Avería Problema con los termostatos de 88ºC defectuosos de fábrica.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ktae39, 18 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Ya te digo…me comento el chico de los recambios que han tenido que montar 2 turbos comprados fuera para no perder a los clientes y que cada vez hay menos gente comprando recambios y que la mayoría solo pide presupuesto…
     
  2. Poteck

    Poteck En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    MADRID
    A lo mejor digo una tonteria pero si no le ponen chincheta al aviso, podrías cambiarle el titulo al post y que diga algo del termostato defectuoso para futuras busquedas quede constancia de que no solo pasa en ese concesionario sino que es algo general.

    Un saludo
     
  3. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon

    +1
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranquilo, que ya está anotado para la base de datos. El hilo no se perderá.
    He modificado el titulo para que quede más acorde con el problema.
     
  5. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Hay un detalle que se me escapa a 97 grados no tendría que saltar el electro??
     
  6. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Me parece que el electro salta a 105º y el viscoso tiene que estar soplando a tope a 97º(+o-)pero como el termostato no abre no hay circulación por el radiador y por lo tanto el viscoso tampoco acopla.
     
  7. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Cuando tenías montado el termostato que abre a 97, el viscoso o el electro te entraron en funcionamiento en algún momento?
     
  8. diromar

    diromar En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E 39 530d
    Pues yo lo cambie este verano comprado en el conce y con pleno calor la temperatura esta en 93º, subiendo el puerto pajares sube hasta 96º esto en verano, ahora en invierno se mantiene en 89º, pero un mecanico me dijo que podian variar 2 o 3 grados de lo que venian tarados, pero yo por si las moscas no me fio.
     
  9. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    No entraron en ningún momento,ademas siempre que he tocado el tubo que sale del termostato estaba frio de 93º hasta 97º,no lo he dejado que suba mas porque me daba miedo y paraba el motor o ponía la calefacción a tope y bajaba unos grados.
     
  10. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Hola compis,
    Me acaban de llamar de Bmw Iberica y me han dicho que se han puesto en contacto con el concesionario y que ellos no han visto nada raro en el coche y hasta que la aguja de la temperatura no se mueva del centro está todo bien y si no estoy contento tengo que solucionarlo con ellos…No sé cómo los del concesionario pueden decir eso si ni siquiera han tocado el coche para nada ni han querido salir del taller…en fin, tendré que pasar otra vez por allí pero creo que no voy a solucionar nada porque el jefe de taller es un vago y un sin vergüenza.
     
  11. fegom

    fegom En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    Hola, te comento lo que me paso a mi, hace ya dos años me perdía algo de agua la bomba y decidí cambiarla y como el termostato hay que sacarlo pues voy al conce y compro las dos cosas, cual es mi sorpresa al montar todo y comprobar que la temperatura del agua llegaba a alcanzar los 105 ºC mientras que con el viejo no sobre pasaba los 92, 93 ºC mirando el termostato nuevo viene tarado igual que el original en los 88ºC, por lo que en ese momento pienso me ha tocada la china y el termostato viene mal tarado, pero visto lo visto veo que es un tema recurren termostatos de este tipo habra muchos montados que no por eso creo que llegue a dañar el motor, yo en mi caso puse de nuevo el viejo y así voy mas tranquilo sabiendo que el cache va mas fresquito. Suerte
     
  12. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Hombre yo creo que la culpa tampoco es del jefe de taller, el ya te ha cambiado un termostato y el que le sirve los termostatos supongo que le dice que funcionan correctamente. Yo creo que solo te pueden dar la razon el taller si te salta el electro o el visco continuamente, sino supongo que diran que el coche funciona dentro del margen de temperatura correcto.

    De todas maneras cuando supera una temperatura determinada el coche se para para que no sufra daños, al menos el mio lo hace un 525da del 2000, los tds creo que no se paran y queman la junta

    Puedes presentar una queja en la OCU ya que te han vendido un termostato que abre a 95 cuando pone que abre a 88 y al final te van a tener que devolver la pasta o darte un termostato que abre a 88.

    Suerte.
     
  13. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Yo no he dicho que el termostato esta mal por culpa del jefe de taller pero si que tiene parte de la culpa por que es el que se encarga de los recambios y las garantías ademas del taller y porque no quiere comprobar el funcionamiento del termostato.
    Además tampoco quiere enchufar la máquina de diagnosis para ver la temperatura real del motor y que el termostato no abre a los grados que esta tarado.
     
  14. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Pues tienes razón, pero con que vea la temperatura en el menú oculto le tendría que valer, la máquina de diagnosis le va a marcar la misma temperatura que el menú oculto porque cogen la temperatura por el mismo sensor.

    Lo que mejor funciona en estos casos es la OCU pero a lo mejor lo arreglas por las buenas.

    Suerte.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página