Problema con usuarios en red XP-Vista - Solucionado!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Kamala, 11 Nov 2008.

  1. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Tengo un problemilla con mi red, y es que no consigo acceder al Servidor que tiene XP Pro, todo está bién configurado, puesto que es algo que he hecho cientos de veces, pero algo se me escapa con el Vista Home Basic.

    La red está bién configurada, desde Vista veo el servidor, pero no puedo entrar a él, aparece un cartelito pidiendo nombre de usuario.

    El caso es que en los dos equipos están el mismo usuario y la misma contraseña, y el modelo de seguridad de red es "Clasico (usuarios autentificados como ellos mismos)".

    El caso es que con el equipo que había ántes si que funcionaba todo, pero tenía Vista Ultimate. Algo debe faltarle al Vista Home Basic.

    Algún informático tiene experiencia en algún caso así?
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    X
    Cuando en ese cartelito pones el nombre de usuario y contraseña (el mismo que el de inicio de sesión en vista, como comentas) accedes a él o da error de permisos?

    Y cuando dices modelo clásico supongo que eso está así en el XP, en las políticas de grupo con GPEDIT.MSC, bajo configuración de seguridad del equipo.
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Da error de usuario desconocido, si quieres pongo una captura.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    X
    Sí, pon una captura.
     
  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Gracias por la rapidez:

    [​IMG]
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    X
    Prueba lo siguiente. Ya me pasó una vez con un VISTA de una empresa en un portátil, pero no recuerdo bien.

    En el cuadro de diálogo, en usuario te pone "Equipo02\Rafa" y eso parece que está mal.

    Cambia eso por Servidor\Rafa y pon la contraseña. Dale a aceptar. Debería funcionar.

    Bueno probando con mi XP a XP, aunque pongas lo que sea delante del nombre de usuario, funciona bien, pero en VISTA igual no. Prueba a ver, si no habrá que mirar otra cosa.

    O bien prueba a cambiar todo eso de Equipo02\Rafa por Rafa sin más.
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    X
    Es raro, con un VISTA ULTIMATE, como dices, probando, sigue dando igual que delante del nombre de usuario el de equipo sea el que le da la gana. A mi me funciona.

    ¿Estás seguro que estás poniendo bien el nombre de usuario y contraseña?

    ¿no tendrá carácteres raros o no respetas las mayúsculas minúsculas?
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    ES que lo del Equipo02 lo aplica el Vista automáticamente. He probado poniendo todo.

    El usuario y contraseñas están bién, es el mio de toda la vida y de ser diferente no podría iniciar sesión en los dos equipos.

    Gracias de todas formas, luego pruebo más cosas y te cuento. 8-[
     
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Dependiendo de como haga la autentificacion el servidor podras conectarte de una u otra manera.

    Lo normal es que te conectes con un usuario local al servidor a menos que ambas maquinas tengan una autentificacion sindicada. esto lo haces como te ha indicado SPRT, poniendo "servidor\rafa" y luego el pass que tenga el usuario Rafa dentro de "servidor"
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si, si eso está probado Sunner, pero no le da la gana.
     
  11. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    El problema lo tienes casi seguro en la configuración del servidor (te lo digo por experiencia).

    Prueba a poner en el servidor permisos de administrador a ese usuario para probar y asegúrate de que tenga algun recurso compartido para que lo pueda ver. A mi me costo exportar unos directorios y que los viese vista porque la gestión de usuarios que hace es mas rígida.
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Eso ya lo hice Sunner, tengo que probar lo que hacen otros equipos, a ver si todos hacen lo mismo.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    X
    Prueba lo siguiente para salir de dudas.

    1. Asegurate que en VISTA y en XP no hay mierdas de terceros dando por el ..., ni antivirus, ni firewalls ni tonterias, por si acaso, no creo que sea eso pero no me fío un pelo. Cada día esos productos son más intrusivos y avanzados.

    2. Comprueba los protocolos de red del servidor en las propiedades de conexión de área local. Tiene que haber 4:

    - Cliente redes microsoft.
    - Compartir archivos e impresoras.
    - Programador QOS.
    - Protocolo Internet TCP/IP.


    Yo siempre tengo todos marcados menos QoS.

    3. En el servidor, botón derecho MI PC, ADMINISTRAR. Ve a Usuarios y grupos en la consola que aparece. Expande Usuarios.

    Ahí crea un usuario nuevo, llámalo pepito. Acepta.

    Botón derecho encima de pepito, propiedades.

    Selecciona que no caduque nunca la cuenta, que el usuario no puede cambiar la contraseña. Las demás casillas deben estar sin marcar.

    Pica en pestaña MIEMBRO DE. Elimina los grupos que aparezcan. Mete un nuevo grupo y escribe ADMINISTRADORES, aceptar, debe salir como miembro de Administradores en la lista.

    Acepta todo. Dale botón derecho encima del usuario y dale ESTABLECER CONTRASEÑA. Escribe una fácil, por ejemplo 123456.

    4. Ve al Vista e instenta entrar en el equipo. En nombre de usuario escribe pepito y en contraseña 123456. Tiene que dejar entrar.

    Si no hay recursos compartidos no dejará.

    Asegurate que en Vista, NETBIOS no está deshabilitado en las propiedades de la conexión de área local. Tal vez el firewall avanzado de esa chisma, o alguna de las restricciones en políticas de grupo impiden acceder al XP.

    En XP todo lo que en VISTA se controla con el centro de redes (lo de permitir compartir con contraseña y esas pijadas) se hace con GPEDIT.MSC en seguridad del equipo.

    Si quieres hacer una comprobación, ejecuta la consola y escribe en VISTA:

    NBTSTAT -a SERVIDOR (véase la -a minúscula)
    o bien
    NBTSTAT -A IP_SERVIDOR (véase la -A mayúscula)

    En ambos casos debes obtener una respuesta como esta:

    Conexión de área local:
    Dirección IP: [xxx.xxx.xxx.xxx] Id. de ámbito : []

    NetBIOS Remote Machine Name Table

    Nombre Tipo Estado
    ---------------------------------------------
    SERVIDOR <00> Único Registrado
    GRUPO_TRABAJO <00> Grupo Registrado
    SERVIDOR <20> Único Registrado --> (ESTO ES IMPORTANTE)
    GRUPO_TRABAJO <1E> Grupo Registrado
    GRUPO_TRABAJO <1D> Único Registrado
    ..__MSBROWSE__.<01> Grupo Registrado

    Dirección MAC = 00-16-XX-XX-XX-XX

    El 20 te indica que tiene recursos compartidos.
     
  14. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Gracias por las instrucciones SPTR, así es como lo tenía todo, pero lo he vuelto a hacer con un nuevo usuario "Pepito" y sigue saliendo lo mismo.

    Esto es lo que me da el comando NBTSTAT desde Vista:

    C:\Users\Rafa>NBTSTAT -a SERVIDOR
    Conexión de área local:
    Dirección IP del nodo: [192.168.0.102] Id. de ámbito : []
    Tabla de nombres de equipos remotos de NetBIOS
    Nombre Tipo Estado
    ---------------------------------------------
    SERVIDOR <00> Único Registrado
    SERVIDOR <20> Único Registrado
    BETACAD <00> Grupo Registrado
    BETACAD <1E> Grupo Registrado
    BETACAD <1D> Único Registrado
    ..__MSBROWSE__.<01> Grupo Registrado
    Dirección MAC = 00-13-XX-XX-XX-XX

    Y sigue sin poder entrar en la red, es algo un poco raro.

    La cuenta de invitado en el Servidor está desactivada y el modelo de seguridad es "Clásico, usuarios autentificados como ellos mismos".

    Por cierto, reinstalé de nuevo Windows Vista, ya que era una instalación nueva, y sigue exáctamente igual.
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues el problema no es del Servidor, es del Equipo de Vista, por que he probado a entrar en otro equipo de la Red con XP, y tengo el mismo problema.

    Y desde otros equipo distintos de la red que también llevan Vista no tengo ese problema.

    Que hago, tiro el equipo nuevo que he comprado hace poco? Por que sin red no puedo trabajar. :descojon:

    El caso es que como ya he dicho es la segunda instalación de Vista que hago en estos días y no le veo solución al tema.
     
  16. nanone02

    nanone02 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    No he visto sistema operativo mas malo,todo el mundo que conozco lo acaba cambiando por el xp.creo que se ha retirado del mercado por su mal funcionamiento y uso abusivo de recursos.he escuchado que microsof está creando otro hijo......para dentro de poco.
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds

    Joer, pues yo tengo una pasta en licencias de Windows Vista. 8-[
     
  18. 7AlpinWeiss

    7AlpinWeiss En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Cugat
    A mi me pasa lo mismo:fs:
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    X
    El VISTA que has instalado ¿no lo has instalado encima de otro XP anterior no?

    Tampoco habrás clonado equipos sin usar SYSPREP, ¿no?, tanto de VISTA como de los otros. A ver si vas a tener problemas con los SID's en la red.

    Bien, trastea GPEDIT.MSC del Vista a ver que ves por ahí. Tal vez autenticaciones NTLM o similares. Igual al ser la BASIC no trae ni esa consola, vete a saber.

    Ahh, otra cosa, comprueba que la fecha y hora de ambos equipos esté correctamente sincronizada. Se pueden ir un poco, pero no demasiado (muchas horas).

    O tal vez algún servicio necesario para autenticar no está corriendo o tiene bugs.

    ¿¿Has probado a actualizar al SP1?? Hazlo sin dudarlo si no está instalado. Tal vez se acabe ese problema de raíz.
     
  20. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pero tienes toda la configuración de la red bién en el equipo de XP?

    Es que el fallo suele estár en que el modelo de seguridad por defecto es "Solo invitado".

    Entra en Panel de Control; Herramientas Administrativas; Directiva de Seguridad Local;

    Y en la 6ª directiva, que se llama: Acceso de Red: Modelo de seguridad ...

    Cambia el valor a: Clásico: Usuarios locales autentificados ...
     
  21. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    La verdad es que sin acceso al equipo se me ocurren pocas opciones mas ¿problemas de permisos en los recursos compartidos??

    Si tienes los discos del servidor en NTFS asegurate de que el usuario con el que te quieres conectar tenga algun permiso para poder verlos. Me extraña que sea esto, pero no te cuesta nada probarlo.

    [​IMG]
     
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Que va, siempre formateo ántes de instalar cualquier sistema operativo. Y como ya he dicho, he probado a reinstalar un par de veces.

    No, no es ninguna clonación.

    De todas formas no conozco Sysprep, cuando clono (que no es el caso ahora) lo hago con un disco de Dos con Norton Ghost. Me imagino que es lo mismo, no?

    Jeje, eso no se lo ni lo que es. :descojon:

    Es posible que no tenga esas cosas al ser Vista Home Basic.

    Pues eso no lo he mirado, voy a cerciorarme.

    Si, eso lo he probado, he instalado todas las actualizaciones y el Service Pack 1 y nada, hace lo mismo, y he cambiado el controlador de la tarjeta de red y lo mismo.

    Muchas gracias por todo el interés SPTR, aunque no lo solucionemos te lo agradezco mucho igualmente. :drinkers
     
  23. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Que va, si es que fallan todos los usuarios incluido el mio, que se supone que sería el Omnipotente por que es el administrador en todos los equipos y la contraseña no se cambia nunca.

    Y en el resto de equipos de la red, que también tienen Vista Home Basic no hay ningún problema, todos acceden perfectamente a los recursos compartidos de Servidor.

    Es algo raro de verdad. Es poco posible, pero empiezo a pensar que pueda ser un fallo de hardware, en informática todo es posible. :ar:

    Gracias igualmente. 8-[
     
  24. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Intenta conectarte desde el servidor al cliente, asi descartarías el problema hardware
     
  25. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Ya funciona!!!

    :wav::wav::wav:
     
  26. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Ya nos dirás que era.

    Norawena!!!
     
  27. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues era eso precisamente, la maldita hora.

    Resulta que la fecha iba justo 1 més retrasada, y como era justo un més yo no me daba cuenta, y sabeis que el servicio de sincronización automática por Internet no funciona si las fechas no coinciden, con lo cual en todo este tiempo que he estado peleando para que dicho equipo funcione no se solucionaba lo de la fecha.

    Muchas gracis SPTR por toda la ayuda, has dado en el clavo, te debo una. =D=

    Por supuesto muchas gracias Sunner también por tu ayuda. =D=
     
  28. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Ya lo había dado por perdido y ayer a última hora desterré el equipo a un puesto donde apenas se usa la red. Es una pena por que es un equipo nuevo, pero es que no podía dedicar más tiempo a estos "fallos" de configuración ilocalizables.

    Menos mal que no habeis tirado la toalla y me habeis abierto la luz sobre lo de la hora. Muchas gracias, os debo una a todos.
     
  29. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    X
    Por otro lado, decirte que GPEDIT.MSC es lo mismo que haces cuando vas a CONFIGURACIÓN DE SEGURIDAD/Directiva de seguridad local en herramientas administrativas.

    Prueba GPEDIT.MSC en inicio ejecutar y verás como es igual.

    SYSPREP no es como el GHOST. SYSPREP es una herramienta de Microsoft (que ahora en VISTA ya viene integrada en el sistema) para preparar el equipo para clonar. Prepara el sistema operativo para ser clonado. Luego cuando ya está preparado y apagado, enciendes y lo clonas con GHOST.

    Eso se usa para tener varios equipos con la misma instalación sin problemas de seguridad (SID's duplicados), y otros problemillas. Aparte se puede hacer una imagen maestra para instalar en todos los equipos que quieras, así ya está la configuración hecha en uno y en los demás solo hay que restaurar, meter los drivers a mano y fiesta (aunque se puede hacer que vayan auto pero mucho engorro).
     

Compartir esta página