Problema con MBR

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.387
Buenas tengo un compi con problemas en un portatil acer y el arranque de widows vista parece ser que tiene el MBR dañado, me ha preguntado por un buen programa para reparar el MBR, la verdad ultimamente uso mas los mac y ando mas desligado de los programas para windows.

que me recomendais. ?? :wink:

AwuS

Forista
Reacciones
0
Que tire el ordenador a la basura y se compre otro. Los acer se mueren

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.387
AwuS;9348406 dijo:
Que tire el ordenador a la basura y se compre otro. Los acer se mueren

antes se podria cambiar el disco joer :descojon: que drastico macho :wink:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.813
Hay una suite de herramientas por ahí llamada Hiren's que tiene un montón de utilidades, entre ellas la que mencionas: Hiren's BootCD 11.1 - All in one Bootable CD » www.hiren.info

Si no, arrancando con el disco de Windows y seleccionando la consola de recuperación, con el comando fixmbr también debería funcionar.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Puedes repararlo con el propio DVD de arranque de VISTA y comandos en consola como BOOTREC o bien algún software tipo Windows como Partition Table Doctor o similar.

Si tiene datos importantes, antes de juguetear, yo usaría GETDATABACK, FILERECOVERY PRO o similar para rescatarlos aunque no vea las particiones (si no ha sobreescrito nada, el programa las encontrará seguramente a la primera y te dejará sacar datos).

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
También decir que algunos ACER, con la función D2D activada, modifican el MBR para que la primera partición se convierta en partición RECOVERY. Sólo en algunos modelos lo he visto cuando los he formateado y he hecho mis propias particiones, debiendo crear al principio de disco una primaria tipo DUMMY (falsa o que no vale para nada) de pequeño tamaño para engañar al D2D y que luego me arranque Windows de la 2ª primaria.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.387
Gracias a todos por las respuesta lo de arrancar en modo consola y utilizar Fixmbr se lo comente no se si lo habra echo le pasare la info de SPTR, no descarto que sea la 2ª opcion del D2D :yes:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.387
solucionado con el propio disco de Vista como comentasteis. :yes: Gracias a todos :wink:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860