque al sistema hidráulico de ayuda a la frenada, que lleva un serpentín de refrigeración por delante del radiador del aacc. Aproveche para desmontar acumulador, sustituir cilindro maestro de ayuda a la frenada, soplar todo el circuito, cambiar liquido de dirección, limpiar el deposito del liquido de la dirección y el filtro del aceite de la dirección. Pero el problema persiste.

    En cuanto pueda cambiare el cilindro maestro de frenos y ya que se vaciara el circuito de frenos aprovechare para cambiar cilindro del pedal del embrague y latiguillos de las ruedas, pero pinta de ser el cilindro maestro de frenos.

    Saludos y a ver si damos con ello.
     
  28. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Ojo, una pinza también se puede quedar pegada si el desgaste del disco y las pastillas es elevado y el bombín ha hecho mucho recorrido.

    Antes de meteros en mil líos, lo suyo sería empezar mirando por ahí.

    Otra cosa,no se si el E28 tiene, pero el cilindro de frenos del 8 no tiene kit de reparación, y teóricamente el "brake booster" tampoco, pero si que hay formas de repararlo cambiando el juego de juntas del interior.

    Suerte.
     
  29. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
  30. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812

    Me suena ese link...de hecho yo llegué a cambiarle también el cono de plástico por el de aluminio...

    ATE Brake Servo Rebuild

    http://www.bmwfaq.com/f87/limpieza-dks-mariposas-admision-601966/

    Si has repasado todo y sigue igual, entonces a lo mejor no te queda otra que mirar la bomba de freno en si misma... En el caso de los 8, hay un reemplazo "casi" directo por la de los E32, aunque a costa de tener un menor diámetro interno ( ligero incremento del recorrido del peal ).

    Suerte.
     

Compartir esta página