Buenos días chicos, hace seis meses o asi, me hice de una vieja reliquia, el súper bmw 524td, después de encontrarlo casi regalado y después de varios quebraderos de cabeza, viene otro de nuevo, resulta que yo no estaba contento con la potencia, puesto que yo notaba que me faltaban caballos, después de revisar, me doy cuenta de que hay un tubo de la bomba de vacío que va directo a la wastegate del turbo, con lo cual siempre iba abierta, se la he anulado momentáneamente con un tornillo, y resulta que ahí estaba la potencia que me faltaba, este coche, no tiene el típico codito que sale del turbo para la wastegate y en el tubo de vacío no tiene ninguna válvula ni nada que gestione la apertura de la wastegate. Porfavooooor estoy desesperado, alguien que me heche una mano, porfavor. Atentamente Javier
no tienes teton en el colector de admisión? Difícil que en esos años la wastergate la regulasen por vacío. no se si este es tu tubo: https://www.turbos24h.com/i/Turbo-B...CR3uaAQ0EAQYASABEgJu8fD_BwE&price=intercambio o este con brida t3/t4 https://www.desguacesfilgueira.es/turbo-bmw-524-td-e28_pr316692 no van por vacío
No, de hecho el sitio donde iría ese teton, que tienen los turbos que tu has pasado esta sellado, de fabrica, es un turbo igual que ese, pero el tubo no funciona por presión, sino que funciona por depresión, el problema es que al estar puesto siempre en vacío permanente, el turbo no actúa nunca, cogí de un desguace la electrovalvula de vacío que hace que actúe la egr del mismo turbo, voy a probar a ver si conectándolo en un conector que tiene funcionase, pero no se como va la electrovalvula
Al reves los m21 llevan todo por vacio que son mas viejos que el cagar Pero precisamente en el E34 creo que lleva la wastegate es mecanica. En el E34 recuerdo que el turbo no lleva nada por vacio, la wastegate es mecanica ¿no tiene el tuyo el tubo de la wastegate enchufado directamente aqui? Dejalo como debe estar. Es una wastegate mecanica. Pero en todo caso, en los 325td y 524td E28 la wastegate si va al sistema de vacio, que no es tu caso por que al ser inyeccion electronica lo que va con tubos de vacio es el sensor de presion del colector de admision, no el turbo en si. A ver si ese coche lleva el turbo que no es... dices que lleva el conector de la caracola que sale en la foto de arriba tapado??? Pues es uno de e30/e28.
Muchas gracias a todos por contestar, y perdón yo, por estar un poco ausente, ya no me va a hacer falta la información acerca de este turbo, pues el coche me ha triturado las valvulas por culpa de un mal mecánico que dejó suelta la correa de la distribución, muchas gracias y un saludo
Acabo de conseguir un 524tb el coche enciende perfectamente, pero no desarrolla tiene falta de potencia, tengo varios frentes aviarios el primero es tiene unos cables desconectados donde el depósito de dirección, alguien sabe para que son,o si van desconectados de fábrica, por otro lado en la caja de reles lo mismo le faltan unos cuantos es así o no? Me tiene loco, gracias
la caja de relés está preparada para todo el equipamiento y algo más, de forma que ni todos los fusibles estan llenos, ni todos los relés estan. a ver si alguien tiene un e34 24td y hace una foto de los relés . Si va por vacío, un tubo roto, puede ser el culpable, un pulmón agujereado, idem, frena bien? es decir clava? por que eso puede ser bomba de vacío luego electrovàlvula
Pues no frena bien no, tenía pensado purgarlo mañana, el pedal se va al fondo y si haces pedal acaba cogiendo y después se le va, el tema de las fotos intente subir yo pero no sé cómo hacerlo?
Eso ya está resuelto, pero si es cierto que los cables de los antiniebla están desconectados y no se donde conectarlos