iX Problema con Wallbox Pulsar Plus

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por llako, 14 Abr 2024.

1. llako

llako En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    BMW iX
    Hola,

Desde el mes de Marzo, cuando estoy cargando el coche con el cargador Wallbox Pulsar Plus, en la aplicación del móvil me dice que está cargando a 42-43 kW cuando realmente en el coche pone que está cargando a 6 kW.
    Antes de Marzo, me mostraba perfectamente que estaba cargando a 6kW pero no entiendo por qué este cambio ahora.
    Incluso cuando miro las sesiones de carga ya realizadas, siempre me aparecen como multiplicadas por 10. Por ejemplo, si una noche he cargado 60 kW, me aparecen en la aplicación 600 kW

Tengo instalación en trifásica

¿Alguien con Wallbox (no es el Wallbox de BMW el que yo tengo) le pasa o se le ocurre que puede ser?

2. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Pues ni idea,
    Yo tengo monofasica con una cargador V2C Trydan y un iX1, y de momento en estas dos semanas q lo tengo siempre ha indicado correctamente la potencia de carga en kW asi como la energía cargada en kWh…
    Esperemos q no se raye…
    Se puede resetear el cargador??

3. llako

llako En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    BMW iX
    He probado a reiniciarlo, a resetearlo a los valores de fábrica donde incluso me vuelve a firmware anteriores (por si era un problema del último firmwsre) y sigue igual. Lo q me parece raro es que antes funcionase bien

4. Alphug

Alphug En Practicas

Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    Se ha actualizado el coche hace poco….

quizás alguna lectura que hacía (el cargador) antes de algún dato o alguna información que envía el coche la han cambiado y por eso te da ese error?

es lo único que se me puede ocurrir…

que no sea problema del cargador en si, si no que la información de uno y de otro no esté bien enlazada.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  5. llako

llako En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    BMW iX
    Me cambiaron la unidad de carga (CCU), el módulo que hace la conversión de la corrienta AC a corriente DC. Salvo que sea eso... Realmente no me da ningún error y el coche carga bien. El coche refleja la carga real, que está cargando a 6 kW. El problema es lo que indica el cargador.

A Gus le gusta esto.
  6. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.300
    Hola!

Yo te recomiendo que llames a los que te lo han instalado y des la braza porque puede que el problema sea del propio punto de carga y no de la aplicación o App del móvil.

¿Tienes la posibilidad de poner a cargar otro coche para ver si se da alguna incompatibilidad entre el Wallbox y tu coche? ¿Has actualizado o se ha actualizado automáticamente el software del propio Wallbox y/o la App del móvil? ¿Puedes cargar el coche en otro Wallbox para ver si existe también el problema?

A mí se me fastidió el Wallbox Pulsar Plus después de una actualización, en el verano de 2022 creo, del software del propio aparato y me pasó de todo: no cargar porque decía que no llegaba potencia suficiente para iniciar el proceso de carga, o empezar a cargar y dejar porque decía que no llegaba energía, o tener yo que hacer el ritual de conectar la manguera al coche hasta tres veces para que, a la tercera, empezara la carga o, no detectar el gestor dinámico de potencia, no conectarse a la App del móvil, etc.

Los técnicos de Wallbox en una ocasión y de la empresa instaladora, el resto de veces, venían a casa a ver qué pasaba. Empezaron con lo más fácil:

- comprobar la línea de luz desde el contador hasta el Wallbox y concluir que no era un cable sin corte o empalme. El anterior instalador, para aprovechar restos de cableado, hizo una soldadura para seguir tirando de cable. Cambiaron ese cable por completo, qué no la instalación completa. Solo uno de los cables.

- Cambiar la conexión del gestor dinámico de potencia. Por lo visto, no estaba bien conectado.

- Volver a cambiar el mismo técnico, a la semana siguiente, la conexión del gestor dinámico de potencia. Por lo que se ve, él era el que se había equivocado.

- Terminar por cambiar el gestor dinámico de potencia por uno nuevo. Ahora la culpa era del propio gestor.

- Cambiar finalmente el Wallbox y toda la instalación eléctrica porque, ya dicho sea de paso, la primera instalación no cumplía la normativa por transcurrir por zonas que no eran comunes.

Cuando el Wallbox y el gestor dinámico ya funcionaron bien, tras un año de idas y venidas de técnicos, no toqué nada en cuanto a actualizaciones.

Por ejemplo, la App lleva muchos meses diciéndome que hay una actualización para el Wallbox y que la descargue y bla, bla, bla,... Paso.

Mi consejo, a pesar de las pruebas que te comento que hagas al principio de post, después de todo este despropósito que yo sufrí y que me ha servido de experiencia: llama y da la tabarra. Tú no tienes que comerte la cabeza. Son ellos los que tienen que ver qué pasa.

Suerte.

Última edición: 15 Abr 2024
    A Oscarcoupe y caliuet les gusta esto.
  7. llako

llako En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    BMW iX
    Pues al final me lo han cambiado porque parece ser que se ha roto el sensor que mide lo que lleva cargando. Lo que no entiendo es que me insisten mucho en que no actualice el firmware porque parece que es lo que está rompiendo los cargadores…

A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.

Compartir esta página