Problema con una partición

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Os comento; hasta ayer tenía 2 particiones (C, de 60gb para el SO, y D de 190gb para datos). El caso es que creé otra con el partition magic para instalarme el vista y probar qué tal iba (por cierto, mucho mejor de lo que esperaba...).

Pero nada, esta mañana he borrado la partición "J" que es la que creé y en la que instalé el Vista, con lo cual éste ha sido borrado.

El problema es que al arrancar el ordenador, me dice que elija entre el vista u otra versión de windows (mi XP). Porqué hace ésto? Si le dejo que arranque con el vista, evidentemente no llega a arrancar porque ya no está instalado ni exista la partición donde estaba. :cry:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
buenas,
1) no es ot que este subforo es para eso :floor: :floor:
2) el tema esta que cuando instalas varios SO siempre se queda en el sector de arranque la informacion por eso te sale el menu con la opcion del vista.
Para solucionarlo.... con el partition magic se podia (ya que lo tienes instalado) boot manager se llamaba creo recordar.... (es que hace años que no trasteo con varios SO)

mira a ver si tienes el boot manager.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
javier;4599463 dijo:
buenas,
1) no es ot que este subforo es para eso :floor: :floor:
2) el tema esta que cuando instalas varios SO siempre se queda en el sector de arranque la informacion por eso te sale el menu con la opcion del vista.
Para solucionarlo.... con el partition magic se podia (ya que lo tienes instalado) boot manager se llamaba creo recordar.... (es que hace años que no trasteo con varios SO)

mira a ver si tienes el boot manager.

Gracias tocayo!

pero nada...no encuentro nada del boot #-o#-o

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Botón derecho sobre mi pc
Propiedades
Pestañan opciones avanzadas
Configuración inicio y recuperación
Editar

Después comprueba que solo ponga esto:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
javi.tds;4599563 dijo:
Gracias tocayo!

pero nada...no encuentro nada del boot #-o#-o

a ver si entra alguien que use el Partition magic ahora que yo me quede en versiones de hace años.

mirate esto:

Arranque -boot- de Windows Vista

la parte de Resolución de Problemas :

# Se ha instalado Windows Vista y queremos desinstalarlo completamente y que desaparezcan los menús de arranque:

* Iniciar con el CD de XP, seleccionar la consola de recuperación y desde ella, ejecutar: FIXBOOT
* Una vez que hayamos arrancado posteriormente W2000/XP, eliminar de C:\ la carpeta Boot y el archivo “bootmgr” (están ocultos en la carpeta principal de nuestro primer disco duro).

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.628
javier;4599701 dijo:
a ver si entra alguien que use el Partition magic ahora que yo me quede en versiones de hace años.

mirate esto:

Arranque -boot- de Windows Vista

la parte de Resolución de Problemas :

# Se ha instalado Windows Vista y queremos desinstalarlo completamente y que desaparezcan los menús de arranque:

* Iniciar con el CD de XP, seleccionar la consola de recuperación y desde ella, ejecutar: FIXBOOT
* Una vez que hayamos arrancado posteriormente W2000/XP, eliminar de C:\ la carpeta Boot y el archivo “bootmgr” (están ocultos en la carpeta principal de nuestro primer disco duro).

Quieto quieto, javier!! =; no es necesario hacer nada de eso. Con modificar la configuración de inicio y recuperación es suficiente. ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
McClane;4599996 dijo:
Quieto quieto, javier!! =; no es necesario hacer nada de eso. Con modificar la configuración de inicio y recuperación es suficiente. ;-)

pero tambien vale esa opcion no? si solo tienes un SO no te crea esa carpeta no?

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
fart5;4599685 dijo:
Botón derecho sobre mi pc
Propiedades
Pestañan opciones avanzadas
Configuración inicio y recuperación
Editar

Después comprueba que solo ponga esto:

[boot loader]
timeout=30
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn

;
;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options.
;
[boot loader]
timeout=30
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

Qué toco? biggrin

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
javi.tds;4600488 dijo:
;
;
[boot loader]
timeout=30
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

Qué toco? biggrin

yo me callo.... :rock::rock::rock::rock::rock:

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
javier;4600586 dijo:
yo me callo.... :rock::rock::rock::rock::rock:

Lo tuyo no consigo hacerlo, vamos, no puedo entrar en la consola de recuperación #-o

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
javi.tds;4600625 dijo:
Lo tuyo no consigo hacerlo, vamos, no puedo entrar en la consola de recuperación #-o

teoricamente lo tienes exactamente igual que lo que comentaba el compañero fart5

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
javi.tds;4600488 dijo:
;
;
[boot loader]
timeout=30
[operating systems]

Qué toco? biggrin
Haz primero una copia del archivo y borra todo y pega el testo azul…

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Donde has guardando la copia???

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
fart5;4601293 dijo:
Donde has guardando la copia???

En un documento de texto, he vuelto a pegar la que tenía yo y he guardado el documento, vamos el boot.ini para dejarlo igual que estaba.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
La opción de Javier es la correcta.

Puesto que ha instalado Vista después de XP (y además seguramente tenía como activa la partición donde estaba instalado XP), el boot lmanager del VISTA se habrá instalado en la partición del XP, además del boot manager (que es un fichero llamado "bootmgr" en C:\ y que lee datos de "C:\boot"), el sector de arranque de la partición de XP habrá sido modificado para apuntar al boot manager que VISTA ha instalado.

El sector de arranque está en el disco duro, en el inicio de la partición y es el que define que archivo cargar. En el caso de una instalación de XP, el sector de arranque apunta al fichero NTLDR (boot manager de XP). En una de MSDOS, a IO.SYS. En una de VISTA a BOOTMGR. Por ejemplo, en XP despues de que se cargue NTLDR, ya se lee BOOT.INI y se utiliza NTDETECT.COM para ciertas cosas. En VISTA se lee BOOTMGR y este lee datos de C:\BOOT, que es donde está el binario que define las particiones donde residen los sistemas operativos a cargar y otros (como hace BOOT.INI en XP).

Como dije, en el caso de VISTA, el sector de arranque no apunta a NTLDR, apunta al boot manager de VISTA. Por lo tanto, por mucho que modifique el boot.ini, no funcionará, porque el gestor de VISTA (aunque luego no arranque VISTA pero sí se use para arrancar XP) no trabaja con BOOT.INI, usa otro tipo de fichero binario que hace la misma función que antes BOOT.INI hacía en XP.

Por lo tanto, tiene que arrancar con el CD de XP, consola de recuperación y hacer un FIXBOOT C:, contestar que sí a la pregunta. Haciendo eso se reescribe el sector de arranque (que está al inicio de la partición y no es un fichero, es un área del principio de una partición primaria, en este caso) para que apunte a NTLDR.

Se supone que antes de eso debería comprobar que NTLDR, NTDETECT.COM y BOOT.INI figuren en C:\ (donde está XP instalado).

Después el fichero BOOTMGR de C:\ y la carpeta C:\BOOT se vuelven inútiles, puesto que ahora el sector de arranque apunta a NTLDR en C:\ y NTLDR cargará BOOT.INI y usara NTDETECT.COM para sus menesteres.

Cuando se cambian las opciones de INICIO y RECUPERACIÓN, en las opciones e elegir el sistema operativo, lo que se abre con el NOTEPAD es el BOOT.INI.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Que gran explicacion SPTR ;-)

McClane tu quedate con tus Mac´s esos feos :floor: :floor:

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Gracias SPTR, en cuanto tenga un hueco me pongo manos a la obra, pero gracias por tomarte la molestia en escribir ese tochaco, de verdad te lo digo :guiño:

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Nada...he hecho lo que dices SPTR y sigue haciendo lo mismo :cry:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
javi.tds;4614434 dijo:
Nada...he hecho lo que dices SPTR y sigue haciendo lo mismo :cry:

Lo habrás hecho mal.

Búscate el CD de VISTA y usa el reparador de sector de arranque que trae para devolverlo a su estado original.

Arranca con la consola de recuperación que tiene el DVD de VISTA y revisa las letras de las particiones.

Tienes que buscar dónde está instalado el XP.

Normalmente escribiendo el comando MAP y enter te enumera las particiones y letras. En consola de VISTA no sé si eso funcionará.

Una vez sepas que letra es (no tiene por qué ser C: en el entorno de recuperación, revisalo bien), ejecuta bootsect.exe /nt52 C: (dónde C: puede ser otra letra, según te he dicho).

Microsoft Corporation

Eso meterá un sector de arranque compatible con NTLDR para versiones de Windows anteriores al Vista en la partición especificada por la letra de unidad correspondiente.

Después uno debe cerciorarse que la partición de XP es activa. Eso con el admin de discos de XP se puede mirar antes de hacer lo que he puesto arriba. Entras en el admin de disco (botón derecho mi pc, administrar), botón derecho en la partición dónde está instalado XP y marcar como activa. Si sale en gris, estará activa ya.

También, antes de nada, el boot.ini debe estar con una sóla entrada, la del XP. Eso parece estar bien.

Si no sabes hacerlo, llama a alguien que tenga conocimientos avanzados del tema.

Si sigue haciendo el chorras, igual tienes modificado también el MBR con algún boot loader raro de terceros (si has instalado VISTA de una fuente extraña).

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pero eso que has hecho es modificando el boot.ini, y eso es porque tienes el boot loader de XP normal, y no el de VISTA como pudimos creer en un primer momento por tu explicación.

Lo único que tienes que hacer es casi lo mismo que pone en ese articulo, pero cargándote la linea que apunta a otro Windows, el que a lo mejor ya no tienes. DE todos modos no me creo que un boot.ini apunte a una instalación de VISTA porque no es compatible ese boot loader de XP con VISTA. Apuntará a otra parte. Con dejar el boot.ini limpio de mierda, y dejando solo el SO que tienes instalado, no hace falta nada más. No aparecerá ni el menú de selección de sistema.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
De todos modos sigo pensando que no lo has hecho bien por falta de conocimientos. Vas a formatear por una pijada, pero bueno.

Yo más no te puedo explicar.