Avería Problema con PDC, sin problemas!!!!!!

Helices

En Practicas
Bueno pues os cuento, el mes pasado me monte el enganche a mi nueva adquisición el e39 touring 2002, el cableado y centralita utilice la misma que la de mi anterior coche e39 normal del 2000 pre. Bueno pues después de tener todo montado y funcionando todas las luces del remolque correctamente, el PDC funciona cuando quiere, normalmente se pone a funcionar después de que se haya pasado de 40 km/h una vez y ya todo perfecto, otras veces nunca y otras si esperas aprox un minuto después de arrancar y pones entonces marcha atrás.
Le e metido mi programilla Delphi multi marca y el PDC no tiene ninguna avería, a si que a ver si a alguien le a pasado esto antes, o tiene alguna idea de que puede ser!!!!!!
PD: no hace el típico pitido de avería cuando pones marcha atrás, por que no hay avería!!!!!!

Helices

En Practicas
Hola Manol, me hace lo mismo con que sin remolque y el cableado esta con centralita aun que esta es del pre, no está instalado a las bravas tirando cables directos de los pilotos al remolque. Cuando conecto el remolque no me da ningún fallo de luces ni nada y cuando pongo antiniebla trasero me enciende las del remolque y para las del coche, tal y como a de ser según el manual.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
En la centralita esta conectado el cable del bus de datos?.

Helices

En Practicas
No, la centralita me la puso feuvert en el otro e39 y yo se la e pasado a este, pero el mazo de cables de la centralita solo van a el conector de remolque y a los cables de las luces.
La única diferencia que veo con el otro coche es que este es que este tiene botón para desconectarlo y que también tiene sensores delanteros.
El problema es que es muy extraño que no siempre se ponga a funcionar en la misma situación.

Helices

En Practicas
Muchas gracias Manol
Yo lo estuve mirando, pero no vi ninguna referencia con el PDC. De todas formas a mi de mecánica lo que quieras pero con los cables no soy muy amigo que digamos!!!!!

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Muchas gracias Manol
Yo lo estuve mirando, pero no vi ninguna referencia con el PDC. De todas formas a mi de mecánica lo que quieras pero con los cables no soy muy amigo que digamos!!!!!
¿La centralita que te montaron en el Feuvert era original Bmw?.
Aunque sí apaga la antiniebla es que funciona correctamente.
Hola Manol, me hace lo mismo con que sin remolque y el cableado esta con centralita aun que esta es del pre, no está instalado a las bravas tirando cables directos de los pilotos al remolque. Cuando conecto el remolque no me da ningún fallo de luces ni nada y cuando pongo antiniebla trasero me enciende las del remolque y para las del coche, tal y como a de ser según el manual.
Creo que independientemente del remolque, tienes un problema en algún sensor del PDC, para ello, con el remolque desconectado y desmontado, comprueba con el oído pegadito a cada sensor (delanteros y traseros) y con el contacto en la posición 2 y marcha atrás metida y mira si escuchas un tic tic tic en todas.

Helices

En Practicas
La centralita no es original, pero funciona correctamente, como bien dices.
Los sensores según el ordenador no tienen ningún problema y antes de montar la centralita del remolque todo funcionabá correctamente, igual que ahora cuan quiere funcionar, claro.
Cuando compre el coche no funcionaba y hice lo del oído como también me toco hacer en el otro e39, en esta ocasión encontré un cable cortado pero lo repare y hasta la fecha de montar el remolque funciono perfecto.
De todas formas me cuesta poco volverlo a comprobar con el oído, ya te contare.
PD: al montar el paragolpes trasero me cargue un sensor ya que después de montar el soporte del enganche queda muy poco espacio, y compre uno de eBay ( nuevo pero no original ), hace el tic tic perfectamente y cuando funciona el PDC los pitidos de proximidad también, crees que podría ser este el motivo del retraso???????

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
La centralita no es original, pero funciona correctamente, como bien dices.
Los sensores según el ordenador no tienen ningún problema y antes de montar la centralita del remolque todo funcionabá correctamente, igual que ahora cuan quiere funcionar, claro.
Cuando compre el coche no funcionaba y hice lo del oído como también me toco hacer en el otro e39, en esta ocasión encontré un cable cortado pero lo repare y hasta la fecha de montar el remolque funciono perfecto.
De todas formas me cuesta poco volverlo a comprobar con el oído, ya te contare.
PD: al montar el paragolpes trasero me cargue un sensor ya que después de montar el soporte del enganche queda muy poco espacio, y compre uno de eBay ( nuevo pero no original ), hace el tic tic perfectamente y cuando funciona el PDC los pitidos de proximidad también, crees que podría ser este el motivo del retraso???????
Estos sensores cuando cogen humedad, suelen dar fallo, aunque estén bien.
La centralita "original" lleva una conexión con el IBus y sabe cuando está el remolque conectado, desconectando el PDC, no se sí la que has montado también hace esto.

De todas formas, si ves que los sensores están bien, desconecta la centralita del remolque y prueba, así descartas una de las dos cosas.
Por otro lado, aunque esto es solo una sugerencia, porque no tengo ni idea si puede afectar, igual la propia bola al ser metálica, pueda interferir en el funcionamiento del PDC.

Siendo de ebay, todo es posible, pero haciendo las pruebas indicadas, tendrías que salir de dudas, aunque a priori, le daría un voto de confianza y lo daría por bueno.

Helices

En Practicas
Bueno pues no e tenido tiempo de desconectar la centralita, pero si que e podido escuchar los sensores y una cosa que me parece muy curiosa es que los sensores se les escucha el tic tic asta con el contacto quitado, una vez habréis el coche ya los puedes escuchar si pones la oreja y cuando lo cierras igual, mientras el coche esta activo los sensores se escuchan aun que el sistema no funcione!!!
Con la palanca en posición P y sin haber pasado antes por la R, vaya tela, a ver si mañana me da tiempo y puedo desconectar la centralita, aun que entonces supongo que me saltaran todos los fallos de las luces, ya que muchos cables son dobles para la misma luz.

Helices

En Practicas
A también decir que el de eBay hace el tic tic mucho mas flojo que los demás. Pero esto no tiene nada que ver para que tengan corriente aun estando el contacto quitado!!!!!

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Bueno pues no e tenido tiempo de desconectar la centralita, pero si que e podido escuchar los sensores y una cosa que me parece muy curiosa es que los sensores se les escucha el tic tic asta con el contacto quitado, una vez habréis el coche ya los puedes escuchar si pones la oreja y cuando lo cierras igual, mientras el coche esta activo los sensores se escuchan aun que el sistema no funcione!!!
Con la palanca en posición P y sin haber pasado antes por la R, vaya tela, a ver si mañana me da tiempo y puedo desconectar la centralita, aun que entonces supongo que me saltaran todos los fallos de las luces, ya que muchos cables son dobles para la misma luz.
¿De que mes es el coche?.
Si desconectas la centralita no debe salirte ningún fallo.

A también decir que el de eBay hace el tic tic mucho mas flojo que los demás. Pero esto no tiene nada que ver para que tengan corriente aun estando el contacto quitado!!!!!
Primero haz la prueba con la centralita de la bola desconectado y luego ya veremos que mirar según los resultados.

Helices

En Practicas
Ok, a ver si mañana tengo tiempo y puedo hacer las pruebas, ya te cuento.
El coche es de junio de 2002
E39 525da touring

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Ok, a ver si mañana tengo tiempo y puedo hacer las pruebas, ya te cuento.
El coche es de junio de 2002
E39 525da touring
Según el WDS, los post tienen alimentación (PDC) nada más abrir el coche y los pre cuando pones la llave.
Pero dada la cercanía de fecha (06 frente a 09, fecha del post), es posible que vaya alimentado como el post.
Normalmente, cuando las fechan están cerca, hay pre con cosas del post y viceversa.

Helices

En Practicas
Pero te e puesto 2002 no 2000 este es post 100%
El anterior e39 que murio si que era 05 del 2000 y era un pre, este solo tenía traseros y sin botón para desconectar.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Pero te e puesto 2002 no 2000 este es post 100%
El anterior e39 que murio si que era 05 del 2000 y era un pre, este solo tenía traseros y sin botón para desconectar.
Ya, me confundi al leer el primet post.
Siendo post es normal que lo escuches sin poner la llave.

Helices

En Practicas
Pues mejor, por lo menos no tenemos otro problema añadido.
Mañana intento desconectar la centralita.

Helices

En Practicas
Bueno pues hoy e podido desconectar la centralita del remolque y seguimos igual,
A si que el problema estará solo en el sistema de PDC. Cuando se me rompió el sensor fue uno trasero y como costaba tanto de cambiar teniendo el enganche montado cogi uno delantero y lo puse en el paragolpes trasero, el de eBay lo monte en la posición delantera, pero no creo que este sea el problema ya que los ocho sensores de este modelo son iguales. A si que ya me esta empezando a mosquear el sensor de eBay. No se si pedir un sensor original o si hubiera algún florista voluntario cerca de alicante para hacer la prueba tampoco estaría mal.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Antes de nada, no compres nada hasta estar seguro. A ver sí algún compi te presta uno para probar y salir de dudas.
También sería otra opción pasarle diagnostico con el bmwscanner u otro programa parecido para ver si canta algo.

Bueno pues hoy e podido desconectar la centralita del remolque y seguimos igual,
A si que el problema estará solo en el sistema de PDC. Cuando se me rompió el sensor fue uno trasero y como costaba tanto de cambiar teniendo el enganche montado cogi uno delantero y lo puse en el paragolpes trasero, el de eBay lo monte en la posición delantera, pero no creo que este sea el problema ya que los ocho sensores de este modelo son iguales. A si que ya me esta empezando a mosquear el sensor de eBay. No se si pedir un sensor original o si hubiera algún florista voluntario cerca de alicante para hacer la prueba tampoco estaría mal.
Bueno, con esa prueba descartamos interferencias entre una cosa y la otra. Nos queda las opciones que te he puesto para empezar.

Helices

En Practicas
Antes de nada, no compres nada hasta estar seguro. A ver sí algún compi te presta uno para probar y salir de dudas.
También sería otra opción pasarle diagnostico con el bmwscanner u otro programa parecido para ver si canta algo.

Bueno, con esa prueba descartamos interferencias entre una cosa y la otra. Nos queda las opciones que te he puesto para empezar.

SOLUCIONADO!!!!!!!!
El sábado le estuve montando el paragolpes delantero M y al volver a desmontar todos los sensores vi que el conector que yo había reparado al comprar el coche estaba casi dessoldado otra vez, ya que estaba roto el cable a ras del conector, hoy e cortado los tres cables y lo e saneado y soldado en condiciones, y se a puesto a funcionar perfecto!!!!!!!!
Muchas gracias por la ayuda Manol!!!!

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
SOLUCIONADO!!!!!!!!
El sábado le estuve montando el paragolpes delantero M y al volver a desmontar todos los sensores vi que el conector que yo había reparado al comprar el coche estaba casi dessoldado otra vez, ya que estaba roto el cable a ras del conector, hoy e cortado los tres cables y lo e saneado y soldado en condiciones, y se a puesto a funcionar perfecto!!!!!!!!
Estupendo :amo:. Una cosita menos. A disfrutar del 5. :fiesta::fiesta2:

tes

Forista Senior
SOLUCIONADO!!!!!!!!
Te lo dije, que me lo ha enseñado un compi que está su comentario justo arriba del mío. Por los síntomas que comentabas estaba tu PDC igual que el mío, es decir, con uno de los sensores tocados.
Enhorabuena por haberlo solucionado y disfrutar de ese pitidito tan melódico...biggrin

Helices

En Practicas
:) Muchas gracias.
Lo extraño era que no diese fallo y que abecés funcionase perfectamente. Cuando lo compre si que me dijo el sistema que sensor estaba fallando y fue cuando descubrí el cable cortado.:neng:

tes

Forista Senior
:) Muchas gracias.
Lo extraño era que no diese fallo y que abecés funcionase perfectamente. Cuando lo compre si que me dijo el sistema que sensor estaba fallando y fue cuando descubrí el cable cortado.:neng:
Ésto sí que es raro compi. A mí dejó de funcionar y hasta que lo reparé no hubo pitido alguno, cómo el que debía hacer.