problema con paragolpes M en ITV

No se si os habra pasado a alguno pero por esta vez me la han pasado pero al año que viene me dicen que si no llevo una autorizacion de BMW de como puedo montar ese paragolpes y la factura de montaje de un taller no me la pasan,¿puede ser esto posible?si esta sin bajar ni nada extraño,pero como modifico o cambio algo de la carroceria original... lo exigen :mad:,¿y ahora?¿habra que hacerlo para no tener problemas con los guardias?y eso que me pararon un dia con las sirenas y la leche por pisar la linea un poco en un adelantamiento pero de eso no me dijeron nada ni tampoco lo sabia (como es de otro serie 3 y de la epoca...)

Orkofono

Forista Legendario
Pues sí.

Pasé la ITV al 320 en Enero y cuando me iban a dar la documentación, el inspector me preguntó si ese paragolpes era de M3.

Le dije que no. -No es de M3, es el paragolpes M-technic para los serie 3. No es lo mismo. :realmad:

Debió asustarse con mi cara de cabreo, porque me dijo que tranquilo, pero que tal vez en futuras ITV´s me pueden pedir homologación.

En fin, que no saben que hacer para recaudar...:Randy-git:

¿pero en el conce si no hemos comprado el paragolpes alli nos daran la autorizacion?¿y luego taller?si siendo un minimo manitas lo pones en casa ¡la verdad que quitan las ganas de poner el coche un poco curioso!:realmad:

QuiMy

Forista Senior
Yo la autorizacion la tengo, es mas tengo metidos los paragolpes M trasero delantero y taloneras y depaso la amortiguacion M en la ficha tecnica, porque me paso lo mismo me pidieron autorizacion sino no me pasaban la ITV, yo tengo un contacto alli en la Bmw de mi pueblo y me recogieron el papelito de homologaciones (menos mal) pero se estan poniendo muy tontos, con los coches que no vienen con el reequipamiento M de fabrica y pidiendo papelitos estupidos, yo ya lo sufri por suerte hasta dentro de 2 años no me veran el pelo.

El papelito solo te lo hacen si ha sido comprado en el conce, sino nada de nada o si el coche lo traia de serie montado en fabrica y suele costar sobre 100 euros el papelito sellado por homologaciones de bmw, eso me comentaron cuando lo recogi, obviamente yo no pague nada por este contacto que tengo allí, pero se quedaron a cuadros cuando me dijeron que me habian pedido eso en la Itv.

Saludos

QuiMy;3946829 dijo:
Yo la autorizacion la tengo, es mas tengo metidos los paragolpes M trasero delantero y taloneras y depaso la amortiguacion M en la ficha tecnica, porque me paso lo mismo me pidieron autorizacion sino no me pasaban la ITV, yo tengo un contacto alli en la Bmw de mi pueblo y me recogieron el papelito de homologaciones (menos mal) pero se estan poniendo muy tontos, con los coches que no vienen con el reequipamiento M de fabrica y pidiendo papelitos estupidos, yo ya lo sufri por suerte hasta dentro de 2 años no me veran el pelo.

Saludos
:mad:¿CON LAS TALONERAS TAMBIEN SE METEN?no he tenido un rato para meterme con ellas pero ya...¿y entonces con la autorizacion sin la factura de taller te sirviò?

QuiMy

Forista Senior
Jose Ramon GR;3946838 dijo:
:mad:¿CON LAS TALONERAS TAMBIEN SE METEN?no he tenido un rato para meterme con ellas pero ya...¿y entonces con la autorizacion sin la factura de taller te sirviò?

Mi coche monta de fabrica el kit aerodinamico M, con lo cual fui al conce hable con mi contacto, me dieron el historial, comprobaron que lo traia de serie y en 2 semanitas me dieron el papel para que la itv me lo metiese en la ficha tecnica. En mi caso se metieron con las taloneras, el labio inferior del paragolpe delantero M y el paragolpe en si que decian que todo eso no lo traia el coche de serie.... mi paragolpe no es original es comprado en alemania ya que el original se me partio, pero como lo monta de serie no hay problema. Con llevarles el certificado de homologaciones de bmw como que mi coche lo lleva todo el kit de serie no necesito el justificante de montaje de taller, ya que lo trae de fabrica, si lo montas el reequipamiento a posteriori si que haria falta, pero de todos modos si es reequipamiento oficial y original no deberian de decirte nada, es mas en muchos sitios ni se inmutan.... pero depende de las itv´s y demás, ami me vieron un xabal joven y pensaban q llevava el coche tuneado..... y lo llevo (tuneado=personalizado pero estrictamente con reequipamientos de serie :wink:)

Saludos

Entonces esta claro,los que no tenemos el equipamiento de serie y queremos ponerlo curiosito...lo que nos queda es soltar la gallina y poner piezas originales del conce,pero si compramos en alemania piezas piratas que son mas economicas y muchos es a lo que alcanzamos...entonces ya si que lo llevamos muyyyy mal:)Randy-git:),creo que no deberia de ser tan estrictos en este tema si no nos pasamos con lqas modificaciones pero...como siempre somos los ultimos monos y la opinion no sirve de nada.
un saludo y gracias por aclararlo.:wink:

QuiMy

Forista Senior
Jose Ramon GR;3946893 dijo:
Entonces esta claro,los que no tenemos el equipamiento de serie y queremos ponerlo curiosito...lo que nos queda es soltar la gallina y poner piezas originales del conce,pero si compramos en alemania piezas piratas que son mas economicas y muchos es a lo que alcanzamos...entonces ya si que lo llevamos muyyyy mal:)Randy-git:),creo que no deberia de ser tan estrictos en este tema si no nos pasamos con lqas modificaciones pero...como siempre somos los ultimos monos y la opinion no sirve de nada.

Lo mejor llegado a la conclusion de que es cambiar de itv, no en todas se meten con eso, es por donde les dé, hay mucha envidia tambien, ya te digo que conmigo se metieron porque me vieron jovencito y se pensaron lo que no era, y como todo estaba en orden se metieron con las pijadas.... solo falta que me dijera que por llevar el volante M y los reposacabezas del M3 en los asientos Sport, no paso la itv :LOL::LOL:

M535i E28

Forista
Vamos a ver depende de la ITV.

Yo personalmente no me arriesgo y hago esto:

http://www.bmwfaq.com/f8/despues-y-de-mi-cabrio-258967/

Pero necesitas espacio para tener los repuestos todo el año :nah:.

Habla con foreros de tu tierra y que te comenten en que ITV´S hay más guerra :mad:.

Es algo con lo que no tiene mucho sentido meterse y tranquilo que yo por ahora no conozco a nadie le hayan multado por llevar el pargolpes ///M circulando.

Un saludo.

firmajunio2007vw6.jpg

Salinger

Forista
Jose Ramon GR;3946893 dijo:

Ya no es solo eso, sino que tambien depende de a que ITV vayas, si conoces alli a alguien, si el tio folló o no la noche anterior, si le gustan los BM's o por el contrario los odia....en fin... Asi es España, el país de la pandereta.

QuiMy

Forista Senior
Es lo que hemos estado hablando mas arriba, depende de cada estación de la ITV y del tio que te toque. Yo aora voy mas tranquilo, lo tengo en la ficha tecnica especificado, asi que ahora me da igual a cual ir que no me podran decir nada sobre esoSaludos

323icoupe

Forista Senior
Orkofono;3946416 dijo:
Pues sí.

Pasé la ITV al 320 en Enero y cuando me iban a dar la documentación, el inspector me preguntó si ese paragolpes era de M3.

Le dije que no. -No es de M3, es el paragolpes M-technic para los serie 3. No es lo mismo. :realmad:

Debió asustarse con mi cara de cabreo, porque me dijo que tranquilo, pero que tal vez en futuras ITV´s me pueden pedir homologación.

En fin, que no saben que hacer para recaudar...:Randy-git:

en que ITV fue?? en la de irun o la de Urnieta. A mi nunca me han dicho nada de nada.. :mad:

leoper

Baneado
Baneado
juanillo_325i;3947785 dijo:
yo creo que no deberia haber ningun problema... la altura es la misma c**o no es tuning...

y no solo eso,

juer :
la pieza es original y puedes salir con ella montada del conce de manera legal

A

al tanto q va de canto

Guest
a mi me a pasado pero de otra manera y ablando con un amigo q trabaja en la itv me lo a confirmado q es legal

en itv no dicen nada por el parachoques m3 lo q si q ponen pega es por la cuchilla de la parte de abajo ya q estan totalmente prohibidas las cuchillas y tampoco dejan q se instale algo q sobresalga de la defensa como la dicha cuchilla yo simplemente tube q quitarla y volverla a poner.
yo por lo q e visto varias veces ay mucha gente q tienes problemas con el parachoques entero al no ser el original ,ay unos piratas q llevan la cuchilla todo una pieza entonces es normal q te lo agan quitar el parachoques entero

odins

Forista Senior
Pues yo la he pasado con cuchilla, es más hasta con un paragolpes de fibra en otro e36 y nunca me han dicho... por esa regla de tres tan poco pasarian los retros de m3 e36 que no son abatibles...

A

al tanto q va de canto

Guest
323icoupe;3949235 dijo:
ademas, la cuchiya no la lleva el M3 de serie?? no lo podrian homologar tampoco no?
exacto yo me e encontrado clientes con m3 q me an venido al taller a q les quite la cuchilla y luego ponersela una vez pasada la itv
tampoco pasan itv la imitacion de espejos m3 q no se doblen o en su defecto se desenganchen en caso de impacto a un peaton

Lo que esta claro es que depende del que te lo mire,por que el mismo personaje me miro el Lada niva que uso para cazar e ir a la leña y le estuvo mirando por todos los sitios,tuve que estar arreglando los cinturones de atras un rato y como lo consegui se empezo a meter con la matricula que estaba con algun doblez por las ramas y como tenia la del remolque en el maletero...creo que hasta se "chinaba",y por otro lado como bien he leido los retros imitacion a M y encima con intermitentes incorporados se lo pasaron a mi cuñado sin pegas y por esa regla de tres no deberian pasarse si ademas no se recogeny a mi compañero del curro en si BM un año le pasan las ruedas y al año siguiente no que tuvo que quitarlas y poner las mias,si es que ahi va gente desde Bilbao o Santander por que se supone que es mas facil pero me toco el listo o durillo de turno

|RottWeiler|

Forista
Me infiltro jeje. Mi coche no traia de fabrica el pack M y en la ITV no me dijeron nada... no sabia que por eso te dijeran algo...

E-21

Forista
yo creo que es una toneria que se pongan bobos con el paragolpes ya que no se sale de medidas y es original, q lo pones tal y como viene el de serie, yo lo llevo puesto en mi e21 y en ese si que se nota que no es el del pues el de la itv lo unico que me dijo es que estaba muy bonito que deberia ponwerle unas llantitas para que luzca jeje.

323icoupe

Forista Senior
Orkofono;3951874 dijo:

pues yo iré a Urnieta a ver que me dicen, porque la vez pasada la pase con el parachoques M y no me dijeron ni "mu", eso si, midieron y remidieron la altura del coche :twitcy:.

Orkofono

Forista Legendario
Pedazo reflote. biggrin

Sigo pasando con el paragolpes M-Technics original. Hace algunos años hubo una modificación en el manual de reformas y llegué a la inspección acojonado. Me anotaron el cambio de volante en la ficha (llevo un Momo de 365mm) y les pregunté si era necesario meter también el paragolpes. ¿Es el original, no?- me preguntaron. Así que nada. :LOL:

Jover

Forista Legendario
A mi me paso lo mismo y me tiraron a pesar d que el mío era original y todo. Homologue todo el coche y ya voy a la itv tranquilo