M
Mulder
Invitado
Hola, creo que tengo un problemilla con los bajos de mi E38 2.5 TDS. Hace unos días me dijo un compañero que tenía un plástico colgando y al mirar, efectivamente, uno de los plásticos que cubre el carter estaba renqueando. Cuando llegué a casa lo miré más detenidamente y resulta que se había roto casi por completo, sólo quedaba uno de las sujecciones útiles y el plástico se puede girar 360º
Pregunté por el precio de esta pieza en el foro y me dijo 'original4' que serían 115€ más 21% de IVA, osea unos 145€. O se ha equivocado de pieza -porque yo no me haya explicado bien- o me parece una auténtica burrada por un plástico de aproximadamente 30x30cm.
Hace un rato, revisando algo más la zona, he visto que además de ese plastiquillo, hay uno más grande que también ha perdido una de las grapas que lo sujetan. Esto no debería ser mucho problema, pero cuando he visto que además de estos plásticos, está todo manchado de aceite, casi mancho yo también los pantalones.
Resulta que la zona inferior del motor, hacia el lado del conductor estaba toda manchada de aceite, alrededor del hueco que habían dejado al descubierto los plásticos y mirando en el motor, la mancha parece partir del lado izquierdo -el del conductor- del bloque motor. Aquí es donde ya me he hecho caquita. Con mis conocimientos de mecanica, poco más puedo decir.
Lo 'raro', es que después del descubrimiento del plástico roto, el coche casi se podría decir que ha funcionado mejor. Me explico: antes, cuando dejaba el coche unos días sin arrancar, le costaba bastante volver a funcionar, necesitando hasta varios intentos; sin embargo, desde que va con el culo al aire, arranca rápido y a la primera. :err:
No tengo ni la menor idea de a qué se puede deber esto, por eso posteo aqui el problema a ver si me podéis decir algo. Imagino que igualmente, sustituiré los plásticos inferiores (que si venía con ellos, por algo será), aunque ahora me preocupa mucho más el manchurrón de aceite. ¿Junta de tapa de balancines? Tengo un poco de caquita...
Espero respuestas, gracias

Pregunté por el precio de esta pieza en el foro y me dijo 'original4' que serían 115€ más 21% de IVA, osea unos 145€. O se ha equivocado de pieza -porque yo no me haya explicado bien- o me parece una auténtica burrada por un plástico de aproximadamente 30x30cm.
Hace un rato, revisando algo más la zona, he visto que además de ese plastiquillo, hay uno más grande que también ha perdido una de las grapas que lo sujetan. Esto no debería ser mucho problema, pero cuando he visto que además de estos plásticos, está todo manchado de aceite, casi mancho yo también los pantalones.
Resulta que la zona inferior del motor, hacia el lado del conductor estaba toda manchada de aceite, alrededor del hueco que habían dejado al descubierto los plásticos y mirando en el motor, la mancha parece partir del lado izquierdo -el del conductor- del bloque motor. Aquí es donde ya me he hecho caquita. Con mis conocimientos de mecanica, poco más puedo decir.
Lo 'raro', es que después del descubrimiento del plástico roto, el coche casi se podría decir que ha funcionado mejor. Me explico: antes, cuando dejaba el coche unos días sin arrancar, le costaba bastante volver a funcionar, necesitando hasta varios intentos; sin embargo, desde que va con el culo al aire, arranca rápido y a la primera. :err:
No tengo ni la menor idea de a qué se puede deber esto, por eso posteo aqui el problema a ver si me podéis decir algo. Imagino que igualmente, sustituiré los plásticos inferiores (que si venía con ellos, por algo será), aunque ahora me preocupa mucho más el manchurrón de aceite. ¿Junta de tapa de balancines? Tengo un poco de caquita...
Espero respuestas, gracias
