Avería Problema con mi Nav Professional CCC, no enciende y/o pantalla en gris

tursey

En Practicas
Reacciones
8
Buenas, resulta que ayer sin previo aviso la pantalla de mi 525D E60 2005 decidió no encender al arrancar el coche, y tampoco sonaba la radio, la rueda de control giraba como si el coche estuviera apagado, etc... Probé lo de resetear pulsando 3 botones, y tampoco; busque el fusible ese de 20AMP de la guantera, y vi que estaba bien.

Tras la jornada de trabajo, al volver a casa vi que se encendió la pantalla, pero me salía así:

PXL-20230518-040551751-MP.jpg

Y durante el trayecto se iba encendiendo y apagando... El lector de CDs no coge nada, y el de DVDs sí, la cosa es que el que cogió ahora tampoco lo expulsa al darle al botón (Aunque lo escucho hacer el intento de leer o girar).

Qué creéis que puede ser? El coche no lleva módulo bluetooth, llevo yo un parrot.

Entiendo que estando así ahora si se me desconfigura el reloj, o si me sale la alerta de presión de neumáticos no podré resetear nada?? Muchas gracias de antemano

PD. En caso de que el CCC estuviera roto, he visto kits que traen unos condensadores de reparación, pero no sé si será esto... Luego también los típicos CCC esos que llevan Android, pero tampoco sé si estos tienen que ir con el CCC original, o se cambian enteros uno por otro, porque si es la primera opción y el mío está roto tampoco serviría.

Actualización 21-05-2023.

Actualizo el post porque tras un viaje este finde que tenía a Córdoba han cambiado los síntomas... Por la mañana al coger el coche resulta que encendió todo con normalidad, hasta que volví a apagar y dejó de funcionar.

Luego en el viaje a Córdoba fue apagada hasta la entrada a la ciudad, que de repente volvió a la vida...

Hoy en el viaje de vuelta, ha encendido a los 30min o así de comenzar el viaje, y ha ido encendida y funcionando bien todo el viaje.

Puede deberse a algún tipo de mala conexión simplemente y no averiada en sí? Porque entiendo que si estuviera averiada nunca encendería, no?

Última edición:

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
Pues mala pinta tiene.
Revisa lo primero si llevas módulo mpm y si está bien. Suele ir en la rueda de repuesto, es una cajita blanca y suele sulfatarse. Si está bien ese módulo, el ccc ha muerto. Olvídate de kit de condensadores y cosas por el estilo que no valen pa na.

tursey

En Practicas
Reacciones
8
Pues mala pinta tiene.
Revisa lo primero si llevas módulo mpm y si está bien. Suele ir en la rueda de repuesto, es una cajita blanca y suele sulfatarse. Si está bien ese módulo, el ccc ha muerto. Olvídate de kit de condensadores y cosas por el estilo que no valen pa na.

Es una cajita con 3 conectores, no? Externamente no vi nada raro, pero no sabía cómo ver directamente los conectores.... Sabes cómo sacar y comprobar??

tursey

En Practicas
Reacciones
8
No. Esa es la del pdc(partronic)

Mmmm, rueda de repuesto la quité hace tiempo y no llevo, pero no me suena ver eso que dices... Se supone que tiene que llevarlo sí o sí y es de color blanco? Ahora bajaré a mirar de nuevo

Última edición:

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
No tiene que estar si o si. Algunos lo tienen integrado en el kgm y no sería el fallo.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Mmmm, rueda de repuesto la quité hace tiempo y no llevo, pero no me suena ver eso que dices... Se supone que tiene que llevarlo sí o sí y es de color blanco? Ahora bajaré a mirar de nuevo
mira el video,si no lo tienes asi,es que no tiene como dice rafael cuevas

Última edición:

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
correcto goler, esa es la cajita de marras.

tambien @tursey te digo que para poner android al e60 el ccc original debe estar funcionando, ya que utilizan el aux de la radio original para dar el sonido a los altavoces. vamos que si o si hay que reparar el ccc.

tursey

En Practicas
Reacciones
8
mira el video,si no lo tienes asi,es que no tiene como dice rafael cuevas

PXL-20230518-133445090.jpg

Yo creo que no lo tengo ahí, solo tengo esta cajita...

Así que nada, me da que tendré que pasar por un CCC nuevo o repararlo, no? Alguna opción por Murcia o cercanías?? Yo la radio y el navegador ni los uso, pero claro.... Hay alternativa para resetear el tema de la presión de ruedas cuando salte, las revisiones, etc?

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
Repararlo es una buena opción. Comprar de segunda mano te la juegas a que vuelva a fallar. Estos aparatos fallan mucho con el tiempo. Si no encuentras nada mandame un MP y te paso un contacto aquí en madrid

Josepivi

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
91
Buenas tardes en murcia tienes codingmurcia por mi experiencia son muy buenos a mi me cambio victor la unidad ccc que se me jodio de estos hace ya 3 años y va genial

tursey

En Practicas
Reacciones
8
Actualizo el post porque tras un viaje este finde que tenía a Cordoba han cambiado los síntomas... Por la mañana al coger el coche resulta que encendió todo con normalidad, hasta que volví a apagar y dejó de funcionar.

Luego en el viaje a Córdoba fue apagada hasta la entrada a la ciudad, que de repente volvió a la vida...

Hoy en el viaje de vuelta, ha encendido a los 30min o así de comenzar el viaje, y ha ido encendida y funcionando bien todo el viaje.

Puede deberse a algún tipo de mala conexión simplemente y no averiada en sí? Porque entiendo que si estuviera averiada nunca encendería, no?

Slasher

Baneado
Reacciones
1.213
Actualizo el post porque tras un viaje este finde que tenía a Cordoba han cambiado los síntomas... Por la mañana al coger el coche resulta que encendió todo con normalidad, hasta que volví a apagar y dejó de funcionar.

No. La mayoría empiezan fallando así, funciona un día sí y 7 no, hasta que tarde o temprano se apaga definitivamente.

Yo reparé el mío y de momento perfecto, hará 3 años. Pero hay gente que la ha llevado a reparar y al año ha vuelto a cascar, imagino que dependerá mucho de quien lo repare...

mckarthy

En Practicas
Modelo
e83 xdrive20d
Reacciones
40
Buenas compi , yo lo repare con mismos síntomas. Pero el causante de los bloqueos y reinicios era el parrot , el cual tuve que quitar. El mismo mozo que me lo reparo me lo advirtió. Que con el tiempo fallan y jode el ccc. Yo lo primero que haría sería quitarlo y luego ya ver si mejora el ccc