Noticia PROBLEMA CON TALLER 24H GALDAKAO BIZKAIA

evrioss

En Practicas
Para sacar un foco en serie/3 de la serie E, 2004 en adelante, hay que sacar todo el parachoques, tornillería y plastiquitos.

Los lavafaros, si solo es el lavafaros como tal, estiras y ya. Pero si es la bomba del agua que ni tiene presión y no levanta el eyector, hay que sacar rueda, paso de rueda, depósito de agua, bomba.

Tensar el freno de mano, dos tornillos y hacerlo bien a la primera.
Exacto es un bmw e46 el foco son 3 tornillos literal y el lavafaros es estirar, el freno de mano lo puedes tensar de unos tornillos desde el freno de mano mismo o quitando las ruedas de detrás en los tambores tiene como unos agujeros que con un destornillador los puedes tensar, sinceramente dudo que lo hiciera porque en la bmw lo han tenido que poner bien me han dicho, y aun así en eso no se tardan 2 horas....
Por cierto todo esto se lo comenté directamente y me dijo en un primer lugar que claro para tensar el freno de mano que tiene que desmontar todos los frenos....comorrr?¿?mentira, cuando le dije que que me estaba contando me dijo que si estaban agarrotados y que le costo un monton, zapatas cambias de hace nada....escusa más escusa....
Así que bueno, menos mal que en la bmw me sacaron de dudas y no lo volví a llevar alli sino no quiero ni saber la estafada que me hubiera pegado......
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Aquí la gente nose si es prima hermana del maldito forest gumb, como ni me agregló el foco ni el lavafaros quedamos que se lo tenia que volver a llevar para evidentemente meterme más factura, me olí el pastel, y evidentemente no se lo volví a llevar, en la BMW me confirmaron la jugada y claro, 2 horas por tensar el freno de mano pues tu me dirás....
Gumball
 

evrioss

En Practicas
Yo soy del pueblo y conozco perfectamente el taller , taller al que no voy ni aunque me paguen dinero , supuesto especialista en BMW que tarda meses en arreglar los coches , cobra caro y es un desagradable.
No me extraña que te cobre en negro y tampoco lo que cuentas.
Taller para salir corriendo y no mirar atras

Mi taller habitual que es txabarria motorsport que es un pedazo de profesional no estaba actualmente funcionando y para solucionar 3 chorradas de la ITV pensé en llevarlo uno cualquiera....y al final ya ves...
 

pidel

Forista
Pagado en bmw de erandio que se llama lurauto, si quieres te paso la factura por email, no tengo porque mentir ni contar chorradas es una experiencia real que me.ha pasado, lo que me parece ami es que realmente no tienes ni idea de nada la verdad
No te preocupes, es habitual por aquí que lo cuestionen todo, rebuscando la verdad hasta en la mentira , yo en principio no tengo porqué no creerte y conociendo el taller mas aun.
 

r12tuning

Forista Senior
hola,no iba a escribir porque no me gustan las polemicas pero ya que me habeis nombrado voy a dar mi version,este chico vino para tensar freno de mano, ver una fuga del liquido del limpia y un fallo en la luz trasera izquierda( lleva un piloto de led no original).
Bien,empezamos con el coche,para ver el fallo del piloto trasero se hacen unas pruebas,ver si llega positivos y masas hasta el conector del piloto y seguidamente la caja de resistencias que llevan los pilotos no originales para no dar fallo en el check,se comprueba que esta bien pero para asegurar pruebo otra caja de resistencias que tengo aqui de unos pilotos como los suyos,como sigue sin funcionar esta claro que es problema interno del piloto,en eso tardo algo mas de 30 min,seguidamente voy a tensar el freno de mano y desde dentro esta bastante tensado y destenso de la palanca y en el elevador quitando un tornillo accedo al regulador trasero y no se mueve asique desmonto para ver que pasa y con ello quitado ya puedo regular,esta agarrotado(dice que le han cambiado el kit de zapatas pero los reguladores son los de origen porque no se suelen cambiar),los dos lados mas o menos en 1h y media estan acabados y tensado de dentro.
La fuga de limpiaparabrisas le digo que seguramente sea del eyector pero no me da tiempo a mirarlo bien porque tiene que llevarse el coche y quedamos en que como tiene que volver para mirar lo del eyector ya me dara todo junto para no andar haciendo varias facturas,como podeis ver me fio de la gente aunque sea la primera vez que viene.
Lo cierto es que tardo unos dias en llamarle con el precio del eyector y de los pilotos y cuando le llamo me dice que el piloto lo repara en un sitio bastante bien de precio y que ya me dira para lo de la fuga de agua,pasan las semanas....llamo y no coge,llamo desde mi numero y coge.....le pregunto si tiene intencion de pagar o no,que me da igual los 80 eur pero que me lo diga para no perder mas tiempo, el sabrá si considera que tiene que pagarme o no y me dice te hago un bizum y le digo que vale porque veo que sino no voy a cobrar nada,me lo hace y al rato empieza a mandarme whatsapps de que es mas barato en bmw,le digo lo que he hecho y me dice que no se lo cree asique llamo a bmw para pedir presupuesto igual que ha hecho él y me han mandado esto,el coche presupuestado es un e46 coupe,el mio exactamente que es igual al suyo.
Ya que valen mas una imagen que mil palabras adjunto el presupuesto de bmw de ajustar zapatas soltando discos,pinza y pastillas:
[url=https://ibb.co/v1b9Z09] [/URL]

Lo relacionado a los frenos es 15 ut(que es 1h y media aprox),bueno,ya estan contadas las dos versiones,el que quiera que crea a quien quiera,al igual que el ha contado su experiencia yo he contado la mia,si quiere le doy permiso para que ponga la conversacion del whatsapp porque yo la borré,obviamente despues de lo que hice yo el que ha ido detras no ha tenido que soltar nada para tensar mas porque ya estaban libres los reguladores.

Un saludo.
 

chezztos

Forista Senior
I
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Paco Majadahonda

En Practicas
Yo hablo de los coches que conozco y todos BMW, no conozco ninguno que haya que quitar la defensa para reparar o cambiar un foco, entiendo que habla de un BMW pues es un foro BMW, un Dodge caliber pues ni idea pero entiendo que no es el caso.
Nose si currare rápido pero si bien y Ami sin ser profesional me da tiempo en una hora de ajustar el freno de mano y cambiar un foco y un eyector de por ejemplo un E36/e46. Sólo hacen falta ganas de trabajar, quizás tú no lo puedas hacer en una hora o te lleve más trabajo ahí ya no me meto

Pues mira, en mi Audi A3 de 2012 hay q quitar el pase se ruedas para cambiar la lámpara de luz de cruce. Y se tarda un rato.
 

evrioss

En Practicas
hola,no iba a escribir porque no me gustan las polemicas pero ya que me habeis nombrado voy a dar mi version,este chico vino para tensar freno de mano, ver una fuga del liquido del limpia y un fallo en la luz trasera izquierda( lleva un piloto de led no original).
Bien,empezamos con el coche,para ver el fallo del piloto trasero se hacen unas pruebas,ver si llega positivos y masas hasta el conector del piloto y seguidamente la caja de resistencias que llevan los pilotos no originales para no dar fallo en el check,se comprueba que esta bien pero para asegurar pruebo otra caja de resistencias que tengo aqui de unos pilotos como los suyos,como sigue sin funcionar esta claro que es problema interno del piloto,en eso tardo algo mas de 30 min,seguidamente voy a tensar el freno de mano y desde dentro esta bastante tensado y destenso de la palanca y en el elevador quitando un tornillo accedo al regulador trasero y no se mueve asique desmonto para ver que pasa y con ello quitado ya puedo regular,esta agarrotado(dice que le han cambiado el kit de zapatas pero los reguladores son los de origen porque no se suelen cambiar),los dos lados mas o menos en 1h y media estan acabados y tensado de dentro.
La fuga de limpiaparabrisas le digo que seguramente sea del eyector pero no me da tiempo a mirarlo bien porque tiene que llevarse el coche y quedamos en que como tiene que volver para mirar lo del eyector ya me dara todo junto para no andar haciendo varias facturas,como podeis ver me fio de la gente aunque sea la primera vez que viene.
Lo cierto es que tardo unos dias en llamarle con el precio del eyector y de los pilotos y cuando le llamo me dice que el piloto lo repara en un sitio bastante bien de precio y que ya me dira para lo de la fuga de agua,pasan las semanas....llamo y no coge,llamo desde mi numero y coge.....le pregunto si tiene intencion de pagar o no,que me da igual los 80 eur pero que me lo diga para no perder mas tiempo, el sabrá si considera que tiene que pagarme o no y me dice te hago un bizum y le digo que vale porque veo que sino no voy a cobrar nada,me lo hace y al rato empieza a mandarme whatsapps de que es mas barato en bmw,le digo lo que he hecho y me dice que no se lo cree asique llamo a bmw para pedir presupuesto igual que ha hecho él y me han mandado esto,el coche presupuestado es un e46 coupe,el mio exactamente que es igual al suyo.
Ya que valen mas una imagen que mil palabras adjunto el presupuesto de bmw de ajustar zapatas soltando discos,pinza y pastillas:


Lo relacionado a los frenos es 15 ut(que es 1h y media aprox),bueno,ya estan contadas las dos versiones,el que quiera que crea a quien quiera,al igual que el ha contado su experiencia yo he contado la mia,si quiere le doy permiso para que ponga la conversacion del whatsapp porque yo la borré,obviamente despues de lo que hice yo el que ha ido detras no ha tenido que soltar nada para tensar mas porque ya estaban libres los reguladores.

Un saludo.
Te has cascado varias mentiras amigo, las zapatas estan cambiada en GNG galdakao hace un año es imposible que sean de serie porque una habia cascado, mentira numero 1, lo he pagado y lo he realizado en BMW lurauto, una hora de mano de obra y parte he comprado los esprays de pintura y sin decirles nada ellos mismos me han repasado la tapa del lavafaros (punto muy a su favor la verdad) la ultima vez que me llamaste (me llevas quemando el telefono varias semanas desde numeros diferentes) te dije literal "enviame la facturas y te lo pago sin problema" a lo que empezaste a decirme que si no quería no te pagara, que si la culpa era tuya por fiarte ante semejando ataque de victimismo directamente te dije mira chico te lo envio por bizum y se acabo no te preocupes.
Pero bueno, yo no te vuelvo a llevar ni la bici y ya he preguntado por galdakao y varios conocidos te tiene bien fichado, culpa mia por fiarme XDDD.

PD: la hora de mano de obra era por sustituir el foco, el lavafaros y tensar el freno de mano el lurauto, evidentemente piezas aparte, y sin decirles nada usaron los sprays de pintura que habia comprado para pintar la tapa del lavafaros, chapeau se han ganado un cliente.

Resumiendo asi de facil; has cobrado 2 horas y lo unico que hiciste es tensar el freno de mano, finalmente lo tuve que llevar a la bmw y por una hora me cambiaron las 2 piezas y volvieron a tensar el freno de mano que evidentemente no estaba bien....tu has cobrado yo he tenido que llevar el coche a otro sitio.
 
Última edición:

Paco Majadahonda

En Practicas
¿Arreglar un foco? ¿Que tipo de arreglo para cobrar solo una hora en la Bmw? Que yo sepa no arreglan. Creo que cambian piezas y te cobran ( actualmente rondará los 90€ la hora la mano de obra.
¿Tensar freno de mano? Dudo mucho que en la Bmw teniendo que utilizar un elevador te cobren tan poco. Y lo del lavafaros lo mismo. La verdad que si detallaras mas el trabajo igual se podia sacar algo en claro. A mi no me cuadra mucho las cosas.
Todavía tengo grabado en mi cabeza en el año 2005 estando en garantia el Compact de mi hermano que llevé a hacer la revisión.
Se le habia perdido el anagrama de la llanta. 12E de anagrama y 6€ de instalacion.
Revision de presiones de los neumaticos no se si fueron otros 12€. De esto te hablo hace 15 años.
De alli no sales con una factura menor de 300€ ni en bromas

Como tiene que ser!
 
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