Problema con testigo de Refrigerante

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Carlos Adrián López, 27 Jun 2020.

  1. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Hace una semana, me saltó el chivato en el cuadro de luces del líquido refrigerante. Miré el motor y tenía el fondo del coche inundado en refrigerante. Lo llevé al mecánico y tenía la botella con una rajada.
    Ahora mismo no goteo ni nada, el nivel está bien, pero cuando llevo un rato conduciendo ( 30 min o asi) me salta ltra vez el chivato, y está todo bien. Será el sensor que marca lo que le sale de los coj...?
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Supongo que te pondría bien las conexiones. Revisalas y sino quizás con el cambio se ha roto el sensor.

    ¿Cuantas veces te ha pasado eso? ¿Cuando se enfría miras el nivel de la botella y está bien?

    ¿Has pensado que lo que puedes tener mal es el termostato que no esté abriendo correctamente?
    Es decir, tu ves que la botella está a su nivel pero no quiere decir que el circuito tenga la cantidad de liquido necesario, simplemente que el termostato no está abriendo y cuando circulas un rato es cuando si abre y circula el liquido dejando la botella por debajo del nivel y por eso te salta.

    Además un termostato roto puede que sea el causante de reventar la botella, sino abre bien.

    Yo lo que haría es, en frío abres el tapón de la botella, arrancas el coche, poner calefacción al máximo de calor y al 1 de ventilador. Esperar a que el coche se ponga a temperatura de servicio e ir vigilando si el nivel de la botella varia. Tiene que ser constante.

    Otro motivo podría ser que el mecánico no haya purgado bien pero me parece raro.
     
    Última edición: 27 Jun 2020
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  3. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Gracias Javi. El nivel está bien, en frío y en caliente, pero probaré a hacer lo que tú me dices. En el mejor de los casos cambiaré el sensor, que vale poco en Autodoc. Si siue fallando cambiaré el termostato.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    El termostato no lo cambies si haciendo la prueba que te he dicho no te hace algo raro.
     
  5. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Ya probé. Ni bajó, ni subió el nivel, tuve la botella destapada hasta temperatura de servicio con el aire caliente a tope y en 1. Tampoco saltó el testigo. Cerré el tapón de la botella después y esperé y nada. Solamente me lo hace en marcha
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bueno pues espero que sea solo el sensor y listo.
     

Compartir esta página