Problema con SMG [SOLUCIONADO]

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ToReTTo, 9 Sep 2006.

  1. OutOn

    OutOn Guest

    Con los 255 delante dije adios al subviraje en curvas de baja y media velocidad. Solo le encontre un pero, lo que los ingleses llaman el traimlining, vamos que el coche huele un cambio de peralte en la carretera y lo sigue, con lo que la conduccion en rectas bacheadas se vuelve un poco mas "interesante". Tambien me dio la sensacion de perder algo de aceleracion a muy muy alta velocidad por la peor aerodinamica del coche con esos zapatos delante. Pero para mi esto quedaba compensado con el comportamiento completamente neutro del coche, nada de subviraje a no ser que lo provocases.
     
  2. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Si, yo. En un M 321 Cabrio, y a día de hoy sigo esperando a que los cabrones de vodafone me faciliten una tarjeta que reconozca el teléfono, solo traga las muy antigüitas. Consegui hacerlo funcionar con la de un colega que es del año de la polca, y funciona sin problemas, pero es pijo de narices pa hacerlo funcionar.

    Salu2 :)
     
  3. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Osea tio, que no te funciona megaguaydelosguays, pero si va montado en un bmw//M, joooo tendras que cambiar de coche por que no te funciona el telefono:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  4. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Que pasa Pedro!!

    A ver si vuelvo a hablar con Jose Angel y me dice cuando va a hacer lo de su coche que igual me acerco por alli. Si eso ya te avisare!

    Saludos!
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Que putada lo de la biela, a ver si lo puedes solucionar. ¿Te montaste los Stopech de 332mm o los de 355mm? ¿Es el kit completo? Yo lo llevo para llanta 17" delante y detras discos, pastillas y latiguillos metalicos.

    Un saludo!
     
  6. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    jooooo tio, pero la supermega empleada de Voda me ha jurado por las bragas de mafalda que me darán una superchupi tarjeta roja faashion para el coche... Que un bmw sin telefono es como ir de compras al todo a 100... CHA-VA-CA-NO... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Siento mucho lo del motor, a ver si hay suerte y das con alguno baratito y el tuyo te lo quedas para algunos repuestos :wink:
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Efra que te pasa en la boca?:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Creo que he pasado demasiado tiempo paseando por las rozas... :nose: :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Lo siento tio, a ver si lo solucionas pronto :wink:
     
  11. OutOn

    OutOn Guest

    El kit es el 332 con pinzas rojas y pastillas+latiguillos detras. Probe con las 17 de serie y entraba pero con separadores de 15 mm en cada rueda. ¿Los compraste en Power Motorsport? Un saludo
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Si, se lo compre a Felix. Llevas lo mismo que yo, pinzas rojas de 4 pistones, discos rayados de 332mm, pastillas Axxis y latiguillos metalicosdelante, y detras discos rayados de 332mm tambien, pastillas Axxis y latiguillos ¿En que llanta de 17" lo mestiste? Porque yo necesite separadores de 20mm delante para que entrara y quitarme todos los pesos del equilibrado y volvermelos a poner en el centro de la graganta. ¿Que tal te frenaba el coche? :cool:

    Un saludo.
     
  13. OutOn

    OutOn Guest

    Frenaba muy muy bien, nada de fadding tras 4 vueltas en circuito y nada de vibraciones al frenar desde maxima velocidad hasta velocidad de paso por debajo de portico sospechoso en zona desconocida. Yo no llevaba los discos traseros de Stoptech, sino originales nuevos, ¿montaste las pinzas originales? ¿con que adaptadores?. Monte las llantas originales para llevar el coche al taller de neumaticos y montar las BBS. Delante las 7,5 x 17 ET4O con separadores de 2Omm pero me rozaba un poco en las aletas con 225, asi k me las tornearon a 15 mm y quedaba justito, perfecto vamos. Los contrapesos tuve que ponerlos en el exterior de la llanta pues la pinza quedaba a menos de 2 mm de la circunferencia interior de la llanta. Con las BBS 8,5 x 18 ET 35 y 255-35-18 ningun problema. ¿Te interesan las llantas montadas en Pirelli P-Zero Rosso con 4OO kms? jaja
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Detras sigo con las pinzas de serie, se me iba ya el presupuesto :rolleyes: . ¿A que te refieres con adaptadores? Con los de 20mm no me roza nada.
    Te agradezco la oferta de las llantas, pero ya tengo 2 juegos originales en 17" :wink:

    Un saludo
     
  15. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Siento lo del motor.

    solo comentarte mi propia experiencia y lo que me dijeron en movilnorte: A un SMG no se le debe cambiar su medida de llanta de origen porque ocasiona fallos en el grupo SMG. A mi me empezaron los problemas por culpa de cambiar las llantas(puse 245/40/18), según me explicaron, hay unos sensores para medir el giro de las ruedas, con lo que si varias la medida de origen, da datos erroneos al grupo SMG, con lo que el cambio no funciona correctamente. Los fallos me los dio a los 6 meses mas o menos de montar las llantas, y fue quitarlas borrar el código de error y funcionando:wink: . Lo malo es que por delante ya se habia cargado varias piezas entre ellas la Caja.
    No se si sabías algo de este tema, pero asesorate, sobre todo si vas a cambiar ese motor.

    Suerte!
     
  16. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No sabia que a los Smg no se les podia cambiar las llantas de origen :err:
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Juer, pues si lo dicen los de Movilnorte habrá que darles el beneficio de la duda. Pero me suena rarísimo :err:
     
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    juer con el SMG:err:
     
  19. OutOn

    OutOn Guest

    El diametro total es exactamente el mismo, pero si es cierto que no se debe cambiar el desarrollo en los SMG sin reprogramar pues se enciende la lucecita de error de transmision. Si el desarrollo fuese mas corto (rueda menor o grupo corto) el sistema piensa que el embrague patina y se enciende la lucecita, aunque funciona perfectamente todo. La 255-35-18 es equivalente a la monta original 245-4O-17. Gracias de todos modos.
     
  20. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Eso en una caja robotizada no se como será, en cajas de convertidor de par ya lo tengo oido muchas veces, sobre todo en el club de tuning. En cierto modo tiene su sentido, una llanta mayor tiene a su vez un momento de inercia mayor debido a la posición más alejada del disco donde apoya el neumático unido al peso del neumatico situado en un punto más exterior (la mayor parte de la masa de la rueda) respecto al centro... Esto origina que en una determinada situación haya que aplicar un par superior para mover el vehículo de un modo equivalente a cuando tenía una llanta más pequeña, lo que supone un aumento en la carga del motor (hay que hacer más fuerza para conseguir lo mismo de antes). Generalmente los cambios automáticos pasan a una marcha inferior si hay una carga superior a un determinado límite preestablecido para desahogar el motor e ir menos forzado. Lo que les sucede a las cajas por convertidor de par es que cuando subes una cuesta... La pobre caja se vuelve autenticamente gilipollas... sube y baja marchas sin saber lo que hace debido a lo comentado (Audi A8 2.5tdi tiptronic con llanta 20" cromadas con neumaticos equivalentes). En el smg no se como será.

    Un saludo :)
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Y que pasa si pinchas una rueda? Tambien deberia dar fallo , ¿no? :err:
     
  22. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Bueno, hay un primer diagnostico.

    Como pensaba, el problema es hidraulico, no llega presion y por lo tanto no se engranan las marchas.

    Posiblemente sea el acumulador, esta en camino y una vez montado, se vera si todo esta correcto o no, confio en q si lo este, sino, malo malo.

    Veremos como siguen los acontecimientos.

    Un saludo!!
     
  23. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid

    A ver si hay suerte. Tennos informados!
     
  24. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si todo se queda ahí perfecto, es poca cosa. A ver si tienes suerte!:wink:
     
  25. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Bueno, finalmente, era en efecto el acumulador de presion, ya esta listo ;)
     
  26. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Pues eso que te ahorras :rolleyes:
     
  27. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Te dire, menudo susto me habia llevado, solo de pensar que pudiera ser el mando, me cambiaba el color de la cara...

    Pero bueno, por suerte ha sido lo minimo ;)

    Gracias a todos.
     
  28. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    me alegro:wink:
     
  29. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Me alegro!

    Ahora que siga asi...jeje!!

    Saludos!
     

Compartir esta página