Hace una semana, me saltó el chivato en el cuadro de luces del líquido refrigerante. Miré el motor y tenía el fondo del coche inundado en refrigerante. Lo llevé al mecánico y tenía la botella con una rajada. Ahora mismo no goteo ni nada, el nivel está bien, pero cuando llevo un rato conduciendo ( 30 min o asi) me salta ltra vez el chivato, y está todo bien. Será el sensor que marca lo que le sale de los coj...?
Supongo que te pondría bien las conexiones. Revisalas y sino quizás con el cambio se ha roto el sensor. ¿Cuantas veces te ha pasado eso? ¿Cuando se enfría miras el nivel de la botella y está bien? ¿Has pensado que lo que puedes tener mal es el termostato que no esté abriendo correctamente? Es decir, tu ves que la botella está a su nivel pero no quiere decir que el circuito tenga la cantidad de liquido necesario, simplemente que el termostato no está abriendo y cuando circulas un rato es cuando si abre y circula el liquido dejando la botella por debajo del nivel y por eso te salta. Además un termostato roto puede que sea el causante de reventar la botella, sino abre bien. Yo lo que haría es, en frío abres el tapón de la botella, arrancas el coche, poner calefacción al máximo de calor y al 1 de ventilador. Esperar a que el coche se ponga a temperatura de servicio e ir vigilando si el nivel de la botella varia. Tiene que ser constante. Otro motivo podría ser que el mecánico no haya purgado bien pero me parece raro.
Gracias Javi. El nivel está bien, en frío y en caliente, pero probaré a hacer lo que tú me dices. En el mejor de los casos cambiaré el sensor, que vale poco en Autodoc. Si siue fallando cambiaré el termostato.
Ya probé. Ni bajó, ni subió el nivel, tuve la botella destapada hasta temperatura de servicio con el aire caliente a tope y en 1. Tampoco saltó el testigo. Cerré el tapón de la botella después y esperé y nada. Solamente me lo hace en marcha