Problema con teclado y raton

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por |RottWeiler|, 2 Nov 2008.

  1. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    Buenas, ultimamente parece que tengo problemillas con los ordenadores jajaj
    Os cuento este ultimo:
    Tengo un PC con teclado y raton inalambrico de la marca Logitech, y de buenas a primeras ha dejado de funcionar.. no hace nada, le he cambiado las pilas y sigue igual. En el aparatito que se enchufa al ordenador (digamos el receptor de la señal) antes se encencian dos luces y ya no se enciende nada.
    He probado con dos teclados y ratones mas, de la misma marca pero distingo modelo y tampoco funcionan, por lo que me da que pensar que el problema va a estar en los conectores del ordenador.. no?
    Hay alguna solucion?

    Saludos!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Prueba primero a probar esa unidad receptora en otro equipo. Si es USB CUALQUIER cosa con un puerto USB te valdrá, desde el USB de un DVD "barato" hasta el USB que te trae la Wii. ;-)

    Si no funciona se te ha roto la unidad receptora, por lo que casi sale más barato comprarte otro juego igual y usar tu actual teclado y ratón y guardar así los más nuevos como "repuesto". ;-)
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    confirma antes que la unidad receptora este muerta, en el trastero seguro que tengo alguna unidad de esas.

    Que modelo de teclado y ratón es el tuyo?

    Un saludo.
     
  4. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    Probaré todas las unidades receptoras en otro ordenador, pero yo diría que funcionan y que el problema está en el ordenador ese eh?

    Saludos y gracias!
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    También es posible que, por lo que sea, se haya disparado la protección del USB. En tal caso desconecta de la red eléctrica el ordenador -y la pila- durante un par de minutos e intenta encender el equipo un par de veces. Vuélvelo a conectar y conecta todo.

    ¡¡OJO!! ¡¡HAZ ESTO SOLO SI HA SALTADO LA PROTECCIÓN DEL USB!! Si salta la protección los USB no dan corriente. ;-)
     
  6. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    No se que modelos son :fs::fs: lo he mirado y debajo solo pone Cordless Desktop Receiver.. pero vamos uno de ellos es de esos que se pone el raton encima para cargarle la bateria y las otras dos tienen mas tiempo, son color gris oscuro, con forma de media elipse y con un boton en el centro (creo que con la definicion he liado mas aun.. jejeje)
     
  7. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    Cuentame un poquillo por encima que es eso de la proteccion USB, que es la primera vez que lo escucho jejeje

    De los dos cables que salen de la unidad receptora, uno de ellos va al puerto PS/2 y el otro al USB, por si esto influye en algo..
     
  8. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Comprueba también la unidad receptora y el ratón, que suelen tener, no sé si el tuyo también, un botón para conectar uno con otro pulsándolo y a mí me ha pasado lo que tu dices y se me ha solucionado así.
     
  9. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    Eso si lo he probado y no hace nada.. esta tarde probaré las otras cosas que me habeis dicho a ver que pasa, ya os cuento jejeje
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Primero se pulsa el botón del receptor y luego el del ratón y teclado. Parpadean más rápidas las luces cuando lo detecta y ya funciona.

    Leyendo que no se encienden las luces al conectarlo al PC, entonces es que no recibe alimentación del USB o algo raro.

    Esas unidades se pueden conectar por PS2 y por USB. Conecta sólo por USB, no uses adaptadores PS2.

    Prueba otra cosa en esos USB de ese PC. Si tampoco va, el problema o está en el sistema operativo o en la placa base.

    Normalmente lo que yo he visto más es que de un golpe con un pendrive enchufado, se parte el plástico del puerto de la placa o frontal de la caja y se cortocircuitan los pins.

    Haz una inspección visual de absolutamente todos los USB, los traseros de la placa y demás y el frontal de la caja, lectores de memoria internos (que algunos llevan 1 USB) y mira que no esté partido el conector por dentro, el plástico dónde van pegados los contactos del conector.
     
  11. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    Buenas, se ha solucionado el problema y no se ni lo que he hecho xDD
    Vereis, desenchufé el ordenador de la luz como dijo mcclane y al ratillo lo volvi a enchufar y lo intenté encender para ver si se habia solucionado y no encendia el ordenador, le daba al boton y no hacia nada.. Asi que abrí el ordenador y asi de paso miraba lo que dijo SPTR. Todo estaba correcto asi que lo volvi a conectar y seguia sin encender, por lo que pensé que podria ser la fuente, y fui a mi habitacion a buscar una que tengo por ahí.. y mientras tanto escucho que empieza a arrancar:descojon::descojon:
    Cuando ya terminó de cargar windows, se encendieron las dos lucecitas de la unidad receptora y ya funciona el teclado y el raton jajajaj

    Saludos y gracias a todos!
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ale!! :LOL:
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Joerr..

    Cuando no encienden puede ser por fuente defectuosa y también por puertos USB cortocircuitados. Para mirar lo que te dije no tienes que quitar la tapa para nada. A ver si vas a tener alguno del frontal partido (son los que más se rompen de patadas cuando está el pene enchufao)...

    También pueden no encender de otras cosas pero en el caso que nos interesa, eso mismo.

    Vuelve a mirarlos bien, los puertos, de frente, de cerca.

    Igual es la fuente que está mal y da mal los voltajes, a punto de cascar.
     

Compartir esta página