Avería Problema con vibración en el volante Opel Astra. (me recomendáis algún taller especialista)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 22 Jul 2014.

  1. Flick

    Flick En Practicas

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    Yo diría que si los neumaticos están equilibrados, cosa que hay que hacer cada vez que se monta en la llanta, el problema lo tienes en la ale negación de la dirección, (alineado, paralelo, caída, convergencia).
    Eso te lo hacen rápido y sencillo, unos 45€. En cualquier servicio de neumaticos.

    Se recomienda hacer esta comprobación cada dos cambios de neumáticos
     
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  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    -Holgura de los rodamientos de las ruedas delanteras
    -Holgura de los axiales
    -Holgura de rótulas de dirección
    -¿Frenos de tambor? Comprueba el estado de los tambores y zapatas, evidentemente, TRASEROS, sí, frenos traseros

    ;)
     
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  3. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Eso mismo le he dicho yo ;)
     
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  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    @botminik

    Comprueba también el centraje de la llanta. ¿La llanta centra de p*ta madre en el buje? Si no centra bien, y la llanta no tiene centrador, por lo que sea, tendrás que centrar la llanta con un elevador y precisar a la micra. Vamos, que debe haber prácticamente "holgura cero" cuando montas la llanta en el buje. "Tengo" un coche así y cada vez que le quitas las ruedas es un p*to coñazo volver a ponerlas.

    Comprueba también si la cremallera de dirección tiene holgura. También comprueba las transmisiones delanteras, que algunas llevan contrapeso, no vaya a ser que se haya perdido. ;)

    Las vibraciones del volante pueden ser producidas también por un taco del motor en mal estado, dependiendo del coche, claro, ya que no a todos les afecta por igual este defecto. ;)
     
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  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    :subnormales:

    Perdón, no existe tal emoticono.
     
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  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Bueno, pues os cuento el final de la historia, esta vez con final feliz/inesperado.o_O

    Después de irme de http://www.neumaticosamoreno.es/sho...Moreno-su-taller-de-cambio-de-neumáticos.html...con con muy mala leche por el trato recibido…:mad::mad::mad:…..me dirijo a otro taller al azar, mala suerte, tienen mucho trabajo y no pueden cogerme el coche. :mazo:

    Después de esto último decido que ya basta por hoy y me dirijo a un centro comercial para resarcirme en forma de buen jamón y un buen vino para la cena etc..:rolleyes:…en esto que aparco el coche y en un acto semi-automatico me da por ponerme a mirar las ruedas...:eek::eek:

    En ese momento pasa un hombre con mono (vestido con un mono de trabajo :cool:) y me pregunta-¿algún problema?..:lata:...............pues resulta que ese hombre trabaja en un centro de esos de mecánica rápida (feuvert )…-le comento el problema muy por encima y me anima a que lo acerque al taller low cost… (No me animo demasiado...pero pienso, en lo que compro las viandas…y además, ¿qué tengo que perder?

    Resultado:

    El coche ya no tiembla ¡! por menos de 30 euros, mucho más barato que la viandas biggrin

    Moraleja ¿?..No tengo ni puñetera idea :neng:
     
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  8. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
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    En esos talleres low cost hay chabales jóvenes que muchas veces le ponen más ganas y pasión que cualquier mecánico resquemao. Y por fín que es lo que te han hecho?

    Un saludo.
     
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  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Según "el chico"...rueda delantera izquierda y rueda trasera izquierda MAL equilibrada...

    Ni que decir tiene que...cuando fui al taller que me monto las llantas nuevas le advertí de que las cambiaba por las vibraciones...:mad::metra:
     
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  10. Manol

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    Vaya tela, vaya tela, vaya tela.....:metra:

    Bueno, me alegro que por lo menos ya lo tengas solucionado.
     
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  11. botminik

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    Os doy las gracias a todos por la ayuda ;)

    Pd: @agc1, no te preocupes, tu no conocías el taller. Y además, tu intención era la mejor, gracias ;)

    Si surgiera cualquier problema seguiré informando ;)
     
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  12. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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  13. Pereiro

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    abrelo, hoy te ha tocado a ti 60km con dos coches, mañana puede ser otro forero y a los caraduras ni agua:mazo:
     
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  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    En total son 120 KM :cautious:

    Mañana me lo pienso, hoy no quiero quemarme más…además, tengo las viandas en capilla biggrin (no hay mal que por bien no venga)

    En realidad tienes razón, ya no es por mí y si por la NO caza del incauto ;)
     
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  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Me alegro que se te haya solucionado rápido y barato, así da gustó :)
     
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  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pues si que se merecen un hilo entre otras porque me gustaría saber que ruedas son las suyas y cual no :mad: supongo que si se limitasen a equilibrar sólo "sus ruedas" se comerían los mocos.

    Siento la pérdida de tiempo y dinero por culpa de impresentables, los conocía de hablar con ellos por el tema vibraciones en el F10 tras mandarme BMW Madrid y me pareció que sabían del tema.

    Y me alegro pese al inconveniente y pérdida de tiempo finalmente este succionado ;)
     
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  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Ya está el hilo conmemorativo ;)


    http://www.bmwfaq.com/threads/decepcionado-con-talleres-a-moreno-neumaticosamoreno.809280/
     
  18. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

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    yo he montado gomas en muchísimos talleres de Madrid en muchos coches, equilibrados, alineados, paralelos y te encuentras de todo, he visto de todo, pero lo general es un trato mecánico y autómata

    eso sí, sólo he visto un sitio donde pongan un cuidado exquisito y aunque es caro para mi es el mejor de Madrid y merece la pena

    Talleres GARZON, en Algete (bueno Fuente el Saz más bien, al lado), ahí llevan Ferraris, Porsches y numerosos BMW

    el sitio no es moderno ni elegante, ni diseño ni estiloso, pero la maquinaria, el trato, los mecánicos (y entrados en años) y operarios podrían dar clases de cátedra: a mi me dejaron ver todo el proceso, ajustaron convergencias, caídas e incluso explicaron lo de la válvula, colores de la goma, el equilibrado artesanal, la comprobación... e incluso recomiendan llevar el depósito lleno para ajustar el peso del mismo a los valores, si no lo llevas lleno también afinan para que influya, a eso le llamo atinar al máximo, vamos que son muy perfeccionistas y esto es algo que difícilmente se encuentra en la vida (y mucho menos en los talleres donde es un gremio abonado a las chapuzas rápidas)

    vamos estos de Garzón son gente de toda la vida de la que sabe, aunque te pille mal (y a mi cerca no me cae tampoco) todos mis coches que pueda van allí desde que fui y no hace mucho.
     
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  19. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    j*der, pues ya compras vino y jamón caretes eh;)

    Me alegro de que lo solucionases, finalmente!
     
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  20. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Sí, es que soy muy vividor :cool:… además, tenía que resarcirme :LOL:
     
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  21. glont93

    glont93

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    a mi me pasaba lo mismo al principio .. despues empezo a temblar en las curvas .. y al final no era ni equilibrado ni rodamiento .. eran los tacos del trapecio de direccion!!
    Al cambiarlos el mecanico dijo q no estan mal pero al ir a la carretera ya no se notaba nada
     
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  22. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    No estaban mal porque no era su coche !!..pero tú tuviste que dar mil vueltas.
     

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