buch;10200122 dijo:
pues el tema que hará un mes que me di cuenta que me estaba comiendo mal las ruedas sobre todo la izquierda por dentro pero el coche iba perfecto el volante recto y solo se iba un pelin para la derecha el problema es que lo lleve al norauto a hacer el paralelo y después de 4 veces resulta que me dicen que tengo las caidas del amortiguador mal y se me queda el volante torcido a la izquierda me devuelven el dinero y me voy a otro taller u después de 2 veces sigo igual que hago a me dicen que las caidas no se puedes regular a donde lo llevo y a quien creo
Buenas
Te aporto mi experiencia.
Yo taambien arrastre durante varios años problemas de desgastes raros en las 4 ruedas, justo despues de quitar la amortiguacion de serie y poner suspension baja. Me canse de andar talleres por ahi alineando la direccion.
El tema es que yo ponia ruedas nuevas y hacia el paralelo. Entonces el coche iba bien al principio, pero a medida que pasaba el tiempo, empezaba desgastar mal las ruedas y flaneaba la direccion.
Despues de leer largamente los post sobre el tema de irregularidades del asfato sobre la direccion, comprobar todos los puntos que comentan los foreros de la causa que podria ser, y verificar que no habia ningun desgaste raro por ahi, me fui a la bmw a hacer el paralelo.
Me costo 152 euros con IVA y todo. Mas o menos 2 horas de trabajo. Pues oye, si lo llego saber antes, voy antes al conce.
A ver, yo no soy partidario de ir al conce por los 72 euros por hora de mano de obra, pero el problema que tenia yo ya lo arrastraba desde hace años. Mas o menos me he gastado mas dinero en alinear por ahi en los talleres.
Ahora el coche va sobre railes.
Te puedo comentar un par de apuntes:
- En la bmw, me dijeron y yo lo vi en las cotas de alineado, que en el eje trasero, tenia una rueda "metida para adentro" y estaba mas alto del lado de la derecha que el de la izquierda. A simple vistya no se veia. Pero en los otros talleres anteriores simpre me dijeron que de atras estaba bien.
- Caidas de ruedas. A mi en la rueda delantera izquierda, no eran capaces de ajustar la caida, por lo que tuvieron que hacer mas corredera con una lima en los agujeros donde se atornilla la copela del amortiguador.
Yo de esto ya escribi un post hace tiempo, donde explicaba que la maquina de bmw es mucho mas precisa que las genericas de los talleres, ya que es la "propia del coche".
Con esto yo no digo de ir a la bmw a cambiar el aceite, pastillas y esas cosas, que son caras de coj*nes, pero en el tema de ajustes, como puede ser un paralelo, quiza valga la pena pagar un poco mas y que te quede bien el coche de una vez.
Un saludo