Hola foreros, hace un tiempo compré un 525tdsa con el cambio averiado, una vez solucionado lo del cambio empezé a rodar con él y me di cuenta en seguida que tenía otro problema, al pasar de 3000rpm el motor dejaba de empujar y se quedaba unos momentos a 3000rpm y luego volvía a subir de rpm para volver a caer a 3000 y otra vez igual, después de cambiar la bomba de gasoil, bomba inyectora...el tema mejoraba pero no se solucionaba instalé un manometro para ver el comportamiento del turbo y cuando caen las revoluciones cae la presión del turbo, luego vimos que el intercooler tenía un agujero y lo cambié, y ahora el fallo persiste pero es diferente el motor cae de revoluciones pero inmediatamente vuelve a subir para volver a caer... Teneis idea de que más puede pasarle (los tubos del intercooler agujereados? como probarlo?). Por favor, ayuda. Gracias
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu problema y a falta de saber el modelo exacto,si es un e34 o un e39,lo priemro que tienes que compriobar es el sensor de presion del turbo,esta colocado al lado del filtro de gas-oil,es una pieza cuadrada que tiene un conector de tres pines y al que llega un tubo fino desde el colector. Normalmente esta sujeto con un tornillo de cruz.
Hola, si tuvieras alguna fuga de presíon de turbo, se oíria mucho el aire a presíon escapando, además el coche no tendría ese comportamiento tan curioso, simplemente andaría poco echando mucho humo negro. Me inclino por lo que dice fer316, (apuesta segura je,je,..), Pero sino, puede ser que una falta de combustible produzca un efecto similar, ¿que tal está el filtro de gas oil?, en caso de duda cámbialo. Suerte y que puedas disfrutar pronto de la "machina".
Gracias a todos por vuestras respuestas, se me olvidó un detalle importante sólo lo hace en subida no en llano ni bajada. El coche es un 525 TdsA e34
Entonces cuando te ocurra otra vez,comprueba la temperatura del motor,si ese motor se calienta mas de la cuenta sde autoprotege limitando la cantida de inyeccion.
Otro detalle es que el indicador de consumo baja a 10 litros y se queda allí cuando se produce el fallo. Conectamos la máquina y dice error 54 sensor de presión sobrealimentación y 56 regulación sensor de sobrepresión. Como tengo chips de potencia lo probe con el chip y la resuesta cambia, el coche va mas fino pero falla a 2000 rpm y el fallo es que el coche empuja y deja de empujar vuelve a empujar pero seguido. El mecanico dice que le parece que el sensor de presión no es y que puede ser una valvula interior del turbo o una fuga en los tubos del turbo (ya cambié el intercooler por tener una fuga. Que os parece?. Aprovecho para ofreceros por si alguien está interesado chips de potencia para BMW economicos. Saludos
mmmmm y los inyectores? pueden esta empezando a estropearse. aunque siendo a 3000rpm seguro que es algo del turbo
Si la maquina dio esos fallos,el primero es el sensor que te comente anteriromente,el que esta sujeto al lado del filtro de gas-oil.
Has revisado el correcto funcionamiento de la valvula "waste-gate" , es la valvula que regula el soplado del turbo de forma mecanica, esta junto al turbo, si no la has comprobado, hechale un vistazo, puede ser de ahi.