Problema con mapfre

D

dark_gap

Invitado
koke83;6639488 dijo:
Estan homologadas, en ficha, son originles y el seguro tiene contratado conmigo asesoramiento y defensa juridica, asi como reclamacion de multa y otras tantas cosas mas,veo que no has entendido lo que he intentado decir, que no me defienden no porque no les corresponda sino porque ponen en duda que los echos argumentando que el desnivel no es tanto como para romper la llanta(cuando ni siquiera se han personado) y que puedo chocar a una velocidad de 50km. hora contra un bordillo que la llanta no se rompe......y yo no pido explicaciones a mi seguro pido que me defiendan como es su deber porque figura en las coberturas de la poliza.

Correcto, perdona entonces por la contestación. En este caso estás ante el típico incompetente, reclama directamente al ayuntamiento o busca un abogado por tu cuenta (o bien dirígete a otra oficina de Mapfre en la que seguro se preocupan un poco). Lo siento tío, que haya suerte y ya nos contarás...en estos casos el ayuntamiento suele pagar...a ver si hay suerte :rambo:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.733
Bemeta2008;6639232 dijo:
La proxima vez pasa del abogado que te proporciona mafre y buscate uno por tu cuenta. Con la cobertura juridica te lo pagan hasta 3000 o 6000 euros en gastos de abogados que tu elijas (segun tengo entendido).
Reclamaciones? puedes poner una reclamacion en tu propia aseguradora en el defensor del asegurado. Son un departamento independiente dentro de la empresa obligados por ley a tutelar tus derechos.
Sino existe la posibilidad de presentar reclamación frente al ministerio de economia en un organismo regulador de las aseguradoras cuyo nombre no recuerdo ahora.
También podrías solicitar un proceso de arbitraje ante la oficina de consumo de tu comunidad.
Las aseguradoras y por su puesto los abogados están sometidos a una regulación que les obliga a defender a sus clientes. Por ley no pueden perjudicar a sus clientes por intereses ocultos. Exige transparencia, que hagan las cosas bien y que te defiendan.

Yo tambien estoy metido en un lio con aseguradoras. En mi caso estamos intentando presionar a traves de nuestra correduria y el director de nuestra compañia en las palmas para que la otra compañia se deje de dilatar injustificamente el pago del accidente. A ver si evitamos asi tener que acudir a la via judiciall.

saludos y suerte

error.... no se que tipo de póliza tendrá mapfre....pero que la que tenía yo que era la trebol (o algo así...porque después le cambiaron el nombre)....que era un terceros con lunas incendio y robo..... 600 míseros euros para abogados "externos"..... viendo el percal....me fui a otra compañía...con mejores coberturas en caso de robo...mejor precio final...y defensa jurídica "externa"...de 3000 euros (minuta de un abogado en una indemnización de unos 25.000 euros para arriba más o menos)....

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
632
dark_gap;6638683 dijo:
Respondiendote de la forma mas simple: que c**o pinta tu seguro en un problema con una arqueta? Denuncia al ayuntamiento, el seguro tiene abogado y responsabilidad civil en caso de siniestro con otro usuario de la via...NO ES TU ABOGADO DE OFICIO!! Además, esas llantas las tienes homologadas en ficha? Las tienes metidas en el seguro?...porque me parece que hay algo que no estás contando...
Ridículo me parece que vayas a pedir explicaciones a tu seguro...y que encima que te quejes si pasan de ti, que el anuncio diga que te tratan como a una madre no quiere decir que tengan que sacarte todas las castañas del fuego, ya me diras tu que pinta tu seguro en una reclamación al ayuntamiento porque no lo entiendo.

Las tenga o no metidas en su seguro, que mas da, una cosa es que se las roben y solo le paguen las de serie por no tenerlas metida, pero aqui no ha pasado nada de eso, si ha producido un accidente con daños materiales exclusivamente y el seguro, que para eso paga la defensa juridica, debe reclamar los daños al causante, en este caso al ayuntamiento.

Modelo
335i cabrio M
Reacciones
0
unas preguntas...

cuando dices que tienes el atestado policial, es por que los llamaste justo en el momento en el que ocurrió y se personaron allí???

Te bajaste a hacer foto en ese momento de la arqueta??

Tuviste que ir con las llantas jodidas a que te lo peritaran o las cambiaste sin que las viera un perito??

Te pregunto esto xq hace poco me pasó algo parecido en la A44 y cumpliendo la velocidad de la via...lo que pasa es que no paré a hacer foto ni llamé a nadie....pero en mi casa tengo la llanta doblada...

....Gracias

koke83

En Practicas
Reacciones
0
llame a la policia en ese mismo momento hice las fotos y se tuvieron que llevar el coche en grua porque estaba la rueda en el suelo , por la tarde me fui a por un presupuesto y acto seguido a poner la denuncia con todos lo datos...

Bemeta2008

En Practicas
Reacciones
4
PINGOLF;6639668 dijo:
error.... no se que tipo de póliza tendrá mapfre....pero que la que tenía yo que era la trebol (o algo así...porque después le cambiaron el nombre)....que era un terceros con lunas incendio y robo..... 600 míseros euros para abogados "externos"..... viendo el percal....me fui a otra compañía...con mejores coberturas en caso de robo...mejor precio final...y defensa jurídica "externa"...de 3000 euros (minuta de un abogado en una indemnización de unos 25.000 euros para arriba más o menos)....

Probablemente hay muchas polizas con tan poca cobertura para abogados externos. Pero vamos, lo normal son 3000 - 6000 € según me contaba mi corredor de seguros hace a penas unos días a raiz del follon que tengo montado con Direct Seguros.

Lo importante es que el forero lleva la razón y encima ha hecho lo que a muchos ni siquiera se nos hubiera pasado por la cabeza. Pedir la presencia policial para hacer el atestado y reclamar con todos los papeles. Espero que tenga suerte y lo solucione.

saludos

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
son unos caras...vete contra ellos y punto.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Probablemente hayas tenido la mala suerte de tropezar con el inútil de turno. Decir que Mapfre es mala compañía es como acusar a Rolls Royce de falta de representatividad y te lo dice alguien que no ha tenido con ellos nada más que accidentes (los coches de mi padre que yo conduje durante años) y nunca, absolutamente nunca, pusieron ningún tipo de pega ni de objeción a las reparaciones que hubiese que hacer. De hecho, si entras en cualquier taller con el coche asegurado en Mapfre es como si entrases con un cheque en blanco en la mano, ninguno te pondrá ningún tipo de problema.
Sé que cuando le toca a uno se puede poner pingando a cualquier compañía en un momento, pero siendo honestos, no han llegado a ser la compañía de seguros mejor valorada por los clientes gratuitamente. Eso sí, como en todas, hay auténticos cernícalos que te pueden amargar la existencia.

Edito aquí: Si el seguro del Ayuntamiento te lo va a pagar olvídate de lo demás. Ir contra Mapfre con un abogado particular es meterse en una guerra sin fin, piensa que los suyos prácticamente duermen en los juzgados porque es a lo que se dedican de continuo, a pleitear. Por mucha rabia que te pueda dar, la lógica debería hacerte coger el dinero de quien te lo dé y olvidarte de lo demás. Aunque ganes, no vas a cambiar nada de nada, ellos tienen la dinámica del juicio completamente interiorizada, que le pongas un juicio a Carrefour y lo ganes a lo mejor cambia algo, pero a una compañía de seguros nada de nada. No te quemes.

A

arisa25

Invitado
Yo llevo 7 años en maphre y no tengo ninguna queja. Una vez hace un par de años, una furgoneta invadió mi carril y me echó fuera de la carretera, y luego se dió a la fuga. Al salirme de la carretera me llevé por delante una señal y rompí el frontal del coche y la aleta delantera. Me pusieron un taxi para llevarme a mi casa (estaba a más de 4horas de camino) y aunque la guardia civil no pudo encontrar al que conducia la furgoneta, no me pusieron ninguna pega para arreglarmelo. Ademas el coche estaba puesto a nombre de mi padre y yo ni siquiera lo podia conducir, pero aún asi no me dijeron que no a nada, y lo más facil hubiera sido que no se hicieran cargo de nada por llevarlo yo. Asi que yo estoy contenta con ellos, aunque claro, siempre depende de con quien te topes.... porque impresentables hay en todos sitios.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.651
j*der hace un post que la MUTUA MADRILEÑA es muy mala, ahora MAPFRE tambien ¡HAY ALGUNA BUENA!, supongo que en todas se cuecen habas.
Todas son unas sacapelas, claro que es su negocio tambien.
Saludos.

Bemeta2008

En Practicas
Reacciones
4
arisa25;6640822 dijo:
Yo llevo 7 años en maphre y no tengo ninguna queja. Una vez hace un par de años, una furgoneta invadió mi carril y me echó fuera de la carretera, y luego se dió a la fuga. Al salirme de la carretera me llevé por delante una señal y rompí el frontal del coche y la aleta delantera. Me pusieron un taxi para llevarme a mi casa (estaba a más de 4horas de camino) y aunque la guardia civil no pudo encontrar al que conducia la furgoneta, no me pusieron ninguna pega para arreglarmelo. Ademas el coche estaba puesto a nombre de mi padre y yo ni siquiera lo podia conducir, pero aún asi no me dijeron que no a nada, y lo más facil hubiera sido que no se hicieran cargo de nada por llevarlo yo. Asi que yo estoy contenta con ellos, aunque claro, siempre depende de con quien te topes.... porque impresentables hay en todos sitios.

Hace 7 años no había CRISIS. Una cosa es hacerlas cosas bien cuando las cuentas salen pero cuando hay números rojos ya veremos. Lo digo en general no por mafre.:drinkers

koke83

En Practicas
Reacciones
0
hablare con el defensor del asegurado , me pasare por la O.C.O y tambien por el ministerio que regule a las aseguradoras, a parte de la reclamacion por escrito a mapfre y todo lo que este en mi mano....
Todo esto es relativo ,pero por lo menos que se me oiga y se sepa mi caso individual porque le puede pasar a otro y por lo menos iria de vuelta...

gracias foreros

sergio_320

Forista
Reacciones
2
pero que lo tienes a terceros o tienes la poliza todo riesgo 100?
denunciales que aunque te busques un abogado y le tengas que pagar antes de que vallas a juicio te van a pagar todo y ademas te tendran que pagar tus gastos y el abogado.
te lo digo por experiencia propia ya les he reclamado 3 o 4 veces y antes de ser el juicio pagan sin problemas.
saludos

koke83

En Practicas
Reacciones
0
sergio_320;6646809 dijo:
pero que lo tienes a terceros o tienes la poliza todo riesgo 100?
denunciales que aunque te busques un abogado y le tengas que pagar antes de que vallas a juicio te van a pagar todo y ademas te tendran que pagar tus gastos y el abogado.
te lo digo por experiencia propia ya les he reclamado 3 o 4 veces y antes de ser el juicio pagan sin problemas.
saludos

Tengo defensa juridica,esta semana me pongo manos a la obra y os ire contando....
Oye y has hablado con el defensor del asegurado o directamente con un abogado?
graciasss

Reacciones
0
3 años y la unica cagada a sido hacerme mal la póliza del bmw cobrandome 50 lereles de más, pero ya esta solucionado, y todos contentos.... no siempre se tiene la suerte de dar con alguien competente en esto de los seguros, suerte y reclama amigo, es lo que te queda en tu mano, un saludo.

koke83

En Practicas
Reacciones
0
tommydlk;6649536 dijo:
3 años y la unica cagada a sido hacerme mal la póliza del bmw cobrandome 50 lereles de más, pero ya esta solucionado, y todos contentos.... no siempre se tiene la suerte de dar con alguien competente en esto de los seguros, suerte y reclama amigo, es lo que te queda en tu mano, un saludo.

Yo he tenido la mala suerte de dar con un...........pero eso no quiero decir que mapfre sea mala....en mi caso quienes la representan si y ya veremos como acaba la cosa....

gracias una vez mas en este foro da gusta contar cosas...porque en otros (foroco.......)madre mia, las tontunas que dicen!

sevendays

Forista
Reacciones
1
Yo paso de los abogados de las compañias.Si tienes defensa juridica pilla un abogado particular y endosales la factura.

koke83

En Practicas
Reacciones
0
tengo que informarme , pero segun la tramitadora...si busco un abohado particular corro yo con los gastos y si gano me lo pagan sino ...nada pago yo todo...pero bueno como no me fio , ya me buscare la vida para informarme

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
koke83;6652017 dijo:
tengo que informarme , pero segun la tramitadora...si busco un abohado particular corro yo con los gastos y si gano me lo pagan sino ...nada pago yo todo...pero bueno como no me fio , ya me buscare la vida para informarme

En estos casos, lo primero que estudian es la viabilidad de la demanda, y si consideran que no es viable, se para el tema.

Por lo tanto, es normal que si coges tú un abogado, pensado la compañía que no va a llegar la cosa a buen puerto, lo tengas que pagar tú, y en caso de que ganes, obviamente te lo tendrían que pagar, digamos que "asumiendo el error" biggrin

Suerte en cualquier caso, pero por experiencia, los técnicos municipales, que son los que estudiaran la demanda en caso de llegar al ayuntamiento, se agarran a un clavo ardiendo ;-)

titosmart

Forista
Reacciones
4
Antes de irte de Mapfre da varios partes de lunas, pintar coche etc.. lo que se te ocurra para dejar el coche perfecto antes de ir a otra compañia.

koke83

En Practicas
Reacciones
0
titosmart;6652988 dijo:
Antes de irte de Mapfre da varios partes de lunas, pintar coche etc.. lo que se te ocurra para dejar el coche perfecto antes de ir a otra compañia.

Ganas te dan pero no lo hare , yo si soy honrado y eso nunca cambiara sin embargo ellos se ve que no y tampoco cambiara

gracias

koke83

En Practicas
Reacciones
0
Primer dia de la reclamacion a mapfre y de momento no obtengo respuesta , la reclamacion se puso en la central , veamos como responde el corazon de mapfre.............

koke83

En Practicas
Reacciones
0
Primer dia de la reclamacion a mapfre y de momento no obtengo respuesta , la reclamacion se puso en la central , veamos como responde el corazon de mapfre.............

koke83

En Practicas
Reacciones
0
Segundo dia los servicios centrales de mapfre siguen sin contestar,espero que no vuelvan a tardar 10 meses en medio contestar , porque aun no he recibido la resolucion por escrito.....

koke83

En Practicas
Reacciones
0
Ayer contestaron , su ultima palabra es que no es viable la reclamacion por falta de pruebas y tengo ; fotos de la alcantarilla,las llantas rotas claro,retirada de grua,presupuesto y lo mas importante atestado de la polica,solo me falta que testifique la tapa del registro......pues nada,estoy a la espera de que me conteste el ayuntamiento,como me de la razon a por mapfre de cabeza........