Problema con motor y bajos

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mulder, 4 Dic 2006.

  1. Mulder

    Mulder Guest

    Hola, creo que tengo un problemilla con los bajos de mi E38 2.5 TDS. Hace unos días me dijo un compañero que tenía un plástico colgando y al mirar, efectivamente, uno de los plásticos que cubre el carter estaba renqueando. Cuando llegué a casa lo miré más detenidamente y resulta que se había roto casi por completo, sólo quedaba uno de las sujecciones útiles y el plástico se puede girar 360º :nose:
    Pregunté por el precio de esta pieza en el foro y me dijo 'original4' que serían 115€ más 21% de IVA, osea unos 145€. O se ha equivocado de pieza -porque yo no me haya explicado bien- o me parece una auténtica burrada por un plástico de aproximadamente 30x30cm.

    Hace un rato, revisando algo más la zona, he visto que además de ese plastiquillo, hay uno más grande que también ha perdido una de las grapas que lo sujetan. Esto no debería ser mucho problema, pero cuando he visto que además de estos plásticos, está todo manchado de aceite, casi mancho yo también los pantalones.

    Resulta que la zona inferior del motor, hacia el lado del conductor estaba toda manchada de aceite, alrededor del hueco que habían dejado al descubierto los plásticos y mirando en el motor, la mancha parece partir del lado izquierdo -el del conductor- del bloque motor. Aquí es donde ya me he hecho caquita. Con mis conocimientos de mecanica, poco más puedo decir.

    Lo 'raro', es que después del descubrimiento del plástico roto, el coche casi se podría decir que ha funcionado mejor. Me explico: antes, cuando dejaba el coche unos días sin arrancar, le costaba bastante volver a funcionar, necesitando hasta varios intentos; sin embargo, desde que va con el culo al aire, arranca rápido y a la primera. :err:

    No tengo ni la menor idea de a qué se puede deber esto, por eso posteo aqui el problema a ver si me podéis decir algo. Imagino que igualmente, sustituiré los plásticos inferiores (que si venía con ellos, por algo será), aunque ahora me preocupa mucho más el manchurrón de aceite. ¿Junta de tapa de balancines? Tengo un poco de caquita...

    Espero respuestas, gracias :nose:
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hola Mulder te cuento mi caso...

    Cuando compré mi choche, a los tres meses me goteaba aceite en la parte del conductor. Mirando por arriba, por debajo y demás el problema era del bote del líquido ATF, el de la dirección (es aceite de color rojo).

    Además de supurar un poco por el bote (que todos sudan y es un defecto de siempre), yo tenía el tubo o manguito que va del volante a la bomba de ese líquido, uno que tiene una parte recubierta de aluminio para que no se queme con la culata, con una fuga.

    La dichosa fuga no se veía porque estaba justo debajo de la funda de aluminio :mad: pero al final di con ella y girando al máximo la dirección soltaba un chorro que pa qué!

    Este tubo está en la parte alta, lo verás sin problemas pero puede ser otro, mira a ver.


    Por la zona que dices puede ser eso.

    Suerte!
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Por cierto, con respecto al plástico mira en realoem a ver si aparece con la referencia de movilnorte.
    No sé cual puede ser porque yo todos los que he visto abajo son grandes..... no se habrá roto y parecen piezas distintas?
     
  4. Mulder

    Mulder Guest

    Hola, gracias cromex. Ahora que lo dices no sabría si es el aceite del ATF -que no sabia que era...- aunque si es verdad que suda como un cabrono, está todo manchado, pero el resto del aceite que he visto por ahi no sé si será rojo, yo lo veo mu negro :sad: aunque ojalá fuese lo mismo que te ha pasado a ti.
    Por si acaso, controlaré el aceite del motor.

    He buscado en RealOEM las piezas de los bajos que creo que son las que se me han roto y en ambas me pone "+core", asi que no puedo ver el precio :\. Eso si, las piezas de ese diagrama no es que sean especialmente caras según la página.
    La referncia de la pieza que creo que es, es esta: 51718160889
    Parece ser la tapa de otra pieza más grande.

    Aunque ahora lo que más me preocupa es lo del aceite ese...
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.058
    Me Gusta:
    209.980
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es ATF, aparte del color, que al salir fuera puede parecer negro por a suciedad, tiene un olor diferente. El aceite ATF huele mucho más azufrado.

    Lo tienes fácil, toca una gotita y huélela. Luego saca una gota de la cala de aceite motor y otra del bote de la servodirección y compara (puedes llamar a Jean Baptiste Grenouille ;-))
     
  6. Mulder

    Mulder Guest

    :LOL: gracias, probrare mis dotes de olfateador y os cuento.
     
  7. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    huele a rayos y sabe peor :vom:.

    Mulder revisa el depósito del ATF a ver si está bajo de nivel. Hasta que no le falta bastante no empieza a murmurar la dirección, lo malo es cuando se vacía rápido :embarrassed::frown:, pero parece que este no es el caso.
     
  8. Mulder

    Mulder Guest

    Hasta ahora no he notado cambios en la dirección, tan sólo que ha aparecido un ciertamente molesto ruidito en la columna de dirección, justo detrás del volante, al girar a la derecha -a la izquierda no-, y creo estar casi seguro de que es por algún desajuste de los plásticos que cubren esta parte.

    Mañana a ver si me acuerdo y tengo tiempo de bajar al garage a mirar y olfatear un poco.

    Por cierto... ¿has chuperreteado el aceite del ATF? :LOL:
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    uff no me hables! en un E32 se había fastidiado la bomba auxiliar de dirección y freno que es como una pelota negra. Pues chupando o soplando creo de un tubo de esos que lleva #-o:yucky[1]: probé un poco y aunque estés media hora escupiendo naranjas! no se va ni a la de tres.
     
  10. Mulder

    Mulder Guest

    Hoy me he parado un poco a intentar recoger en un papel algo del líquido-aceite para poder olerlo y, aparte de ponerme la mano negra y emplear 15 minutos en lavarme, puedo decir que el líquido tiene un olor fuerte, no se parece en absoluto al del aceite motor (menos mal...) y se da un aire así como a alcohol. La descripcion es muy mala, ya lo se, pero no se me ocurre otra cosa. Alcohol de romero quizás... en fin.
    Sobre la tonalidad roja... imposible de ver, lo poco que he sacado ha sido negro, no se si por la mierda acumulada, porque lo es o por las dos cosas.

    Y otra cosa que me intriga muy mucho, es que ahora el coche en frio arranca a la primera y muy rápido. Antes, cuando dejaba el coche parado varios dias, le costaba mucho arrancar, como 2 o 3 intentos por lo menos, pero ahora es instantaneo y a la primera, independientemente del tiempo que lleve parado. ¿Por que puede ser esto?
     
  11. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    lo de arrancar más rápido ni idea.

    Por lo del aceite........... me alegro que no sea de motor.

    Huele la del depósito del ATF a ver si huele igual que la que has recogido. Si es así y no sabes por dónde se pierde yo limpiaría la zona con agua a presión y mucho cuidado para localizar la pérdida (ya sé que no es recomendable) pero yo lo hice y así supe el lugar por dónde perdía porque no veía ni torta con todo pringado.

    Con el motor caliente paré el coche, limpié la zona del depósito ATF y los tubos hasta la zona del radiador, arranqué el coche y al girar al máximo el volante un par de veces ya vi la pérdida.

    Suerte.
     
  12. Mulder

    Mulder Guest

    Hola, gracias cromex. Intentaré hacer eso que comentas aunque no abri el deposito del ATF (no pude :embarrassed: ) pero volvere a intentarlo para ver si huele igual. Creo que hay un sitio aqui cerca que se dedica a limpieza de motores porque habia pensado que es la mejor forma para localizar la fuga, aunque esta en un sitio bastante jodido, cubierto por un monton de cosas...
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Va a ser la junta la trocola fijo.:cool:

    es broma:wink:

    A ver si me reviso el nivel que me hace ruido (mas que antes) al girar a izquierda y tengo algo manchado el paso de rueda.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.058
    Me Gusta:
    209.980
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego tú no ganas para disgustos con ese coche :nose: a ver si consigues dejarlo todo en orden y puedes disfrutarlo del todo.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si... se lo voy a pedir a Papa Noel y a los Reyes Magos.

    Los dias que va bien y no se le nota nada compensan todo lo malo. :wink:
     

Compartir esta página